Hola, no hay nada en la página sobre geometría analítica de 4º de la ESO?
Tienes aquí los vídeos: http://www.unicoos.com/cursos/1-bachiller/matematicas
En el apartado "Geometría Analítica"
Son todos de 4º de la ESO, un pequeño error de colocación
hola, estoy en primero de la eso y tengo problemas con las matemáticas en concreto con el tema de las unidades de longitud y superficie
el ejercicio seria 0,23 km al cuadrado lo tendría que pasar a metros al cuadrado lo mismo lo tengo que aplicar en 250 cm al cuadrado pero no se como pasarlo
Recuerda las equivalencias entre unidades de longitud del Sistema Métrico Decimal:
1 Km = 1000 m,
1 cm = 0,01 m.
Luego, todo se trata de sustituir y operar:
1) 0,23 Km2 = 0,23*(1 Km)2 = 0,23*(1000 m)2 = 0,23*1000000 m2 = 230000 m2.
2) 250 cm2 = 250*(1 cm)2 = 250*(0,01 m)2 = 250*0,0001 m2 = 0,0250 m2 = 0,025 m2.
Espero haberte ayudado.
hola una pregunta sencilla si tu tienes la integral de
(x-2)*2 la respuesta a mi me da (x-3)*3/3 es neceserio darla como un polimonio es decir, desarrollar el polinomio antes de hacer la integral y posteriomente calcularla. Las soluicones me las como x elevado al cubo entre tres, menos dos x al cuadrado + 4x + CGraicas
Hola, tengo dudas en los que están pintados en naranja, el nro 6 sería por la propiedad que escribí mas abajo ?, y como es LD, no cumple con la definición para ser base ????? Con respecto al septimo no comprendo como tomar los vectores, la dimensión sería R4 ??? y el numero 10 lo desarrollé, y me quedó que es LI ? esta bien ?
Buenas unicoos, antes q nada quería agradecer por todo el material que han sabido explicar y por compartirlo con nosotros. Es de muchísima ayuda. En estta oportunidad necesitaría qje me ayuden con un ejercicio que no se resolver...
Siendo f(x)=( x-5 )/ x^2 + a . Asignar valores a "a" para q la función sea...
A. Continúa en R
B. Discontinua evitable
C. Discontinua esencial.
Desde ya muchas gracias
Si no te has comido parentesis ("a" no está en el denominador pues de lo contrario deberías haber escrito (x-5)/(x²+a), la funcion nunca será continua pues el dominio de la funcion es |R-{0}....
La discontinuidad que presenta será de salto infinito (sería una asintota vertical) pues el limite cuando x tiende a 0 te daría -∞
Y ya está.. Tengo la sospecha de que te comiste parentesis... CUIDADO!
alguien me puede ayudar con esto.
SEa T:R3>>R3 una transformacion lineal T:(x,y,z) = (y+z,y+z,2x)
determine los valores de d para que T:(x,y,z)=(1,d,1)=distinto de 0
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Encuentre los vectores de velocidad y posición de una partícula que tiene la aceleración dada y la velocidad y posición iniciales dadas:
a(t)=12k, v(0)=2i+j-k, r(0)= 2i-3j
Como se puede resolver :)
¿¿?? Tu duda es de fisica, te sugiero la dejes en ese foro..
Pero antes, te ruego veas este video, que es identico...
Tienes los siguientes datos:
Función aceleración: a(t) = < 0 , 0 , 12 >,
Velocidad inicial: v(0) = < 2 , 1 , -1 >,
Posición inicial: r(0) = < 2 , - 3 , 0 >.
Luego planteamos para la función velocidad:
v(t) = ∫ a(t)*dt = ∫ < 0 , 0 , 12 >*dt, integramos componente a componente y queda:
v(t) = < a , b , 12t + c > (1), donde a, b y c son constantes que debemos determinar;
luego evaluamos para t = 0 e igualamos a la velocidad inicial, y queda:
< a , b , 12*0 + c > = < 2 , 1 , -1 >,
igualamos componente a componente y queda: a = 2, b = 1, c = - 1,
luego reemplazamos en la ecuación vectorial señalada (1) y queda:
v(t) = < 2 , 1 , 12t - 1 >,
que es la expresión particular de la función velocidad para este problema.
Luego, planteamos para la función posición:
r(t) = ∫ v(t)*dt = ∫ < 2 , 1 , 12t - 1 >*dt, integramos componente a componente y queda:
r(t) = < 2t + A , t + B , 6t2 - t + C > (2), donde A, B y C son constates que debemos determnar;
luego evaluamos para t = 0 e igualamos a la posición inicial, y queda:
< 2*0 + A , 0 + B , 6*02 - 0 + C > = < 2 , - 3 , 0 >,
igualamos componente a componente y queda: A = 2, B = - 3, C = 0,
luego reemplazamos en la ecuación vectorial señalada (2) y queda:
r(t) = < 2t + 2 , t - 3 , 6t2 - t + 0 > = < 2t + 2 , t - 3 , 6t2 - t >,
que es la expresión particular de la función posición para este problema.
Espero haberte ayudado.