Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 19/4/17

No me salé el B

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 19/4/17

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 20/4/17

Cuando planteo la inecuación el B , me sale que    de   -infinito a 1/2 tiene pierde dinero

de 1/2 a  2 que tiene beneficios

de 2 a +infinito que pierde dinero

No veo de donde sale el 50.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Natalia
    el 19/4/17

hola podeis ayudarme conk este ejercicio: 

dadas las rectas x=0 y=1+K, Z=-3+2k  y s= x-1= y+1/-1= z/3 calcula la distancia entre ellas y obten la ecuacion de la recta perpendicular comun a ambas.

yo razonadolo he hecho el pruducto vectorial de RyS y como me da distinto de cero las rectas seran o paralelas o coincidentes y he sustituido un punto de r en s y la ecuacion es valida. Entonces las distancia seria nula, el problema esta en que en las soluciones da que las dos rectas se crunzan y no entiendo porque.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo pues tengo el  examen mañana. Gracias 

icon

Antonius Benedictus
    el 19/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Claudia
    el 19/4/17
    flag

Ayuda para expresar la siguiente integral:

icon

David
    el 26/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guim
    el 19/4/17

Hola, una pregunta. Si en una equación de 1 grado tengo un numero fraccionario, y lo tengo que pasar al otro lado, como lo ago?

icon

Antonio
    el 19/4/17

sube una foto y te ayudamos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 19/4/17

Guim, lo pasas cambiado de signo si esta sumando o restando, claro está. Y si está multiplicando o dividiendo, lo pasos dividiento o multiplicando, respectivamente.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/4/17

Pon un ejercicio que te incomode y lo comentamos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio Martinez Parra
    el 19/4/17

buenas 

¿podéis explicarme este ejercicio?

gracias 

icon

Antonio
    el 19/4/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/4/17

a) La circunferencia de centro O y radio 2.

b) La mediatriz del segmento AB (esto es, la recta perpendicular al segmento que pasa por su punto medio)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio Rojas
    el 19/4/17

Buenas me podrian ayudar con este integral por partes 

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego Latorre
    el 19/4/17

Buenas, podrian echarme una mano con este ejercicio, no tengo claro como usar las propiedades. Debo hacer cambio de variable?

Gracias, le debo mucho al foro

icon

Antonius Benedictus
    el 19/4/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Neofito 007
    el 19/4/17

Claro haces el cambio

u=x^2 entonces du = 2xdx

De allí que xdx = du/2

Pero también cambian los límites de integración para la nueva variable

Siendo u=x^2 se reemplaza para x=0 y para x=3

Entonces u=0 y u=9

Reemplazando todo ello se obtiene

Integral (1/2)f(u)du , desde u=0 hasta u=9

Allí ya tienes todo para darle el toque final 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 19/4/17

¿Por qué x⁰=1?

Anoche mi primo estaba trabajando en un problema de álgebra en el que estaba representando gráficamente ecuaciones exponenciales, y él preguntó qué era 9⁰, y su padre y yo dijimos 1, luego preguntó por qué, pero ninguno de nosotros podía dar una buena explicación.

icon

Antonius Benedictus
    el 19/4/17

Una explicación "sencilla":

Si entendemos la potenciación de exponente natural como la reiteración del producto:

x^3 = x·x·x  (tres factores).

Entonces,  x^1 sería un único factor=x

Y x^0 indicaría la ausencia de factores, esto es, la ausencia de operación. 

En el caso de 3x=x+x+x,  0x indica "la ausencia de suma", y da 0 (el elemento neutro).

En la multiplicación, el elemento neutro es 1. Por ello:

x^0 =1.

También:

1=x^7/x^7=x^(7-7)=x^0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pedro Cabrera Gonzalez
    el 19/4/17

hola buenas tarde he empezado con las derivadas y hay unas que no se calcular:

a)  f(x)= x (x-1)²       b)  f(x)= a (x-1)²    c)  f(x)= 7x²÷6x³+8x²

Si me hecharan una mano lo agradeceria soy un estudiante que despues de 12 años trabajando quiere intentar estudiar una ingenieria por mi propia cuenta.Se que es dificil y mas por que vengo de un modulo superior , pero tambien se que soy capaz y puedo conseguirlo.

Gracias por la ayuda.

icon

César
    el 19/4/17

Derivadas

mirate los videos y si sigues con dudas nos preguntas

Derivadas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Neofito 007
    el 19/4/17

En si esas derivadas no son complicadas pero dado que dejaste por mucho tiempo las mates debes empezar por ir repasando a la ves libros de precalculo . El primero lo puedes operar antes de derivar.

F(x)=x(x^2 - 2x + 1)

F(x)= x^3 - 2x^2 + x

Derivar eso es rápido .

F'(x)= 3x^2 - 4x + 1

Aunque quizá de pidan con la regla de la derivada de un producto , no está claro pero allí tienes una manera

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

victor cifrian laza
    el 19/4/17

hola! el ejercicio 11 no me sale, podriais ayudarme, gracias

Victor

icon

César
    el 19/4/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 19/4/17

a)

Plantea la pendiente: m = (6-3)/(-1-2) = 3/(-3) = -1, luego con las coordenadas de uno de los puntos, por ejemplo A(2,3), planteas la ecuación cartesiana: y - 3 = - 1*(x - 2).

b)

Luego, recuerda que la recta paralela tiene pendiente igual a la anterior, y con las coordenadas del punto C(-1,-1), planteas la ecuación cartesiana: y - (-1) = - 1*( x - (-1) ).

c)

Recuerda que la pendiente de la recta perpendicular es igual al opuesto del inverso multiplicativo de la pendiente, por lo que tienes: mP = - 1/(-1) = 1, y con las coordenadas del punto D(100,100) planteas la ecuación cartesiana: y - 100 = 1*(x - 100).

d)

Queda para que realices el gráfico conjunto, y que despejes y en las ecuaciones para obtener las ecuaciones cartesianas explícitas de las rectas.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag