Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Estefany Barrera
    el 2/4/17
    flagflag

ayuda cone estos ejercicios el b y c ya los hice pero quisiera saber si estan buenos

1.obtener una ecuación equivalente en coordenadas cartesianas.

θ=π/3

2.obtener una ecuación equivalente en coordenadas esféricas.

a) x^2-y^2-z^2=1

b)z=sqrt(x^2+y^2)

ρcosφ=sqrt(ρ^2sen^2(φ)cos^2(θ)+ρ^2sen^2(φ)sen^2(θ))

c)x^2+y^2=2y

ρ^2sen^2(φ)cos^2(θ)+ρ^2sen^2(φ)sen^2(θ)=2ρsen(φ)sen(θ)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jean Piere
    el 2/4/17

Hola Unicoos, tengo una duda con respecto a un ejercicio de Integrales definidas y áreas encerradas. El enunciado es el siguiente

Tengo una duda con respecto al bosquejo de la función. Si es de valor absoluto y en este caso polinómica lineal, los cortes con los ejes tienen que estar positivos todos? Ya que está dentro de las barras. 

Sería de gran ayuda, por favor.

icon

Ángel
    el 2/4/17

Sí, en este caso "tienen que estar en positivo". Ten en cuenta que obtienes un triángulo isósceles con base 11/2 - 1/2= 10/2= 5 cm y altura 5 cm

La fórmula del área del triángulo es (base*altura)/2= (5*5)/2= 12.5cm2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 2/4/17

En caso de que lo quieras hacer con integrales f(x) estaría definida entre 1/2 y 11/2

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 2/4/17

Buenas disculpen pero me podrían decir ¿qué clase de operación matematica se realizó para ir de la primera ecuación que se muestra a la segunda?

icon

Ángel
    el 2/4/17

¿Lo ves ahora?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Frank
    el 2/4/17

si, gracias, pero se subió al exponente por propiedad de los logaritmos ¿no?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 3/4/17

Operación:

Propiedad utilizada:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 3/4/17

Operación:

Se utilizó la propiedad de las potencias al intercambiar numerador y denominador, el índice de la potencia cambia de signo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ingrid
    el 2/4/17

Me podrían  ayudar con la b. y c. de este ejercicio justificándolo, gracias. 

icon

Ángel
    el 2/4/17

Si sigues dudando, pregunta

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ingrid
    el 2/4/17

En f(-1) la función no existiría ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 2/4/17

Exacto, no existiría y toma como costumbre  verificar en ese mismo valor de x  que f(x) no tiene una discontinuidad de salto y pasa a tomar otro valor aunque no sea continua en ese punto (en este caso verificamos que no toma ese hipotético valor, confirmamos que f(-1) no existe):

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Alex Rojas
    el 1/4/17

Hola Unicoos para ver si me logran ayudar con este ejercicio de Álgebra Lineal: Sean A y B matrices cuadradas tales AB=-BA , A^2=A y B^2=B entonces (A+B)^2 = A+B 

Use las propiedades con matrices. Intente hacerlo pero no se como iniciar. Cualquier tipo de ayuda :)

icon

Antonius Benedictus
    el 1/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 1/4/17

A ver si alguien me ayuda a diferenciar la unión de la intersección en este caso:

En un telediario nos dicen que la probabilidad de lluvia para el Sábado es del 50% y la del Domingo también es del 50%. 

-Si hago la unión de sucesos obtengo 75%

-En cambio si hago la intersección obtengo un 25%. 

-Mi pregunta es, de estas dos probabilidades:

¿Que porcentaje nos indica la probabilidad de lluvia ALGÚN un día del fin de semana?

¿Que porcentaje nos indica la probabilidad SOLO unos de los días del fin de semana?

icon

Antonius Benedictus
    el 1/4/17

a) p(SUD)=0.75 (algún día de los dos)

b) p(SUD)-p(S∩D)=0.50 (solo uno de los dos)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Juan
    el 1/4/17

A ver si lo he entendido bien: 

En el segundo caso lo que hacemos es encontrar la diferencia de probabilidades que hay en la unión (probabilidad de que llueva algún día de los dos) y la intersección (probabilidad de que lluevan los dos días) obteniendo como resultado la probabilidad de que llueva solo un día de los dos. 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/4/17

Ok. En términos técnicos, se llama "diferencia simétrica o booleana" de dos sucesos al suceso "que se verifique solo uno de ambos".

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Pablo Molina
    el 1/4/17

Hay algún vídeo por aquí que hable de cómo usar la fórmula de Euler para complejos? Me ha salido uno de estos en la jornada matemática de aquí de Valencia, y como que me lo he inventado un poquito, la verdad :/

icon

Antonius Benedictus
    el 1/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

anaespo
    el 1/4/17

Tengo dudas en el ejercicio 102 y 103

icon

Antonius Benedictus
    el 1/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

anaespo
    el 2/4/17

No entiendo como en el problema 103 igualas (k2-k1)=5k

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

camila
    el 1/4/17

Tengo una duda muy boba... El limite de el producto de un infinitesimo por una funcion acotada es igual a 1 o a 0??

icon

Antonius Benedictus
    el 1/4/17

Otro infinitésimo, Camila.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Doncel
    el 1/4/17

Hola ten una pregunta sobre un ejercicio que no entiendo como calcularlo, me dan a20 = 137 y S    s20 = 1410 Calcula el primer termino y la diferecia.

Gracias.

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 1/4/17

thumb_up1 voto/sflag