Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Lola
    el 4/4/17
    flag

Existen valores de ∝ tales que sen ∝=cos ∝ ?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/4/17

Sí.. Cuando la tangente es igual a 1... Para 45º, 225º, ....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lola
    el 4/4/17

Hola,como se resuelve esto? Y el radio del cono es el angulo o el valor del lado?

icon

Axel Morales Piñón.
    el 4/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bruno Rodriguez
    el 4/4/17

Hola! Una pregunta, aqui tengo que realizar un sistema de ecuaciones? o como veo si se cortan coinciden o son paralelas?

icon

Antonius Benedictus
    el 4/4/17

Como no sé en qué nivel educativo estás, te lo hago sin matrices ni determinantes:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alex Rojas
    el 4/4/17

Buenas noches amigos. Espero y me puedan ayudar con las siguientes integrales:

1) ∫ Arctg (ex).dx / e2x (La integral de arcontangente de euler elevado a x dividido entre euler elevado a 2x)

2) ∫ X. Arctg2(x).dx  (La integral de X. Que multiplica a la arcotangente cuadrada de x.

icon

Antonius Benedictus
    el 4/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lola
    el 4/4/17
    flag

Hola,como se resuelve esto paso a paso? Un triangulo rectángulo tiene un angulo de ∏/3 radianes.¿Cuanto miden los demás ángulos?

icon

Javier Marquez
    el 4/4/17

Hola milena,

Un triangulo rectangulo, por definicion tiene un angulo de π/2 radianes (90 grados)

Si ademas te dicen que tiene un angulo de  π/3 (60 grados), considerando que la suma de los angulos interiores de un triangulo suman  π radianes, entonces el angulo faltante medira  π - ( π/2 +  π/3)= π - (4/6)*  π =  π*(2/6) =  π*1/3.

Recuerda que  2π rad ⇔ 360 grados, y para sacar la conversion de otros angulos basta con hacer una regla tres simple

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier Marquez
    el 4/4/17

***correccion ****:

el angulo faltante medira  π - ( π/2 +  π/3)= π - (5/6)*  π =  π*(1/6) 

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Lola
    el 4/4/17

Sisi,ya me había dado cuenta! Muchas gracias ya entendí!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lola
    el 4/4/17

Hola,el enunciado dice :Escribir la ecuacion de una recta paralela a 3y+2x-1=0.........como seria la ecuacion? yo puse que era -2/3x +2 ya que al ser paralelas tienen igual pendiente pero eso seria funcion no ecuacion!

icon

Javier Marquez
    el 4/4/17

Hola,

Para hacer mas evidente la respuesta, te recomiendo primero pasar la ecuacion de la recta a su forma principal, osea:

3y+2x-1=0 ↔ y= (1/3)*(-2x+1)

↔y=(-2/3)*x + 1/3

Por definicion, dos rectas L1 y L2 son paralelas si y solo si, (L1 = L2) ∨ (L1 ∩ L2 = ∅), de lo cual se puede despreder que las respectivas pendientes de las rectas deben ser iguales,

Entonces las rectas paralelas a dicha recta serian todas aquellas de la forma

y =(-2/3)*x + α // α

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

:)
    el 4/4/17

Hola les dejo el enunciado original sólo es la ecuación y yo hice el planteo halló a y me grabe xq no se comi seguirlo gracias es ecuación con parametro

• icon

Osmaynis Derken González
    el 4/4/17

Hola alguien me podría ayudar en este ejercicio y explicármelo ,estoy viendo que este tiene un raya de complemento,no comprendo bien.

Gracias de antemano.

icon

michelle acevedo
    el 4/4/17

debes de hacer lo que esta dentro del parentesis primero ,asi B INTERSECCCION C significa los elementos que estan en B y tambien estan en C  y a eso lo unes con lo que esta en A entonces quedaria B ∩ C={4} ,A={1,2,3}    ASI    AU (∩ C)={1,2,3,4}

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Javier Arias
    el 4/4/17

Buenas noches UNICOOS tengo una duda, mi duda es saber ¿cual es la formula que se utiliza para saber la coordenada del punto 2? Esta es la pregunta:

Si el eje y es la mediatriz del segmento que une P1 (5,3) con P2 ¿cual es la coordenada del P2?

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 4/4/17

Si el eje coordenado OY es mediatriz del segmento, entonces el segmento es perpendicular a dicho eje y, por lo tanto es paralelo al eje OX.

Luego, las ordenadas del punto P1, del punto medio M y del punto P2 cinciden, por lo que tienes:

P1(5,3) es dato,

M(0,3) es el punto medio que pertenece al eje OY,

luego, el otro extremo del segmento es el punto de coordenadas: P2(-5,3).

Haz un grafico para visualizar mejor la situacion.

Recuerda que las coordenadas del punto medio son iguales a los promediosvde las cootdenadas de los extremos.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Javier Arias
    el 5/4/17

Gracias Antonio, tu repuesta me aclaro muchas dudas pero la que todavia tengo es cual formula es la que se ultiliza para saber que es -5

thumb_up0 voto/sflag