Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alba Zapico Cabo
    el 5/5/17
    flag

Me podéis ayudar con estos ejercicios

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/5/17

Te sugiero Integrales inmediatas Y por cambio de variable, por partes, racionales...
    No se trata de que os hagamos los deberes de 10 en 10....

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 5/5/17

Factorizar la siguiente expresión: 

icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mariam
    el 5/5/17
    flag

Agradecería muchísimo si alguien me ayuda con alguno de estos ejercicios.. 

gracias!!!

icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facu Imfeld
    el 5/5/17
    flagflag

Buenas, tengo este conjunto de definición para analizar

Z=√1-x^2 -y^2

Se que el Dominio de Z sería:

D={(x,y)/1-x^2-y^2≥0

Resolviendo la inecuación pasando -x^2-y^2 al otro lado

x^2+y^2≤1   (a)

La ecuación a tiene como gráfico una circunferencia de radio 1, al conjunto z lo definí como:

-Conjunto Cerrado

-No acotado

-Puntos de frontera:{(x,y)/x^2+y^2=1} los cuales están incluidos en el conjunto

No se si mi análisis es correcto, quisiera que me saquen la duda, también quisiera que me digan si posee puntos aislados, gracias de antemano!

icon

Ángel
    el 5/5/17

La inecuación parece estar mal resuelta:     1-x^2-y^2≥0  --------------->    -x^2-y^2≥ -1 -------multiplicamos por -1 ambos miembros--->    x^2+y^2 1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 5/5/17

No seria más fácil pasar las variables al cuadrado sumando al otro lado?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 5/5/17

Te corrijo: cuando multiplicás o dividís por un número negativo, el signo de la inecuación se invierte

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Majo Artur ????
    el 5/5/17

hola unicoos, tengo estos tres tipos de ejercicios sobre la circunferencia, pero me piden hallar la ecuación vectorial y parametrica de la circunferencia (por cada uno) y esos son los datos que me dan pero , ¿como puedo hallar esas ecuaciones, usando esos datos???  

alguien me ayuda por favor :) :) Mil Gracias 

icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 5/5/17

Vamos con orientaciones.

Recuerda que la ecuación cartesiana canónica de una circunferencia con centro en el punto de coordenadas C(h,k) y radio R es: (x - h)2 + (y - k)2 = R2.

Recuerda que la expresión de la distancia entre un punto de coordenadas D(p,q) y una recta de ecuación ax + by + c = 0 es: d = |ap + bq + c|/√(a2 + b2).

Recuerda que el punto medio de un segmento es el punto cuyas coordenadas son los promedios de las correspondientes coordenadas de los extremos.

Luego, pasamos a los ejercicios de tu enunciado.

1)

Tienes el centro: C(h,k) ≡ C(3,-4) y tienes el radio: R = 6, por lo que queda que reemplaces valores en la primera ecuación remarcada.

9)

Tienes que el centro es el punto medio entre los puntos A y B: C(h,k)  C( (0+6)/2,(0-8)/2 ) ≡ C(3,-4).

Tienes que el radio es la distancia entre el centro y el punto A: R = d(AC) = √( (3-0)2 + (-4-0)2 ) = √(9 + 16) = √(25) = 5.

Luego, solo queda reemplazar valores en la primera ecuación remarcada.

15)

Tienes que el radio es la distancia entre el centro C(-3,-4) y  la recta de ecuación: 3x + 4y - 16 = 0,

luego reemplazas en la segunda ecuación remarcada y queda:

R = |3(-3) + 4(-4) - 16|/√( (-3)2 + (-4)2 ) = |-9 - 16 - 16|/√(25) = |-41|/5 = 41/5.

Luego, solo queda reemplazar valores en la primera ecuación remarcada.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dino Bianchi
    el 5/5/17

hola, como calculo el limite 0/0 cuando x tiende a 2 en este caso : (x∧6 -64) ÷ (x-2). Desde ya muchas gracias

icon

Ángel
    el 5/5/17

Tienes que factorizar el numerador aplicando primero diferencia de cuadrados, luego suma de cubos y una vez llegados a ese punto sustituyes y lo resuelves.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

tomas moya
    el 5/5/17

los ultimos 161-162-163-164 si me ayudan muchisimas gracias igual

icon

Ángel
    el 5/5/17

lim(x->0) [(ex-1)/x]  ------- L´Hopital ------->   lim(x->0) [(ex)/1] =  lim(x->0) (ex) =       e0= 1

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 5/5/17

lim(x->0) [log(1+10x)/x]  ------- L´Hopital ------->   lim(x->0) [10/(10x+1)]  =         10/[(10*0)+1] = 10/1= 10

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 5/5/17

lim(x->0) (cosx)1/x = lim(x->0) eLn(cosx)^(1/x) =     lim(x->0) e(1/x)*Ln(cosx) =

lim(x->0) e[Ln(cosx)]/x -------L´Hopital en la función del exponente----->   lim(x->0) e[-senx/cosx]/1 =    lim(x->0) e[-senx/cosx]=

lim(x->0) e-tgx= e01

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 5/5/17

lim(x->0) [Ln(cosx)/(x2)]  ------- L´Hopital-------> lim(x->0)  (-senx/cosx)/(2x)   --------- L´Hopital ------>   lim(x->0) -tgx/(2x)     --------L´Hopital --------->

lim(x->0) -1/[2*cos2x] =  -1/[2*1] =  -1/(2) =  -1/2

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alberth
    el 5/5/17
    flag

HOLA ALGUN ARTIFICIO QUE PUEDA USAR , HE DESPEJADO TODOS PERO SIEMPRE EL 2 ME PERJUDITA , TAMBIEN INTENTE CAMBIAR EL 1 POR SENX/X PERO AUN ASI NADA :(

icon

Ángel
    el 5/5/17

lim(x->0) [(senx-2x+1)/x] ----------L´Hopital--------->   lim(x->0) [cosx-(Ln2*2x)]/1 =  lim(x->0) [cosx-(Ln2*2x)] =       cos0-(Ln2*20)=   1-(Ln2*1)=   1-Ln2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alberth
    el 5/5/17
    flag

mi ingeniero no quiere el ejercicio con ley de hopital ,porque hay un programa el cual te lo saca de la misma manera , por ello necesito otra forma de llegar a la respuesta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 5/5/17

Pues no sé...acabo de mirarlo en un programa y no sabe hacerlo :D   :

https://es.symbolab.com/solver/step-by-step/%5Clim_%7Bx%5Cto0%7D%5Cleft(%5Cfrac%7Bsenx-2%5E%7Bx%7D%2B1%7D%7Bx%7D%5Cright)

A mi se me ocurrió esa forma...mantenme informado del artificio si lo hallas, ya que yo no sé tanto como un ingeniero :(

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alberth
    el 5/5/17

Estas son las noches en las que tengo panico por no saber que hacer, a seguir intentandole si lo resuelvo te aviso  ^^ 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 5/5/17

Muchas gracias, seguro que lo consigues. Ánimo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 5/5/17

hola buenas tardes podrían ayudarme en este ejercicio, analizando de igual forma para entenderlo !  muchas gracias. :)

comment

icon

David
    el 12/5/17

Lo siento pero no entiendo el enunciado.. ¿Vxy?

thumb_up0 voto/sflag