Te sugiero Integrales inmediatas Y por cambio de variable, por partes, racionales...
No se trata de que os hagamos los deberes de 10 en 10....
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)
Buenas, tengo este conjunto de definición para analizar
Z=√1-x^2 -y^2
Se que el Dominio de Z sería:
D={(x,y)/1-x^2-y^2≥0
Resolviendo la inecuación pasando -x^2-y^2 al otro lado
x^2+y^2≤1 (a)
La ecuación a tiene como gráfico una circunferencia de radio 1, al conjunto z lo definí como:
-Conjunto Cerrado
-No acotado
-Puntos de frontera:{(x,y)/x^2+y^2=1} los cuales están incluidos en el conjunto
No se si mi análisis es correcto, quisiera que me saquen la duda, también quisiera que me digan si posee puntos aislados, gracias de antemano!
hola unicoos, tengo estos tres tipos de ejercicios sobre la circunferencia, pero me piden hallar la ecuación vectorial y parametrica de la circunferencia (por cada uno) y esos son los datos que me dan pero , ¿como puedo hallar esas ecuaciones, usando esos datos???
alguien me ayuda por favor :) :) Mil Gracias
Vamos con orientaciones.
Recuerda que la ecuación cartesiana canónica de una circunferencia con centro en el punto de coordenadas C(h,k) y radio R es: (x - h)2 + (y - k)2 = R2.
Recuerda que la expresión de la distancia entre un punto de coordenadas D(p,q) y una recta de ecuación ax + by + c = 0 es: d = |ap + bq + c|/√(a2 + b2).
Recuerda que el punto medio de un segmento es el punto cuyas coordenadas son los promedios de las correspondientes coordenadas de los extremos.
Luego, pasamos a los ejercicios de tu enunciado.
1)
Tienes el centro: C(h,k) ≡ C(3,-4) y tienes el radio: R = 6, por lo que queda que reemplaces valores en la primera ecuación remarcada.
9)
Tienes que el centro es el punto medio entre los puntos A y B: C(h,k) ≡ C( (0+6)/2,(0-8)/2 ) ≡ C(3,-4).
Tienes que el radio es la distancia entre el centro y el punto A: R = d(AC) = √( (3-0)2 + (-4-0)2 ) = √(9 + 16) = √(25) = 5.
Luego, solo queda reemplazar valores en la primera ecuación remarcada.
15)
Tienes que el radio es la distancia entre el centro C(-3,-4) y la recta de ecuación: 3x + 4y - 16 = 0,
luego reemplazas en la segunda ecuación remarcada y queda:
R = |3(-3) + 4(-4) - 16|/√( (-3)2 + (-4)2 ) = |-9 - 16 - 16|/√(25) = |-41|/5 = 41/5.
Luego, solo queda reemplazar valores en la primera ecuación remarcada.
Espero haberte ayudado.
hola, como calculo el limite 0/0 cuando x tiende a 2 en este caso : (x∧6 -64) ÷ (x-2). Desde ya muchas gracias
HOLA ALGUN ARTIFICIO QUE PUEDA USAR , HE DESPEJADO TODOS PERO SIEMPRE EL 2 ME PERJUDITA , TAMBIEN INTENTE CAMBIAR EL 1 POR SENX/X PERO AUN ASI NADA :(
Pues no sé...acabo de mirarlo en un programa y no sabe hacerlo :D :
https://es.symbolab.com/solver/step-by-step/%5Clim_%7Bx%5Cto0%7D%5Cleft(%5Cfrac%7Bsenx-2%5E%7Bx%7D%2B1%7D%7Bx%7D%5Cright)
A mi se me ocurrió esa forma...mantenme informado del artificio si lo hallas, ya que yo no sé tanto como un ingeniero :(