Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Angela
    el 16/4/17

Me puede ayudar alguien con la expresión analítica de una función de tercero de la ESO

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 16/4/17

Por favor, envía el enunciado de alguno de los ejercicios que debes plantear y resolver para que podamos ayudarte.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

paola
    el 16/4/17

¡BUENOS DÍAS! Podría alguien ayudarme con este ejercicio de RECTAS Y PLANOS EN EL ESPACIO. Me gustaría saber si está bien hecho y si no, si alguien fuese tan amable, me ayudase a comprender cómo se hace. Gracias de antemano

icon

Antonius Benedictus
    el 16/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

paola
    el 16/4/17

¡Muchísimas gracias! ¡Ha sido de gran ayuda!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

paola
    el 16/4/17

¡BUENOS DÍAS! Podría alguien ayudarme con este ejercicio de RECTAS Y PLANOS EN EL ESPACIO. Me gustaría saber si está bien hecho y si no, si alguien fuese tan amable, me ayudase a comprender cómo se hace. Gracias de antemano.

icon

César
    el 16/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

paola
    el 16/4/17

¡Muchísimas gracias! ¡Ha sido de gran ayuda!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andres Collazos
    el 16/4/17

halle la(s) ecuacion(es) cartesian(as) para:

se supone que tengo que eliminar el parametro t ._. alguien me ayuda, por si no se ve claro adjunto foto 
    Gracias de ante mano !

icon

César
    el 16/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 16/4/17

Tienes la función vectorial de posición para los puntos de una curva en R3, por lo que recuerda que en coordenadas cartesianas queda presentada como la intersección de dos superficies, por lo que tendrás un sistema con dos ecuaciones.

Comenzamos por plantear las ecuaciones cartesianas paramétricas (recuerda que expresamos a las compoentes como x, y, z):

x = t2 + 4t + 2,

y = 0,

z = t2 + 6t + 7.

Observa que ya tienes una de las ecuaciones cartesianas, que hemos remarcado, luego queda el sistema:

x = t2 + 4t + 2

z = t2 + 6t + 7,

mantenemos una ecuación (por ejemplo la primera), y sustituimos la segunda por la resta entre ella y la primera ecuación y queda el sistema equivalente:

x = t2 + 4t + 2

z - x = 2t + 5, de donde podemos despejar: (1/2)*(z - x - 5) = t,

luego sustituimos en la primera ecuación y queda:

x = ( (1/2)*(z - x - 5) )2 + 4*((1/2)*(z - x - 5)) + 2, distribuimos la potencia en el primer término, resolvemos coeficientes en los términos y queda:

x = (1/4)*(z - x - 5) )2 + 2*(z - x - 5)) + 2, que es la ecuación cartesiana de la segunda superficie.

Luego, un sistema de ecuaciones cartesianas que representa a la curva cuya función vectorial de posición tienes en el enunciado queda:

x = (1/4)*(z - x - 5) )2 + 2*(z - x - 5)) + 2

y = 0.

Recuerda que para una función vectorial de posición, tienes que le corresponden más de un sistema de ecuaciones cartesianas que corresponden a la misma curva.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 16/4/17
    flag

Buenas noches, me explicarían porque al despejar la intersección no consigo llegar al resultado correcto que es 2/25 y me da 3/25, gracias.

icon

David
    el 17/4/17

Lo siento pero no entiendo que tiene que ver el enunciado con los mosquitos....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolas
    el 16/4/17

Observar la ilustracion y escribir una expresion que represente lo que se pide.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 16/4/17

Observa que el prisma rectangular recto tiene seis caras rectangulares:

- dos bases (superior e inferior), con ancho a = 3x y largo l = 2x, por lo que su superficie total es: Ab = 2*a*l = 2*3x*2x = 12*x2,

- dos paredes laterales (izquierda y derecha), con largo l = 2x y altura h = (x - 1), por lo que su superficie total es: Al = 2*l*h = 2*2x*(x - 1) = 4x*(x - 1) = 4*x2 - 4*x,

- dos paredes frontales (anterior y posterior), con ancho a = 3x y altura h = (x - 1), por lo que sus superficie total es: Af = a*h = 2*3x*(x - 1) = 6x*(x - 1) = 6*x2 - 6*x.

Luego, la expresión del área total del prisma del enunciado queda:

A = Ab + Al + Af = 12*x2 + 4*x2 - 4*x + 6*x2 - 6*x, reducimos términos semejantes y queda:

A = 22*x2 - 10*x.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nicolas
    el 16/4/17

Como seria?

icon

Ángel
    el 16/4/17

V(x)= 3x*3x*3x= (3x)3= 27x3

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 16/4/17

V=(3x)(3x)(3x)=27x3

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nicolas
    el 16/4/17

Los que NO son polinomios , los marque como NO , pero en la consigna dice EXPLICAR POR QUE.... y nose como explicar.Como lo explico?Gracias

icon

Ángel
    el 16/4/17

POLINOMIO-->  Expresión algebraica que constituye la suma o la resta ordenadas de un número finito de términos o monomios.

MONOMIO-->   Expresión algebraica que consta de un solo término o en que los términos que la forman están relacionados por la operación producto.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nicolas
    el 16/4/17

Gracias!

icon

Antonio
    el 16/4/17

Área del cuadrado sombreado: x2

Área del triángulo sombreado de la derecha:   (x+2)·x/2 = (x2+2x)/2

Área del triángulo sombreado abajo:   (x+1)·x/2 = (x2+x)/2