Buenas tardes, me ayudarían con este problema de probabilidad? No se como plantear lo. Un estudiante de 30 preguntas estudia 12, el profesor toma 10 preguntas de esas 30 de las cuales debe responder 6 como mínimo para aprobar, cual es la probabilidad de aprobar el examen? Gracias
Me ayudan con la integral de e^cos4x dx por sustitución , gracias
Hola, buenas tardes, tengo una duda acerca de triángulos rectángulos, estaba realizando un ejercicio donde la hipotenusa tiene una medida de 10, uno de los catetos mide 5 y el angulo comprendido entre ellos es de 30 grados, sin embargo al utilizar razones trigonométricas el angulo faltante me da 30 grados cuando debería dar 60, el cateto faltante, mediante teorema de Pitagoras, me da 8.66...pero usando el arco del seno y coseno me da cosas diferentes; mi pregunta es ¿porque razón no todas las medidas corresponden a un triangulo rectángulo? probé cambiando el angulo de 60 grados como la medida del angulo comprendido entre la hipotenusa y cateto dados y ahí si pude resolverlo...agradezco de antemano su atención...
Muchisimas gracias por responder, sin embargo gráficamente no tengo problema, todo el procedimiento que estoy usando es analítico, tanto razones trigonométricas como teorema de pitagoras por lo que la forma de la figura no afectaría mi resultado; Siendo un poco mas explicita, sabemos que la suma de los angulos internos de cualquier triangulo es 180, según el problema tengo el angulo de 90 y el angulo de 30, por lo que el angulo faltante debería medir 60 grados. Quise comprobarlo de la siguiente manera (anexo dibujo para que se den una idea)
sen α = 5/10
sen α=0.5
α=arcsen 0.5
α=30 grados