Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

andres
    el 4/5/17

Hola, me podrían ayudar con el inciso a y d de este ejercicio 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

laura
    el 4/5/17

Necesitaria saber como se hace esa integral, se que el método a utilizar es por partes pero no llego al resultado.

icon

Antonio
    el 4/5/17

u=arcsenx

dv=dx

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 4/5/17

Hola! necesitaría una mano con este ejercicio alguna idea?

icon

Antonio
    el 4/5/17

Halla las seis soluciones de la raíz sexta de 0-8i y quédate con aquellas que tienen lo real positivo y lo imaginario negativo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/5/17

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Nico
    el 4/5/17

Mil gracias muchachos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 4/5/17
    flagflag

¿Por qué no hay ninguna fórmula para calcular  explícitamente?

Entonces, ¿es el caso que no existe una fórmula general para calcularlo o aún no hemos encontrado ninguna fórmula?

icon

David
    el 12/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luisa Berridy
    el 4/5/17
    flagflag

Como se utiliza el teorema de couchy para integrales, tengo los siguientes problemas: Aplicar el teorema de existencia y unicidad de solución de un problema de Cauchy formulado mediante una e.d.o. de orden 1, a la e.d.o. ( ) 3 1 y' = y encontrando los recintos del plano XY en los que hay garantías de la existencia de solución única. (Sol.: Por cualquier punto ( , ) 0 0 x y con 0 y0≠ pasa una única curva integral. En los puntos ( 0, ) 0 x no existen garantías de existencia de solución única)

Dado el problema de Cauchy:         = − = (0) 0 ' . 0 y y x y determina la función de la familia de funciones que forman la solución general que es solución del problema. Verifica que las función y(x)=0 es también una solución del problema de Cauchy. ¿Contradice ello el teorema de existencia y unicidad de solución de un problema de Cauchy?. (Sol.: a) C x y x = + 16 ( ) 4 , b) 16 ( ) 4 x y x = . No se contradice el teorema.)

icon

David
    el 12/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raquel Carton Gonzalez
    el 4/5/17
    flag

Tengo un problema que no se plantear, dice así: 

pensemos en un asesinato del que al policía tiene una prueba: una muestra de piel con parte del ADN del asesino. Existe una probabilidad del 0,1% de que cualquier persona distinta del asesino escogida al azar tenga similar información genética. La policia sospecha de un individuo cuyo ADN coincide con la muestra. Imaginemos que la probabilidad de alguien detenido al azar sea por casualidad el mismísimo asesino es muy baja, pero no cero, del 0,01%. Cuál es la probabilidad de que este hombre sea realmente él culpable?

gracias 

un saludo

icon

David
    el 12/5/17

Lo dificil es construir el arbol... Probabilidad total - Diagrama de Arbol
    .... P(ASESINO)=0,0001........ P(PRUEBA POSITIVA/ASESINO)=1
    .................................................. P(PRUEBA NEGATIVA/ASESINO)=0
    ....P(INOCENTE)=0,9999...... P(PRUEBA POSITIVA/INOCENTE)=0,001
    .................................................. P(PRUEBA NEGATIVA/INOCENTE)=0,999

A partir de ahí, el enunciado no tiene sentido.... 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 4/5/17
    flagflag

Suma de la secuencia gaussiana

Estoy buscando una forma cerrada o una estimación de la suma de una secuencia gaussiana expresada como

donde a es un entero positivo constante.

La parte interesante es que he simulado esta secuencia usando MATLAB para N = 0 a 10⁶ y encontré que el resultado es lineal con N y que la pendiente de línea es inversamente proporcional a a. Sin embargo, creo que el término N² en el denominador es la razón detrás de esta linealidad.

icon

David
    el 12/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrian Garcia
    el 4/5/17

Si tengo que R es:

r{ 3x - 2y - 5 = 0
          x - 2z + 3 = 0
    Su perpendicular es cambiando lo signos a qué, concretamente? Y cómo podría hallar el punto de la recta más próximo al origen?

icon

Antonius Benedictus
    el 4/5/17

Pon foto del enunciado original, Adrián.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/5/17

Proyección ortogonal de O(0,0,0) sobre la recta:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Adrian Garcia
    el 4/5/17

Siento no haber enviado la imagen, es más, lo estoy intentando y no me deja. Tanto en el móvil como en el ordenador. Pero ya he podido resolverlo, muchas gracias, de veras. Consultaré con una foto la próxima vez, si la imagen carga la próxima vez 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

LUKWILL _02
    el 4/5/17

como hayo el área de un hexagono si solo me dan el apotema 6cm

icon

Neofito 007
    el 4/5/17

El área de un hexágono regular es igual a 12 veces el cuadrado del apotema

Área = 12*(ap)^2

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Edwin Benji Miguel Malca Rondinel
    el 4/5/17
    flagflagflag

icon

David
    el 12/5/17

Tu ejercicio tiene que ver con razon de cambio, no podemos ayudarte, espero lo entiendas....

Por si te ayudan... Razon de Cambio 01

A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag