Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Angela Fernandez
    el 10/4/17

Hola, pueden explicarme comi se hace el 9 y 10? Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Alex
    el 10/4/17

P = 0,3*0,95+0,7*0,6

El 10 no estoy seguro de como se hace.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 10/4/17

10) Aplicando el Teorema de Bayes

P(S/E)=(P(S)·P(E/S))/P(E)=(0,3*0,95)/(0,3*0,95+0,7*0,6)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/4/17

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Francisco Bk Gtz
    el 10/4/17

Es Correcta la siguiente operacion?

icon

César
    el 10/4/17

No has simplificado bien 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

estudiantepuc
    el 10/4/17

Hola! No entiendo por qué, al resolver el ejercicio y realizar regla de la cadena, el Ln(x) que puse en rojo no es al cuadrado.

gracias de antemano!

icon

Antonius Benedictus
    el 10/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

estudiantepuc
    el 10/4/17

Muchas gracias! A mí me da el mismo resultado! En la pauta sale que f(x)= (3sqrt(x)/2), pero según yo es imposible, por lo que puse en rojo.

Me ahorraste más horas de calentarme la cabeza jajaja, gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

penelope
    el 10/4/17
    flag

alguien me podria ayudar con el siguiente ejercicio.

ejercicio: Calcula el volumen del cuerpo limitado por el cilindro y2 + x2  -9 = 0  y los paraboloidez    z = y2 + x2 +8    y      z = -y2  -x2

muchas gracias de antemano :)

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 10/4/17

Observa que el sólido tiene "pared" cilíndrica, cuya ecuación (la primera del enunciado) es: x2 + y2 = 9, cuya ecuación en coordenadas cilíndricas de eje z es: r = 3.

Observa que la "tapa superior" es una porción de paraboloide, cuya ecuación (la segunda del enunciado) es: z = x2 + y2 + 8, cuya ecuación en coordenadas cilíndricas de eje z es: z = r2 + 8.

Observa que la "tapa inferior" es una porción de paraboloide, cuya ecuación (la tercera del enunciado) es: x = - x2 - y2, cuya ecuación en coordenadas cilíndricas de eje z es: z = - r2.

Luego, recuerda que el factor de compensación (jacobiano) para pasar de coordenadas cartesianas a coordenadas cilíndricas de eje z es: |J| = r.

Luego, tienes los límites de integración:

- r2 ≤ z ≤ r2 + 8

≤ r ≤ 3

≤ θ ≤ 2π.

Luego, pasamos al cálculo del volumen del sólido:

V = 1*dx*dy*dz = pasamos a coordenadas cilíndricas =  1*r*dx*dr*dθ = y puedes continuar la tarea.

Haz el intento, y si te es necesario, no dudes en volver a consultar.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 10/4/17

A ver si te ayuda  

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sergio R
    el 10/4/17
    flag

Calcular integral de f(x,y,z)=(z + 2y , 2x - z , x - y) a lo largo de los caminos siguientes mediante la integral definida
    que en cada caso proceda: a) El segmento de (0,0,0) a (1,1,1); b) la poligonal de (0,0,0) a (0,0,1) a (1,1,1); c) la circunferencia de
    centro (0,0,0) y radio 1, empezando en (1,0,0). ii) ¿Hay subconjuntos de ℝ3 en los cuales se dé la independencia del camino de
    integración para el campo vectorial del apartado previo?; ¿cuál es, si es que existe, el mayor tal subconjunto?

Es el apartado ii) el que se me atraviesa. Las condiciones sé que las cumple y sé comprobarlas, pero no sé cómo hallar el mayor de los subconjuntos. Alguna ayuda, por favor?

icon

David
    el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sergio R
    el 27/4/17

Por supuesto que lo entiendo, de verdad. Gracias de todas formas, los videos ayudan muchísimo de verdad! Por eso me decidí a registrarme.

Y sí, eso sería lo ideal, yo he intentado, en la medida de mis posibilidades, ayudar cuando he visto alguna pregunta.

Muchísimas gracias por la contestación, y perdón por contestarle tan sumamente tarde.

Un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Itzel Sustaita
    el 10/4/17
    flag

Hola, ¿alguien me podría ayudar? Me piden P(t)= el conjunto de todos los polinomios a0+a1t+a2t^2+...+ant^n de grado menor o igual que n, con coeficientes ai en algun campo K con las operaciones usuales de adición de polinomios y multiplicacion de un polinomio por un constante, es un espacio vectorial.

icon

David
    el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

andres
    el 10/4/17

icon

César
    el 10/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 10/4/17

icon

Ángel
    el 10/4/17

Para g compuesta de f, que sería g•f= √(x-7) +3, el dominio sería los valores de x que no hagan negativa la raíz, esto es: x≥7; por lo que D=[7,inf)

La inversa de g, que es g-1(x)= x-3 tiene D=R=(-inf,inf)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

andres
    el 11/4/17

Me lo puedes desarrolar un poco mas para poder comprenderlo, gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolás Castillo
    el 10/4/17

Hola, me ayudarian con su desarrollo y resultado por favor

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 10/4/17

Vamos con una orientación:

Tienes la integral:

I = x5*ex^2*dx =  x4*x*ex^2*dx = ∫ (x2)2*ex^2*x*dx.

Luego, puedes plantear la sustitución (cambio de variable):

w = x2, de donde tienes: dw = 2x*dx, y luego tienes: (1/2)*dw = x*dx,

y la integral queda:

I = ∫ w2*ew*(1/2)*dw = (1/2)*∫ w2*ew*dw.

Luego, puedes aplicar el Método de Integración por Partes, y lo haces en dos pasos:

u = w2, de donde tienes: du = 2w*dw,

dv = ew*dw, de donde tienes: v = ew,

y puedes continuar la tarea.

Haz el intento, y si te resulta necesario, no dudes en volver a consultar.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Bk Gtz
    el 10/4/17

¿En la siguiente expresion es correcto escribir -1?

icon

Ángel
    el 10/4/17

Si a lo que te refieres es que si se puede sacar factor común menos uno para que te quede la misma expresión del polinomio en el numerador y denominador la respuesta es NO

Pues (-1)*(-21x2+x+2) = 21x2-x-2 ≠ 21x2+x+2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Bk Gtz
    el 10/4/17

Me refiero a que si en la expresion toda se puede escribir -1 en general que el = sea -1 sin denominador solo el -1?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 10/4/17

Escribe el paso al que te refieres en el papel y te digo si es correcto, no te termino de entender.

Si te refieres a hacer división de polinomios (consulta el enlace anterior que te envié)

Te queda -1 +[(2x+4)/(21x2+x+2)]

quizá es lo que dices.

thumb_up0 voto/sflag