Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Estefany Barrera
    el 30/4/17

Ayuda..

Determinar si el par de rectas son paralelas, oblicuas o se corta. Si se cortan, encontrar el punto de interseccion.

L1= x-4/2= y+5/2= 1-z/3

L2= x-2= y+1/3= z/2

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Andrés
    el 30/4/17

buenas tengo esta serie, sé que se deben hacer fracciones parciales y es una serie telescópica a simple vista, pero me quedan n, n+1 , n+2 b c , y se supone que la telescópica la utilizo con an- an+1....
    alguien que la pueda resolver y explicarme si debo agregar algo para que me queden las sumatorias.  

icon

Antonius Benedictus
    el 30/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valentina Villegas Picazo
    el 30/4/17
    flag

Hola Unicoos ser así que me pueden ayudar ya sea con la 13 o la 14 ? En la 13 aplique derivación implícita pero me queda un año función de dos varibñes entonces no se 

icon

David
    el 12/5/17

Revisa este video Recta tangente con derivacion implicita
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 13/5/17

Si, vi el video, pero mi duda es si existe una derivada especial para ese caso o si puedo usar lo siguiente:

y= Log.a X --> dy/dx = 1/(x ln a). esa fue la que me enseñaron pero a es una constante y en ese ejercicio tengo una funcion, asi que no se si puedo aplicar eso.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jordi García
    el 30/4/17
    flag

Hola UNICOOS!

¿Podrían darme una idea o el material que necesito para hacer estos ejercicios?

icon

David
    el 30/4/17

Si te dicen inicial, sustituye t=0...
    Si te dicen "el primer dia" sustituye t=1...
    ¿al cabo de 3 semanas? t=21 dias... 

Si "t" son segundos y te piden la altura a los cinco segundos, sustituye t por 5...
    Se trata de que pienses un poco e intentes hacer algo... 

si te piden representar una funcion a trozos, iuna recta, una funcion cuadratica.. Representacion funcion cuadraticaRepresentacion funcion racionalFunción afín .... Funcion a trozos Discontinuidad 01

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 30/4/17

ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriela
    el 30/4/17

Hola unicoos necesito ayuda con una demostracion. Sea T un operador inversible probar que los autovectores de T y de T^-1 coinciden, y ver si los autovalores son los mismos. Desde ya muchas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 30/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

kati
    el 30/4/17

Hola Unicoos una ayuda con esto es del tema de funciones porfavor

icon

Antonius Benedictus
    el 30/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

el 29/4/17

La pregunta es :determine los valores de las constantes a y b , para que la función sea diferenciable en el valor indicado . Yo he hecho esto pero ya no sé cómo avanzar 

icon

Antonius Benedictus
    el 30/4/17

Para que una función sea derivable en un punto, ha de ser continua en él. Por ahí hay que empezar. Fuerza la continuidad y obtendrás la otra condición que precisas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 29/4/17

Demuestra que la función g1(x)=(ex-1)/(x) es creciente ∀x>0.

icon

Antonius Benedictus
    el 29/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Zanubia Nufuri
    el 29/4/17

Otra pregunta queridos unicoos! Tengo hecha una parte sola del siguiente ejercicio. quisiera saber si esta bien y cual seria la segunda forma que preguntan. gracias!!

icon

Antonio
    el 29/4/17

Efectivamente, el punto de tangencia es (2,3)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Zanubia Nufuri
    el 29/4/17

Hola unimos!! necesito ayuda con el siguiente ejercicio... Gracias!!

icon

Antonius Benedictus
    el 29/4/17

Cacula f'(x) e iguala a tan45º=1

thumb_up0 voto/sflag