Tienes que hacer que te coincidan los límtes por la izquierda y por la derecha de 0.
El límite por la izquierda lo resuelves por L´Hopital porque es una indeterminación 0/0 y te da 1/2.
lim tan(x)/2x= 0/0
x→0-
Por L´Hopital lim (1+tan2x)/2 = (1+0)/2= 1/2
x→0-
Para el límite por la derecha utilizas la otra función (ax2-3x+a+2) y sustituyes el valor 0. Lo que te de, lo igualas al valor del límite por la izquierda.
lim (ax2-3x+a+2) = 0 -0 + a +2 = a+2
x→0+
Igualamos los valores de los límites por la izquierda y la derecha:
1/2 = a+2
a= 1/2 - 2
a = -3/2
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Buenas noches,
¿Cómo se calcula la función inversa de F(x)= arctg(sen(x))?
Gracias.
Hola buenas noches,
encontrar la función inversa, consiste, en términos básicos, en invertir las incógnitas y despejar la nueva "y".
En este caso concreto:
f(x) = y = arctg(sen(x))
Invertimos las incógnitas:
x = arctg(sen(y))
Despejamos y:
tg(x) = sen(y)
y = f-1(x) = arcsen(tg(x))
Espero haberte ayudado,
Roger Monreal
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Complejidad temporal de alguna multiplicación matricial (Álgebra lineal)
Estoy leyendo un artículo que usa alguna multiplicación matricial como la siguiente,
Donde n >>
d, A, B son matrices n × d, U es una matriz n × n, y S es una matriz
diagonal n × n con sólo los primeros elementos d diagonales que no son
cero (rango A como máximo d, por lo que hay Como máximo valores singulares d no cero). Todas las matrices contienen sólo valores no negativos.
La multiplicación de una matriz l × m y una matriz m × n toman tiempo O (lmn).
He intentado diferentes órdenes de multiplicación, pero no puedo llegar a una complejidad tiempo nd². Por ejemplo,
Intenté otra orden sin éxito para derivar la complejidad de d²n. ¿Me estoy perdiendo algo, o el papel está mal sobre esto?
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)