Buenas profes y chicos...actualmente estoy estudiando Cálculo II, y quisiera saber cuáles de los siguientes temas se salen del contenido de unicoos (si no son todos) así ya veo si puedo dejar dudas de ciertos temas en el foro o no..
-Limites dobles e iterados
-Campo Vectorial
-Campo escalar
-Derivadas parciales y direccionales
-Integrales múltiples y Teorema de Green
-Ecuaciones Diferenciales
-Curvas y Longitud de arco de curva en el espacio.
-Extremos relativos para 2 variables
-Diferencial en dos variables
Saludos y Gracias!
Hola, ¿cómo se calcula la A^10 de la matriz?
-7 -6
12 10
Hola Rafa, simplemente multiplicando 10 veces la misma matriz..
| -7 -6
| 12 10
-7 -6 | r1 r2
12 10 | r3 r4
Donde (r1 r2 r3 y r4) son los elementos de la matriz que resulta de mutiplicar 2 veces tu matriz A, es decir A^2. luego mutliplicas la matriz de la que son partes r1,r2,r3 y r4 por tu matriz A nuevamente para obtener A^3. Y así sucesivamente hasta 10.
Espero haberte ayudado
Puedes multiplicar 10 veces la matriz por sí misma o bien descomponer la potencia en otras más sencillas para ahorrarte trabajo, por ejemplo:
- Puedes calcular A^2=AxA y entonces multiplicarla 5 veces: A^2 x A^2 x A^2 x A^2 x A^2
-También puedes calcular A^3= A x A x A y luego hacer: A^3 x A^3 x A^3 x A
Si las cuentas están bien hechas obtendrás siempre el mismo resultado.
Búscate formas de ahorrarte cuentas :)
Hola, me gustaría saber en qué condiciones deberemos aproximar la distribución binomial a la normal mediante la corrección de Yates.
Muchas gracias
Expresar la condición como un conjunto de restricciones lineales (Programación lineal)
Expresar la condición "x=0 si y solo si y=0" como un conjunto de restricciones lineales, donde x,y son enteros que cumplen -5 ≤ x ≤ 8 y 0 ≤ y ≤ 1.
Mi trabajo:
Primero traduzco la condición en lógica proposicional
x = 0 ↔ y = 0
(x = 0 → y = 0) ∧ (y = 0 → x = 0)
(x < 0 ∨ x > 0 ∨ y = 0) ∧ (y = 1 ∨ x = 0)
A continuación, realice la codificación
x1 < M1 · (1-a)
x2 + M2 · a > 0
x2≤ z ≤ x1
y + 1 ≤ 2
x ≤ 0
x ≤ z
x+1 ≥ z
0 ≤ a ≤ 1
z ∈ [-5, 0) ∪ (0, 8]
donde x1, x2, z enteros, a valor binario y M1, M2 enteros positivos suficientemente grandes.
No estoy seguro si mi codificación es correcta.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola, podéis echarme una mano con este problema de matrices??
Dos grandes supermercados C4 y CI, lanzan, periódicamente, campañas promocionales para captar clientes. Se estima que, con estas campañas, el 25% de los clientes habituales de C4 cambiarán a CI mientras que el 30 % de los clientes de CI cambiarán a C4. ¿Qué cuota de mercado tendrá a largo plazo cada supermercado?
Saludos.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)