En el ejercicio 3x2 - 1 / x2 + 2 me piden que calcule las asíntotas de esta función, pero me doy cuenta de que tiene asíntota horizontal ( en y= 3 ) pero no logro encontrar la vertical, porque no encuentro un número que anule al denominador, entonces: Si hay asíntota horizontal , no hay oblicua, pero, si no hay ni oblicua ni vertical, se puede dibujar la función?
Cual sería la gráfica de y= 3 - _/x-2 (_/ : raiz cuadrada ) gracias
50fragmentos de asteroides se dirigen a la tierra y van a colisionar de forma inevitable con nuestro planeta en los próximos días. Halla la probabilidad de que un fragmento colisione con nuestro planeta en América con una superficie de 42.262.142km2, sabiendo que el área total de la Tierra mide unos 510 millones de km². Si me ayudan se lo agradeceria. Un saludoo
Si llamas p a la probabilidad de que un fragmento colisione en América, que es Sa/St (superficie américa y superficie tierra, para abreviar)
Entonces tienes que con 50 fragmentos, la probabilidad de que uno, y solamente uno toque la tierra es la probabilidad de que el primero colisione, por la probabilidad de que los demás no lo hagan, mas la probabilidad de que lo haga el segundo y los demás no, etc... Esto quedaria como
50*p*(1-p)^49