Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

María Flores
    el 17/4/17

En la primera foto se muestra el enunciado del problema y como queda resuelto según el solucionario. En la segunda foto, se muestra como lo hemos solucionado en clase. En clase para poder hacer el apartado A hemos supuesto, si son independientes simplemente se hace producto de probabilidades de sucesos, por esta razón hemos contestado primero al apartado B comprobando así si son independientes pero hemos finalizado diciendo que son dependientes porque la igualdad de independencia no se cumplía. ¿Por qué en el solucionario sale que son independientes? 

Muchas Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 17/4/17

El fallo que se cometió en clase fue considerar como probabilidad de aprobar mates  1/3 en vez de 2/3

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vivi
    el 17/4/17

Si m y n son dos números cuya diferencia es 3.  Halla m +n Si N = 3^n + 3^m tiene 36 divisores, Me ayudan con el planteo, 

icon

Ángel
    el 17/4/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Vivi
    el 17/4/17

Me perdí cuando en N= 28.3^n Como operaste par que eso te resulte así?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 17/4/17

N=3n+27*3n

N=3n(1+27)

N=3n(28)

N=28*3n

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

julia enriquez perez
    el 17/4/17

Alguien me puede explicar resolución de ecuaciones con dos incógnitas de primer grado por el método gráfico?

Gracias.

• icon

Daphne
    el 17/4/17

Un hotel dispone de 20 habitaciones y 20 camareros. Los camareros tienen la siguiente costumbre:

-El primer camarero cierra las puertas de todas las habitaciones

-El segundo abre las puertas de las habitaciones pares

-El tercero cambia de posición todas las puertas que son múltiplos de 3

-El cuarto cambia todas las múltiplos de 4

Así hasta que pasa el último camarero. ¿qué puertas quedarán cerradas al final?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

julia enriquez perez
    el 17/4/17
    flag

4,6,8,16,18,20 esas quedarán cerradas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 17/4/17

Revisamos los divisores naturales de los números de las habitanciones (1 a 20), y estos divisores corresponderán a los números de los camareros que accionan sus puertas, que indicamos C (la deja cerrada) y A (la deja abierta), por lo que tendremos secuencias con elementos C o A, y la última letra indica el estado final de la puerta de la habitación

1 tiene como divisores: 1, secuencia: C, por lo que la habitación queda cerrada;

2 tiene como divisores: 1 y 2, secuencia CA, por lo que la habitación queda abierta;

3 tiene como divisores: 1 y 3, secuencia CA, por lo la habitación queda abierta;

4 tiene como divisores: 1, 2 y 4, secuencia: CAC, por lo que la habitación queda cerrada;

5 tiene como divisores: 1 y 5, secuencia CA, por lo que la habitación queda abierta;

6 tiene como divisores: 1, 2, 3 y 6, secuencia CACA, por lo que la habitación queda abierta;

7 tiene como divisores: 1 y 7, secuencia CA, por lo que la habitación queda abierta;

8 tiene como divisores: 1, 2, 4 y 8, secuencia CACA, por lo que la habitación queda abierta;

9 tiene como divisores: 1, 3 y 9, secuencia CAC, por lo que la habitación queda cerrada;

10 tiene como divisores: 1, 2, 5 y 10, secuencia CACA, por lo que la habitación queda abierta;

11 tiene como divisores: 1 y 11, secuencia CA, por lo que la habitación queda abierta;

12 tiene como divisores 1, 2, 3, 4, 6 y 12, secuencia CACACA, por lo que la habitación queda abierta;

13 tiene como divisores: 1 y 13, secuencia CA, por lo que la habitación queda abierta;

14 tiene como divisores: 1, 2, 7 y 14, secuencia CACA, por lo que la habitación queda abierta;

15 tiene como divisores: 1, 3, 5 y 15, secuencia CACA, por lo que la habitación queda abierta;

16 tiene como divisores: 1, 2, 4, 8 y 16, secuencia CACAC, por lo que la habitación queda cerrada;

17 tiene como divisores: 1 y 17, secuencia CA, por lo que la habitación queda abierta;

18 tiene como divisores: 1, 2, 3, 6, 9 y 18, secuencia CACACA, por lo que la habitación queda abierta;

19 tiene como divisores: 1 y 19, secuencia CA, por lo que la habitación queda abierta;

20 tiene como divisores: 1, 2, 4, 5, 10 y 20, secuencia CACACA, por lo que la habitación queda abierta.

Observa que quedarán cerradas todas las habitaciones cuyos números tienen una cantidad impar de divisores naturales,

y que quedan abiertas todas aquellas cuyos números tienen una cantidad par de divisores naturales.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daphne
    el 17/4/17

icon

Ángel
    el 17/4/17

a) P=2/4= 30/60

b)P=1/6= 10/60

c)P=2/8=15/60

d)P=7/12= 35/60

e)P=9/20=27/60

ES MÁS PROBABLE QUE VAYA LUIS.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

julia enriquez perez
    el 17/4/17

Hola alguien me podría explicar como puedo resolver ecuaciones con dos incógnitas de primer grado por el método de reducción por favor.

Gracias!

• icon

Luciano Serra
    el 17/4/17

Hola buen día! me piden determinar los valores de x E R de

Propiedad utilizada COS (A + B) = cos A . cos B - sen a . sen B  (como √2/2 puede ser cos de 45 o sen de 45, los utilizo a mi conveniencia en el ejercicio)

a) cos (x + π/4) = √2/2 (cos (x) - sen (x) ----> cos (x + π/4)= cos (π/4). cos (x) - sen π/4 . sen(x) , esto me da que ----> cos (x + π/4) = cos (x + π/4) , es decir me queda que un lado es igual al otro.. por lo que entiendo que podría ser todos los R pero no se como determinarlo, ni si está bien el procedimiento muchas gracias.

b) sen (2x)= 2 sen (2x).cos (x) (este lo quisiera resolver con la identidad del ángulo doble pero el cos no vale 2x como debería.

Muchas gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 17/4/17

Si pones el enunciado original, mejor.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 17/4/17

Asi tal como lo tienes la primera es una identidad

la segundo es una ecuación 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luciano Serra
    el 17/4/17

Determine todos los valores de x E R tales que:
    a) cos (x+ π/4) = √2/2 (cos (x) - sen (x)
    b)sen (2x)= 2 sen (2x).cos (x)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

XenoPhenom
    el 17/4/17

¿Cómo se representa eso? Sé que hay que hacer los valores absolutos por separado y luego juntarlos, pero siempre me salen resultados por la parte negativa de la Y y no sé si eso tiene sentido. Aunque estando ese -1 fuera de los valores absolutos sí es posible, ¿no? Alguien que me eche una mano.

icon

David
    el 17/4/17

Te sugiero... Funcion a trozos - Valor absoluto
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 17/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

XenoPhenom
    el 17/4/17

Muchas gracias Antonio, al final lo tenía bien y todo jajaja.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan Gijon Arruabarrena
    el 17/4/17

Alguien me puede decir si tengo bien las siguientes derivadas parciales de la siguiente funcion?    f(x,y)= sin (y^2 + 2xy)                     fx= 2ycos(y2+2xy)              fy= (2x + 2y) cos(y^2 + 2xy)  

y si es asi, el vector gradiente de los puntos (1,0) seria de fx(P)  =0cos( 0) =0      y de      fy(P)= (2 + 0 ) cos (0) =0

Un saludo.  

icon

César
    el 17/4/17

fx= 2ycos(y2+2xy)    ->    fx= 2ycos(y2+2xy) supongo error de teclado

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ivan Gijon Arruabarrena
    el 17/4/17

si jeje gracias por el error.

Me podrías decir si esta bien realizado el problema?

Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elena Abad
    el 17/4/17

Dada la inecuación de segundo grado x2+5x≤0 que tiene como soluciones 0 y -5, como debería representarse? Haría falta calcular algún intervalo? Gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 17/4/17

x2+5x≤0

La parábola y=x^2+5x  corta al eje OX en x=-5  y  x=0

Es negativa en -5<=x<=0

thumb_up0 voto/sflag