Hola que tal tengo un problema con una ecuacion logaritmica:
7.( LOG y (X) + LOG x (Y)) = 50
teniendo en cuenta que:
X.Y=256
Por favor alguien me puede ayudar no lo logro resolver :(
Este ejercicio me está dando problemas ¿Me podríais ayudar?
Sea f(x)=ax3+bx2+cx+d. Determina los valores de a,b,c, d para que la recta y+1=0 sea tangente a la gráfica de f en el punto (0,-1) y la recta x-y-2=0 sea tangente a la gráfica de f en el punto (1, -1)
f(x)=ax3+bx2+cx+d
f'(x)=3ax2+2b+c
- pasa por (0,-1) => f(0)=-1 => d=-1
- la recta y=0x-1es tangente a la gráfica de f en el punto x=0 => f'(0)=0 => c=0
- pasa por (1, -1) => f(1)=-1=> a+b-1=-1 => a+b=0
- la recta y=1x-2es tangente a la gráfica de f en el punto x=1 => f'(1)=1=>3a+2b=1=>3a+2b=1
Resolviendo el sistema:
a+b=0
3a+2b=1
a=1
b=-1
por lo tanto: a=1, b=-1, c=0 y d=-1
81
Desde uno de los vértices superiores (elige el derecho) dibuja una línea vertical hacia abajo que llegue a la base.
esta será la altura
para calcularla debes usar el teorema de Pitágoras en el triángulo rectángulo que apareció.
La altura (uno de los catetos) será x, la hipotenusa será 30 y el otro cateto será 18 (¿Sabes el porqué?)
aplica dicho teorema y obtén el valor de x.
Tengo que derivar esta función, quería saber si los pasos que realice para la misma son correctos
y=[ln(x/e-5x)5tan(3x)]1/2
y'= 1/2[ln(x/e-5x)5tan(3x)]-1/2*1/(x/e-5x)*[1*e-(x*e-5x*(-5))/(e-5x)2]*5tan(3x)+x/e-5x*5tan(3x)'
Espero que se entienda la resolución. Desde ya muchas gracias
[√[ln(x/e-5x)5tan(3x)]]´ = u´/ 2√[ln(x/e-5x)5tan(3x)]
Para calcular u´=[ln(x/e-5x) * 5tan(3x)]´ tenemos que ver que es un producto "*", entonces tendremos que hacer
[ln(x/e-5x)]´ * 5tan(3x) + ln(x/e-5x) * [5tan(3x)]´
*[ln(x/e-5x)]´= (e-5x)/(1+5x)
*[5tan(3x)]´= 5tg3x*Ln5*(3/cos23x)
Por lo que u´= [(e-5x)/(1+5x)]*5tan(3x) + (ln(x/e-5x)*5tg3x*Ln5*(3/cos23x)
Concluimos que:
√[ln(x/e-5x)5tan(3x)]´ = {[(e-5x)/(1+5x)]* 5tan(3x) + ln(x/e-5x)* 5tan(3x)*Ln5*(3/cos23x)} / {2√[ln(x/e-5x)5tan(3x)]}
Hola Chicos, tengo un ejercio que no sé lo que me pide.
Dice: Dada la función f(x)=x2+3 calcule la derivada de f(x) en el punto x=2. ¿Dónde la recta tangente a la curva es paralela al eje OX?
Esta última es la pregunta que no sé lo que me pide.
Calculé la ecuación de la recta tangente y si no lo he hecho mal me ha dado y=7x-7. pero que me pide exactamente??
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)