Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Vivi
    el 11/4/17

Me ayudan El residuo por defecto excede en 4 unidades al divisor de todos los números naturales, el divisor es igual 7 décimas de decenas, teniendo en cuenta que la suma de los cocientes por defecto y por exceso es igual al divisor, en esas condiciones, el dividendo es igual a ..

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/4/17

Pon foto del enunciado original, Vivi.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristhian Alexander Montes
    el 11/4/17

f(x) es par

icon

Antonius Benedictus
    el 11/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos
    el 11/4/17

Ayuda con este ejercicio de función por favor

icon

Antonius Benedictus
    el 11/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alexis Cruz
    el 11/4/17

como se resuelve esta ecuación: 2x-x/3=3x+1/5-1

icon

César
    el 11/4/17

No has usado parétesis supondremos que es así 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David
    el 11/4/17

Una compañía de seguros afirma que el 70% de la población tiene contratado un seguro de hogar y que el 30% tiene contratado un seguro de vida y un seguro de hogar. Además, 3 de cada 5 personas de entre las que tienen contratado un seguro de vida, tiene contratado un seguro de hogar. En este ejercicio, ¿cuál sería la probabilidad del seguro de vida, cuál la de la unión y cuál la de la intersección? Gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 11/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 11/4/17

Observa el diagrama, en el que indicamos entre paréntesis los porcentajes totales de personas que adquirieron seguro de hogar (H) o seguro de vida (V), del universo (U).

Tienes en el enunciado: "el 70% adquirió seguro de hogar, y el 30% adquirió seguro de hogar y seguro de vida", por lo que tenemos que el 40% adquirió seguro de hogar solamente.

Tienes en el enunciado que "las tres quintas partes (3 de 5) del total que adquirió seguro de vida, también adquirió seguro de hogar", por lo que puedes plantear:

(3/5)*|V| = 30%, de donde puedes despejar: |V| = 30%/(3/5) = 50 %,

por lo que tienes que el 50% adquirió seguro de vida, del cuál un 30% adquirió los dos seguros y un 20% adquirió solamente seguro de vida.

Luego, observa que el porcentaje de personas que contrató al menos un seguro es: (40+30+20) = 90%, por lo que tienes que el 10% no adquirió seguro alguno.

Luego, pasamos al problema:

p(V) = 20 + 30 = 50% = 0,50.

p(H ∪ V) = 40 + 30 + 20 = 90% = 0,90.

p(H ∩ V) = 30% = 0,30.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Johanna
    el 11/4/17

Buenas tardes, cuales son las dos soluciones de esta ecuacion: 2x^2-1.

graciiias :)

icon

César
    el 11/4/17

2x^2=1   x2=1/2    x=1/√2   x=-1/√2 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lili
    el 11/4/17

Hola, por favor podríais ayudarme con ese ejercicio, no entiendo como calcula la inversa de la matriz mi profesora, supuestamente es por Gauss pero solo veo como que ''le da la vuelta''

icon

Antonius Benedictus
    el 11/4/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lili
    el 11/4/17

Pero no veo qué transformaciones hace...

Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alex
    el 11/4/17

Intercambiar el orden de las filas es una transformación, lo que pasa es que casi nunca se usa porque es muy trivial. Solo en un caso tan sencillo como este es útil.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 11/4/17

• Usuario eliminado
    el 11/4/17

esta es la corrección de la maestra, no se, estoy un poco confundido por que con esta mujer nunca se sabe

icon

Antonius Benedictus
    el 11/4/17

Cambia de maestra.

thumb_up2 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 11/4/17

Es que no asisto a sus clases ya por ultimo, y como es lo que hay, arquitecto que es la señorita y parece que le pagen mas por correr dando las clases, en fin, voy a ver si consigo desarrollar este problema y te lo subo. muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 11/4/17

icon

Antonius Benedictus
    el 11/4/17

La descomposición de x^2-5x-6 está mal hecha.

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 11/4/17

Buff si es que tiene guasa la cosa de verdad, Me tiene las gana quita esta mujer, de verdad

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 11/4/17

abría que poner menos uno en vez de menos dos en Ruffini no...

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 11/4/17

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 11/4/17

no me sale igual los signos del resultado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/4/17

Lo tienes bien, Julio. A mí la presbicia me causó de nuevo una broma.

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 11/4/17

Te entiendo perfectamente. Mu agradecido Antonio, poco a poco voy descifrando el tema para meterme en las derivadas. Por lo menos poder ir a examen. yo creo que si. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 11/4/17

Buenas, una duda, en este ejercicio de limites , me sale que es una indeterminación, hasta ahí creo que voy bien, luego lo que creo después de ver los videos de limites por Ruffini, ers que en este caso, no se factoriza por Ruffini...no? o si...?

No se cual es la señal que ten indica a factorizar de una forma o de otro o si da igual hacerlo por cualquiera.

No se si me explico

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Adrián
    el 11/4/17

En un límite tipo 0/0, se factorizan ambos polinomios para luego simplificarlos y poder hacer el limite, si. Creo que me he explicado 

thumb_up1 voto/sflag