Buenos días. Alguien me podría solucionar este problema? Se q la solución es 73 pero no consigo la manera de hacerlo. El enunciado es: la diferencia entre un número y el q resulta de invertir sus cifras es 36, y la suma de las mismas es 10. Calcula dicho número.
Hola estimados amigos de unicoos.
Quisiera pedirles que me puedan ayudar en el tema de derivación implícita.
// Dada x2/3 + y2/3 = 1.
Encuentre:
- Las rectas horizontales que son tangentes a la curva.
- Las rectas verticales que son tangentes a la curva.
De antemano les doy muchísimas gracias a la persona que me ayude. Saludos
Disculpe, me surgió una duda, quizas porque se comió el menos (-) al derivar....
Bueno, para esta duda escojo un punto al azar, yo preferí escoger (1,0), se supone que ahí deverian de haber dos rectas tsngentes, una recta vertical y una recta horizontal ( y coincidencia que esta recta también es tangente al punto (-1,0) , pero como solo analizo el punto (1,0) , supongo que hay solo dos rectas en esté punto )
¿ Este mismo razonamiento es válido para los otros puntos (-1,0), (0,1) y (0,-1) ?
Hola!!
Alguien puede por favor ayudarme... con el problema adjunto en la imagen....
Os ruego ayuda por favor.
Muchas gracias de antemano amigos.
Racuerda la definición de función signo:
sgn(x) =
-1 si x < 0
0 si x = 0
1 si x > 0
Luego, observa que si dibujas la región que debes rotar alrededor del eje coordenado OY, verás que es un rectángulo cuyos lados verticales pertenecen a las rectas cuyas ecuaciones son: x = 1/2 (que es la más lejana del eje OY) y x = 0 (que coincide con el ejej OY), y sus lados horizontales pertenecen a las rectas cuyas ecuaciones son: y = 1 e y = 0.
Luego, el volumen de revolución generado al rotar el rectángulo alrededor del eje OY queda (indicamos con corchetes que debemos evaluar con Regla de Barrow entre y = 0 e y = 1):
V = π*∫ (1/2 - 0)2*dy = (π/4)*∫ dy = (π/4)*[ y ] = evaluamos = (π/4)*(1 -0) = π/4 u3.
Espero haberte ayudado.
Debes corregir:
Observa el cálculo del determinante: |A| = (√(5) + 0 + 0) - ( 0 + 0 - 4√(5) ) = √(5) + 4*√(5) = 5*√(5).
Observa que el signo del segundo elemento de la matriz adjunta de la matriz A tiene signo positivo.
Por último, recuerda que si efectúas los productos de la matriz A por su inversa en cualquier orden, debes obtener la matriz identidad de orden tres.
Espero haberte ayudado.