Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Facu Imfeld
    el 2/4/17

Buenas profes y chicos...actualmente estoy estudiando Cálculo II, y quisiera saber cuáles de los siguientes temas se salen del contenido de unicoos (si no son todos) así ya veo si puedo dejar dudas de ciertos temas en el foro o no..

-Limites dobles e iterados

-Campo Vectorial

-Campo escalar

-Derivadas parciales y direccionales

-Integrales múltiples y Teorema de Green

-Ecuaciones Diferenciales

-Curvas y Longitud de arco de curva en el espacio.

-Extremos relativos para 2 variables

-Diferencial en dos variables

Saludos y Gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/17

Se salen todos. Pero a lo mejor alguien que se pase...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan Gijon Arruabarrena
    el 2/4/17

Buenas a todo, alguien me podria ayudar en este ejercicio? Es que no tengo la menor idea.

icon

Ángel
    el 2/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rafa Jiménez
    el 2/4/17

Hola, ¿cómo se calcula la A^10 de la matriz?

-7 -6

12 10

icon

Facu Imfeld
    el 2/4/17

Hola Rafa, simplemente multiplicando 10 veces la misma matriz..

|      -7          -6

|      12        10

-7  -6   |        r1          r2

12  10  |      r3          r4

Donde  (r1     r2  r3 y r4)    son los elementos de  la matriz que resulta de mutiplicar 2 veces tu matriz A, es decir A^2. luego mutliplicas la matriz de la que son partes r1,r2,r3 y r4   por tu matriz A nuevamente para obtener A^3. Y así sucesivamente hasta 10.

Espero haberte ayudado                                                                                                                                                                                         

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marta
    el 2/4/17

Puedes multiplicar 10 veces la matriz por sí misma o bien descomponer la potencia en otras más sencillas para ahorrarte trabajo, por ejemplo:

- Puedes calcular A^2=AxA y entonces multiplicarla 5 veces: A^2 x A^2 x A^2 x A^2 x A^2

-También puedes calcular A^3= A x A x A y luego hacer: A^3 x A^3 x A^3 x A

Si las cuentas están bien hechas obtendrás siempre el mismo resultado.

Búscate formas de ahorrarte cuentas :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 2/4/17

Hola, me gustaría saber en qué condiciones deberemos aproximar la distribución binomial a la normal mediante la corrección de Yates.

Muchas gracias

icon

Ángel
    el 2/4/17

Para que el error no sea demasiado significativo al calcular la distribución a la normal, si tenemos n<1000, al aplicar el teorema de Moivre-Laplace=n*p, aplicaremos la correción de Yates

Si n>1000, no se suele aplicar

Mírate este vídeo: http://www.unicoos.com/video/matematicas/1-bachiller/distribucion-binomial-y-normal/aproximacion-de-la-binomial-a-la-normal/aproximacion-de-binomial-a-normal-correccion-de-yates

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marta
    el 2/4/17

¡Muchísimas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

isabelgago_2005@wanadoo.es
    el 2/4/17

Expresiones  algebraicas que representan el área  y el perimetro de las figuras

icon

Ángel
    el 2/4/17

¿Qué figuras?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 2/4/17

Como puedo saber la formula de una ecuación de segundo grado para que una de sus soluciones o todas ellas den 110?

Lo necesito para un trabajo de clase. Gracias.

Usuario eliminado
    el 2/4/17

x debe de ser igual a 110 por lo tanto creo que puede que la ecuación sea la siguiente: (la ecuacion para que todas las respuestas den 110)

(x-110)2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 2/4/17

Si solo una de ellas es 110  la ecuacion será (x-110)(x-a)=0  independientes del valor de a

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sonia Ramis García
    el 2/4/17

buenos dias. como se hace este ejercicio?

Usuario eliminado
    el 2/4/17

Hola, 

has probado: 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Juan Tomas
    el 2/4/17

Aquí esta el enunciado he sacado los valores para los que el determinante=0 que son a=1 y a=2 el problema esta en como sería la solución si a=1

icon

Laura
    el 2/4/17

Si a=1 quiere decir que el determinante da 0, por lo tanto su rango no será 3, sino 2. De esta forma, se trataría de un sistema compatible indeterminado

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 2/4/17
    flag

Expresar la condición como un conjunto de restricciones lineales (Programación lineal)

Expresar la condición "x=0 si y solo si y=0" como un conjunto de restricciones lineales, donde x,y son enteros que cumplen -5 ≤ x ≤ 8 y 0 ≤ y ≤ 1.

Mi trabajo:

Primero traduzco la condición en lógica proposicional

x = 0 ↔ y = 0

(x = 0 → y = 0) ∧ (y = 0 → x = 0)

(x < 0 ∨ x > 0 ∨ y = 0) ∧ (y = 1 ∨ x = 0)

A continuación, realice la codificación

x1 < M1 · (1-a)

x2 + M2 · a > 0

x2≤ z ≤ x1

y + 1 ≤ 2

x ≤ 0

x ≤ z

x+1 ≥ z

0 ≤ a ≤ 1

z ∈ [-5, 0) ∪ (0, 8]

donde x1, x2, z enteros, a valor binario y M1, M2 enteros positivos suficientemente grandes.

No estoy seguro si mi codificación es correcta.

icon

David
    el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rafa Jiménez
    el 2/4/17
    flag

Hola, podéis echarme una mano con este problema de matrices??

Dos grandes supermercados C4 y CI, lanzan, periódicamente, campañas promocionales para captar clientes. Se estima que, con estas campañas, el 25% de los clientes habituales de C4 cambiarán a CI mientras que el 30 % de los clientes de CI cambiarán a C4. ¿Qué cuota de mercado tendrá a largo plazo cada supermercado?

Saludos.

icon

David
    el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag