Me ayudan El residuo por defecto excede en 4 unidades al divisor de todos los números naturales, el divisor es igual 7 décimas de decenas, teniendo en cuenta que la suma de los cocientes por defecto y por exceso es igual al divisor, en esas condiciones, el dividendo es igual a ..
Una compañía de seguros afirma que el 70% de la población tiene contratado un seguro de hogar y que el 30% tiene contratado un seguro de vida y un seguro de hogar. Además, 3 de cada 5 personas de entre las que tienen contratado
un seguro de vida, tiene contratado un seguro de hogar. En este ejercicio, ¿cuál sería la probabilidad del seguro de vida, cuál la de la unión y cuál la de la intersección? Gracias de antemano.
Observa el diagrama, en el que indicamos entre paréntesis los porcentajes totales de personas que adquirieron seguro de hogar (H) o seguro de vida (V), del universo (U).
Tienes en el enunciado: "el 70% adquirió seguro de hogar, y el 30% adquirió seguro de hogar y seguro de vida", por lo que tenemos que el 40% adquirió seguro de hogar solamente.
Tienes en el enunciado que "las tres quintas partes (3 de 5) del total que adquirió seguro de vida, también adquirió seguro de hogar", por lo que puedes plantear:
(3/5)*|V| = 30%, de donde puedes despejar: |V| = 30%/(3/5) = 50 %,
por lo que tienes que el 50% adquirió seguro de vida, del cuál un 30% adquirió los dos seguros y un 20% adquirió solamente seguro de vida.
Luego, observa que el porcentaje de personas que contrató al menos un seguro es: (40+30+20) = 90%, por lo que tienes que el 10% no adquirió seguro alguno.
Luego, pasamos al problema:
p(V) = 20 + 30 = 50% = 0,50.
p(H ∪ V) = 40 + 30 + 20 = 90% = 0,90.
p(H ∩ V) = 30% = 0,30.
Espero haberte ayudado.
esta es la corrección de la maestra, no se, estoy un poco confundido por que con esta mujer nunca se sabe
Buenas, una duda, en este ejercicio de limites , me sale que es una indeterminación, hasta ahí creo que voy bien, luego lo que creo después de ver los videos de limites por Ruffini, ers que en este caso, no se factoriza por Ruffini...no? o si...?
No se cual es la señal que ten indica a factorizar de una forma o de otro o si da igual hacerlo por cualquiera.
No se si me explico