Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Marta
    el 11/4/17
    flag

Me he qiedado bloqueada en esta integral😭

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/4/17

• icon

Juliana Capador
    el 11/4/17
    flag

Hola, por favor me podrían ayudar despejando una duda que tengo, este ejercicio se debe resolver hallando el área por medio de cascarones cilindricos, pero no se si estoy tomando bien el área a revolucionar.

icon

David
    el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Blánca Rubí Aréllanó Uribe Ö
    el 11/4/17
    flag

1)   Los siguientes datos, registrados en días, representan el tiempo de recuperación para pacientes que se tratan al azar con uno de dos medicamentos para curar infecciones graves de la vejiga:
                                                                                                                                                   Tipo                             Medicamento 1                Medicamento 2
                                                                                                                                            Tamaño muestras                  n1 = 14                           n2 = 16

Promedio muestral                  X 1 = 17                           X 2 = 19

Varianza muestral                   S 12= 1,5                      S 22= 1,8

(a) Encuentre un intervalo de confianza al 99% para la diferencia μ2 − μ1 en el tiempo promedio de recuperación para los medicamentos, suponga poblaciones normales con varianzas iguales.

icon

David
    el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Osvaldo Pachacopa
    el 11/4/17

Hola unicoos me ayudan con este ejercicio... 

icon

Antonius Benedictus
    el 11/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lorena Llanos
    el 11/4/17

Hola, por favor su ayuda con este problema

Una sustancia radioactiva se transforma en otro elemento siguiendo la siguiente ley:

Donde x es la cantidad de sustancia presente después de t años.

a. Un ingeniero químico desea calcular que cantidad habrá después de 5 años si la cantidad inicial de B es 100 gramos?

b. La vida media de una sustancia radioactiva es el tiempo que tarda en descomponerse a la mitad de su cantidad, calcular la vida media de la sustancia siendo B=100 gramos

Muchas gracias por su ayuda

icon

Antonius Benedictus
    el 11/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Lorena Llanos
    el 11/4/17

Muchisimas gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

paola aurora
    el 11/4/17

buenas noches, alguien me podria decir que es y como se aplican las expresiones canonicas. por favor 

icon

Antonius Benedictus
    el 11/4/17

Sube un caso y te explicamos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

paola aurora
    el 24/4/17

G= cd + (a’b’c’) + c ·(ab’d´) + [d + (a + c’)]

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lola
    el 11/4/17
    flag

Hola,dice hallar el angulo determinado por los vectores u=(√3,1) y v=(1,√3)

Me dieron esta formula u.v=IuI IvI cos α y que  u.v=a.c+b.d ,pero nose si remplazo bien en la formula,me podrían decir como se hace paso a paso?

icon

Antonius Benedictus
    el 11/4/17

• icon

Lola
    el 11/4/17

Hallar K para que los vectores u=(1,k) y v=(3,-4) sean perpendiculares.

Al ser perpendiculares la suma de u+v=0 pero como encuentro analiticamente el valor de k?

icon

Maria Laura
    el 11/4/17

Hola!

Lo que tenes que hacer es hacer producto escalar entre esos dos vectores, seria;

(1,k).(3,-4)=0       es igual a cero porque sabes que son perpendiculares, por lo tanto la letra del ejercicio te condiciona a que sea igual a cero.

luego de eso haces distributiva, y desejas la k.

y te tiene que dar si no me equivoco 3/4.

Pero ando cansada de estudiar asi que puedo tener un error de cuentas tonto .

Saludos. :)

thumb_up0 voto/sflag