Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Valentina Villegas Picazo
    el 4/4/17

Buenas noches Unicoos tengo un problema con el (e) estaba intentando hacerlo pero estoy segura de que he hecho algo mal , sería de gran ayuda si me explicaran cómo resolver ese límite . Gracias 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 4/4/17

Hola buenas noches, "Halla el dominio de:  El área de un círculo de radio variable, r, es A=π*r2 "

icon

Antonius Benedictus
    el 4/4/17

r>0

Dom=(0,+∞)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sonsoles Retuerta Gil
    el 3/4/17

1. En la pregunta 1, entiendo que la conclusión sería la b, pq si vas a la ópera y hablas molestarias al resto de espectadores no? He utilizado para llegar a esta conclusión la regla modus tollendo ponens 

icon

Antonius Benedictus
    el 4/4/17

Correcto.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Anne
    el 3/4/17

Por favor me podeis resolver este problema: calcula el área limitada por f(x)=xe^-x, el eje OY y la ordenada en el máximo. Muchas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 4/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sonsoles Retuerta Gil
    el 3/4/17

En la pregunta 8, por la cuenta dé la vieja, he llegado a la conclusión que la respuesta es la c. Creo que es un sistema de ecuaciones, pero no se como plantearlo.¿como se expresaria en lenguaje matemático?

icon

Antonio
    el 3/4/17

x buenas

y defectuosas

x + y = 4800

0.20x - 0.25y = 825

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Valentina Villegas Picazo
    el 3/4/17

Buena tarde unicoos saben cómo podría solucionar esto ? (#16)

gracias de antemano !

icon

Eliana
    el 3/4/17

Tienes que hacer que te coincidan los límtes por la izquierda  y por la derecha de 0.

El límite por la izquierda lo resuelves por L´Hopital porque es una indeterminación 0/0 y te da 1/2.

lim        tan(x)/2x= 0/0

x→0-

Por L´Hopital                    lim     (1+tan2x)/2 = (1+0)/2= 1/2

x→0-

Para el límite por la derecha utilizas la otra función (ax2-3x+a+2) y sustituyes el valor 0. Lo que te de, lo igualas  al valor del límite por la izquierda.

lim (ax2-3x+a+2) = 0 -0 + a +2 = a+2

x→0+

Igualamos los valores de los límites por la izquierda y la derecha:

1/2 = a+2

a= 1/2 - 2

a = -3/2

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eliana
    el 3/4/17

Buenas noches,

¿Cómo se calcula la función inversa de F(x)= arctg(sen(x))?

Gracias.

Usuario eliminado
    el 3/4/17

Hola buenas noches,

encontrar la función inversa, consiste, en términos básicos, en invertir las incógnitas y despejar la nueva "y".

En este caso concreto:

f(x) = y = arctg(sen(x))

Invertimos las incógnitas:

x = arctg(sen(y))

Despejamos y:

tg(x) = sen(y)

y = f-1(x) = arcsen(tg(x))

Espero haberte ayudado,

Roger Monreal

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

michelle acevedo
    el 3/4/17
    flagflag

hola me podrian ayudar con este ejercicio porfavor

icon

David
    el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 3/4/17
    flag

Complejidad temporal de alguna multiplicación matricial (Álgebra lineal)

Estoy leyendo un artículo que usa alguna multiplicación matricial como la siguiente,

Donde n >> d, A, B son matrices n × d, U es una matriz n × n, y S es una matriz diagonal n × n con sólo los primeros elementos d diagonales que no son cero (rango A como máximo d, por lo que hay Como máximo valores singulares d no cero). Todas las matrices contienen sólo valores no negativos.
    La multiplicación de una matriz l × m y una matriz m × n toman tiempo O (lmn).
    He intentado diferentes órdenes de multiplicación, pero no puedo llegar a una complejidad tiempo nd². Por ejemplo,

Intenté otra orden sin éxito para derivar la complejidad de d²n. ¿Me estoy perdiendo algo, o el papel está mal sobre esto?

icon

David
    el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

noemi
    el 3/4/17

COMO SE HARIA PORFAVOR'

icon

Antonius Benedictus
    el 3/4/17

Te envío una resolución geométrica:

thumb_up1 voto/sflag
    icon