Buenas profes y chicos...actualmente estoy estudiando Cálculo II, y quisiera saber cuáles de los siguientes temas se salen del contenido de unicoos (si no son todos) así ya veo si puedo dejar dudas de ciertos temas en el foro o no..
-Limites dobles e iterados
-Campo Vectorial
-Campo escalar
-Derivadas parciales y direccionales
-Integrales múltiples y Teorema de Green
-Ecuaciones Diferenciales
-Curvas y Longitud de arco de curva en el espacio.
-Extremos relativos para 2 variables
-Diferencial en dos variables
Saludos y Gracias!
Hola, ¿cómo se calcula la A^10 de la matriz?
-7 -6
12 10
Hola Rafa, simplemente multiplicando 10 veces la misma matriz..
| -7 -6
| 12 10
-7 -6 | r1 r2
12 10 | r3 r4
Donde (r1 r2 r3 y r4) son los elementos de la matriz que resulta de mutiplicar 2 veces tu matriz A, es decir A^2. luego mutliplicas la matriz de la que son partes r1,r2,r3 y r4 por tu matriz A nuevamente para obtener A^3. Y así sucesivamente hasta 10.
Espero haberte ayudado
Puedes multiplicar 10 veces la matriz por sí misma o bien descomponer la potencia en otras más sencillas para ahorrarte trabajo, por ejemplo:
- Puedes calcular A^2=AxA y entonces multiplicarla 5 veces: A^2 x A^2 x A^2 x A^2 x A^2
-También puedes calcular A^3= A x A x A y luego hacer: A^3 x A^3 x A^3 x A
Si las cuentas están bien hechas obtendrás siempre el mismo resultado.
Búscate formas de ahorrarte cuentas :)
Hola, me gustaría saber en qué condiciones deberemos aproximar la distribución binomial a la normal mediante la corrección de Yates.
Muchas gracias
Expresar la condición como un conjunto de restricciones lineales (Programación lineal)
Expresar la condición "x=0 si y solo si y=0" como un conjunto de restricciones lineales, donde x,y son enteros que cumplen -5 ≤ x ≤ 8 y 0 ≤ y ≤ 1.
Mi trabajo:
Primero traduzco la condición en lógica proposicional
x = 0 ↔ y = 0
(x = 0 → y = 0) ∧ (y = 0 → x = 0)
(x < 0 ∨ x > 0 ∨ y = 0) ∧ (y = 1 ∨ x = 0)
A continuación, realice la codificación
x1 < M1 · (1-a)
x2 + M2 · a > 0