¿Por qué no hay ninguna fórmula para calcular explícitamente?
Entonces, ¿es el caso que no existe una fórmula general para calcularlo o aún no hemos encontrado ninguna fórmula?
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Como se utiliza el teorema de couchy para integrales, tengo los siguientes problemas: Aplicar el teorema de existencia y unicidad de solución de un problema de Cauchy formulado mediante una e.d.o. de orden 1, a la e.d.o. ( ) 3 1 y' = y encontrando los recintos del plano XY en los que hay garantías de la existencia de solución única. (Sol.: Por cualquier punto ( , ) 0 0 x y con 0 y0≠ pasa una única curva integral. En los puntos ( 0, ) 0 x no existen garantías de existencia de solución única)
Dado el problema de Cauchy:
=
− =
(0) 0
' . 0
y
y x y
determina la función de la familia de funciones que forman la solución general que
es solución del problema. Verifica que las función y(x)=0 es también una solución
del problema de Cauchy. ¿Contradice ello el teorema de existencia y unicidad de
solución de un problema de Cauchy?.
(Sol.: a) C
x
y x = +
16
( )
4
, b)
16
( )
4
x
y x = . No se contradice el teorema.)
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Tengo un problema que no se plantear, dice así:
pensemos en un asesinato del que al policía tiene una prueba: una muestra de piel con parte del ADN del asesino. Existe una probabilidad del 0,1% de que cualquier persona distinta del asesino escogida al azar tenga similar información genética. La policia sospecha de un individuo cuyo ADN coincide con la muestra. Imaginemos que la probabilidad de alguien detenido al azar sea por casualidad el mismísimo asesino es muy baja, pero no cero, del 0,01%. Cuál es la probabilidad de que este hombre sea realmente él culpable?
gracias
un saludo
Lo dificil es construir el arbol... Probabilidad total - Diagrama de Arbol
.... P(ASESINO)=0,0001........ P(PRUEBA POSITIVA/ASESINO)=1
.................................................. P(PRUEBA NEGATIVA/ASESINO)=0
....P(INOCENTE)=0,9999...... P(PRUEBA POSITIVA/INOCENTE)=0,001
.................................................. P(PRUEBA NEGATIVA/INOCENTE)=0,999
A partir de ahí, el enunciado no tiene sentido....
Suma de la secuencia gaussiana
Estoy buscando una forma cerrada o una estimación de la suma de una secuencia gaussiana expresada como
donde a es un entero positivo constante.
La parte
interesante es que he simulado esta secuencia usando MATLAB para N = 0 a
10⁶ y encontré que el resultado es lineal con N y que la pendiente de
línea es inversamente proporcional a a. Sin embargo, creo que el término N² en el denominador es la razón detrás de esta linealidad.
Si tengo que R es:
r{ 3x - 2y - 5 = 0
x - 2z + 3 = 0
Su perpendicular es cambiando lo signos a qué, concretamente? Y cómo podría hallar el punto de la recta más próximo al origen?
Tu ejercicio tiene que ver con razon de cambio, no podemos ayudarte, espero lo entiendas....
Por si te ayudan... Razon de Cambio 01
A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas