Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Patri Lopez
    el 3/4/17

Una dudilla de optimización;¿ es necesario hacer la segunda derivada para  comprobar?, es aue me suena que se podía hacer de otra forma pero no me acuerdo, un saludo y muchas gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 3/4/17

La otra forma, para funciones continuas y derivables en un entorno que contenga a todos los puntos a evaluar:

evalúas la función en un valor x levemente menor, en el valor x crítico (candidato a máximo o mínimo), y en un valor x levemente mayor al valor crítico, y pueden ocurrir tres casos:

1) si el valor de la función en el valor x crítico es el menor de los tres valores de la función, tienes un mínimo;

2) si el valor de la función en el valor x crítico es el mayor de los tres valores de la función, tienes un máximo,

3) si el valor de la función en el valor x crítico es intermedio entre los otros dos valores de la función, tienes una inflexion.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nerea
    el 3/4/17

Hola,¿me podrían corregir esto?.Gracias.

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 3/4/17

Estan bien la a) y la c). Las otras estan mal.

Saludos Nerea!

Si te queda alguna duda, no dudes en volver a preguntar.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio Rojas
    el 3/4/17

Buenas como podria resolver estos ejercicios gracias de antemano

icon

Antonius Benedictus
    el 3/4/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 3/4/17

Vamos con orientaciones:

31) Plantea la sustitución: w = cost, de donde tienes: dw = - sent*dt, y luego tienes: - dw = sent*dt, suego sustituyes y te queda una integral directa:

∫ (- dw)/w2 = - ∫ w-2* dw = y puedes continuar la tarea.

32) Observa la expresión de la función a integrar:

1/(1 - senβ) = multiplicas al numerador y al denominador por la expresión "conjugada" del denominador, y queda:

= 1*(1 + senβ) / (1 - senβ)*(1 + senβ) = distribuyes en el numerador y en el denominador y queda

(1 + senβ) / (1 - sen2β) =

sustituyes el denominador según la identidad del coseno al cuadrado en función del seno al cuadrado, y queda:

(1 + senβ) / cos2β = distribuyes el denominador y queda:

= 1/cos2β  + senβ/cos2β;

luego integras, y tienes una integral directa en el primer término, y la integral del ejercicio 31 en el segundo término.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Begoña Pérez
    el 3/4/17

No sé dónde buscar en las ecuaciones de las rectas la resolución de triángulos: ecuación de sus lados, ecuación de las medianas, ecuación de las mediatrices y ecuación de las alturas.

A ver si me puedes decir en qué video está. Muchísimas gracias.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 3/4/17

Vamos con una orientación.

Tienes a tu disposición los vídeos de ecuaciones de la recta que pasa por dos puntos conocidos, y los vídeos de las rectas perpendiculares a una recta dada, que pasan por un punto exterior a ella.

Luego, debes tener en cuenta las definiciones:

Lado: le corresponde la ecuación de la recta que pasa por los dos puntos que son vértices y extremos del lado en cuestión;

Mediana: le corresponde la ecuación de la recta que pasa por el punto medio del lado correspondiente, y por el vértice opuesto al lado;

Altura: es la recta perpendicular a un Lado, y que también pasa por su vértice opuesto;

Mediatriz: es la recta que pasa por el punto medio de un Lado, y es perpendicular al mismo.

Observa que debes tener en cuenta las ecuaciones de las rectas que pasan por dos puntos, y en cada caso aplicarlas con los puntos correspondientes.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 3/4/17

Probar que cada función f continua en R se puede escribir como f = E + O, donde E es pareja y continua y O es impar y continua (Análisis real)

Se me ha pedido que pruebe lo siguiente en mi clase de Análisis Real:

Probar que cada función f continua en R se puede escribir como f = E + O, donde E es par y continua y O es impar y continua.

No estoy muy seguro de por dónde empezar.

¡Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 3/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri Lopez
    el 3/4/17

hola!!! Alguien puede simplificarme más esto, esque en las soluciones que me ha dado se va la raíz y no sé como quitarla!!🤔😥😥 igual tengo algo mal😣 un saludo y muchísimas gracias

icon

Ángel
    el 3/4/17

= 2x / [√x/√(1+x2)]=  [2x√(1+x2)] / √x= [2√x√x√(1+x2)] / √x= [2√x√x√(1+x2)] / √x= 2√x√(1+x2)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carla Extremera Torras
    el 3/4/17

Hola!! Tengo dudas con el apartado b, el a me ha salido, pero el b no. Podríais ayudarme paso a paso? Gracias!

icon

el 3/4/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/4/17

Gracias por la corrección, Guillem:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carla Extremera Torras
    el 4/4/17

Guillem una pregunta, de donde sacar el 5-4 (landa)=3? Osea el 3 de donde sale y que haces con el 1/6?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rafael Serrano
    el 3/4/17

Dadas las rectas: r:  x + y.- 3 = 0;  s: kx + 2y + 2 = 0

a: Para que sean paralelas.

b: Para que sean perpendiculares.

Me gustaría que me echarais una mano 

Muchas Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 3/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

el 3/4/17

Demuestra que α ≤ β (Demostraciones)

Sea E un subconjunto no vacío de un espacio ordenado. Supongamos que a es un límite inferior de E y β es un límite superior de E. Demuestra que α ≤ β.

Demostración:

(1) Si α es un límite inferior de E entonces ∀x ∈ E   x ≥ α.

(2) Si β es un límite superior de E entonces ∀x ∈ E   x ≤ β.

A partir de (1), (2) y puesto que E está ordenado entonces

α ≤ x β → α ≤ β

Estoy empezando ahora con un análisis real y todavía estoy aprendiendo el arte de demostrar. ¿Es esto correcto? ¿Eso es suficiente?

icon

Antonius Benedictus
    el 3/4/17

Es correcto, Guillem (falta un simbolo entre x y β).

thumb_up0 voto/sflag