ayuda cone estos ejercicios el b y c ya los hice pero quisiera saber si estan buenos
1.obtener una ecuación equivalente en coordenadas cartesianas.
θ=π/3
2.obtener una ecuación equivalente en coordenadas esféricas.
a) x^2-y^2-z^2=1
b)z=sqrt(x^2+y^2)
ρcosφ=sqrt(ρ^2sen^2(φ)cos^2(θ)+ρ^2sen^2(φ)sen^2(θ))
c)x^2+y^2=2y
ρ^2sen^2(φ)cos^2(θ)+ρ^2sen^2(φ)sen^2(θ)=2ρsen(φ)sen(θ)
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola Unicoos, tengo una duda con respecto a un ejercicio de Integrales definidas y áreas encerradas. El enunciado es el siguiente
Tengo una duda con respecto al bosquejo de la función. Si es de valor absoluto y en este caso polinómica lineal, los cortes con los ejes tienen que estar positivos todos? Ya que está dentro de las barras.
Sería de gran ayuda, por favor.
Hola Unicoos para ver si me logran ayudar con este ejercicio de Álgebra Lineal: Sean A y B matrices cuadradas tales AB=-BA , A^2=A y B^2=B entonces (A+B)^2 = A+B
Use las propiedades con matrices. Intente hacerlo pero no se como iniciar. Cualquier tipo de ayuda :)
A ver si alguien me ayuda a diferenciar la unión de la intersección en este caso:
En un telediario nos dicen que la probabilidad de lluvia para el Sábado es del 50% y la del Domingo también es del 50%.
-Si hago la unión de sucesos obtengo 75%
-En cambio si hago la intersección obtengo un 25%.
-Mi pregunta es, de estas dos probabilidades:
¿Que porcentaje nos indica la probabilidad de lluvia ALGÚN un día del fin de semana?
¿Que porcentaje nos indica la probabilidad SOLO unos de los días del fin de semana?
A ver si lo he entendido bien:
En el segundo caso lo que hacemos es encontrar la diferencia de probabilidades que hay en la unión (probabilidad de que llueva algún día de los dos) y la intersección (probabilidad de que lluevan los dos días) obteniendo como resultado la probabilidad de que llueva solo un día de los dos.