Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Javier Torrecilla
    el 2/4/17

¿Podéis ayudarme con esta ecuación trigonométrica?

4sen2x + senxcosx - 3cos2x = 0

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 2/4/17

Va de otra manear bastante mas larga 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Tomas
    el 2/4/17

Hola, en el supuesto caso de tener una matriz cuadrada 3x3 a resolver el determinante y todos su valores son el número uno: por las propiedades de los determinantes su rango no puede ser 3, ni 2, su rango sería 1? Es un ejercicio de sistemas por lo que si sale SCI o SCD después solo tendría que resolver sobre la ecuación restante verdad?

icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/17

Pon el enunciado original, Juan y lo vemos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier Admein
    el 2/4/17

La continuidad de una función (en un análisis de función) es parecido al dominio diferenciándose de que en la continuidad se coloca todo en paréntesis y en la continuidad se determina todos los tramos aunque en sus saltos los tramos se solapen? 

icon

Antonio
    el 2/4/17

Estás equivocado, no es exactamente así.

si es continua en un punto, ese punto pertenece al dominio, pero no al revés

es decir, en la continuidad pueden aparecer corchetes

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alfonso Sampedro
    el 2/4/17

Cuando en una función vas a estudiar la continuidad, en lo primero que te debes fijar en el dominio. El dominio te va a decir en que puntos la función tiene problema de existencias (no existe). Ya a partir del dominio estudias los puntos problemáticos de la funcion (puntos que no pertenecen al dominio de la función). A partir del estudio, se clasifica cada uno segun el tipo de discontinuidad que sea: evitable, o inevitable de salto infinito o inevitable de salto finito. Espero haberte ayudado y saludos! :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri Lopez
    el 2/4/17

puedo hacer algo más aquí??

icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/17

Puedes llegar a 2/(x^2+1). Sigue operando y simplificando.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 2/4/17

Antonio, ¿no quedaría de resultado -2/(x^2+1)? (lo que pusiste, pero en negativo)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/17

A mí me da así.

y=arccosx

y'=-1/√(1-x^2))

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

sandra rubio
    el 2/4/17

Me pueden ayudar con la curvatura de esta función, gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 2/4/17

Determinar los ocho vértices de un cubo si uno de sus lados está contenido en la recta r1, y la recta r2 pasa por su centro geométrico y sobre dos de sus vértices.
    r1: x+12 = 8y+8 = 2z
    r2: x-19 = -y-14 = 11z-22

icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/17

Pon foto del ejercicio original, Lorenzo.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 2/4/17

Hola, a todos! 

Tengo una pregunta urgente sobre la distribución de Poisson. Mañana tengo un examen y no entiendo como resolver el siguiente problema: 

1. La probabilidad de que se produzca la muerte de un conductor es de 0,02% cada vez que el o ella conduce un coche. 

a) Utiliza la aproximación de Poisson a la distribución binomial para encontratar la probabilidad que un conductor puede conducir un coche 10 veces al año y sobrevivir. 

En inglés el problema es el siguiente: 

Road safety figures for a large city show that any driver has a 0:02% chance of being killed each

time he or she drives a car.

1. a  Use the Poisson approximation to the binomial distribution to find the probability that a driver

can use a car 10 times a week for a year and survive.

Muchas gracias!!! 

icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/17

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 2/4/17

Hola, gracias por su respuesta. En mi libro de texto incluyen la respuesta siguiente: 

0,901  

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 2/4/17

Por qué no le sale esa respuesta a usted tampoco?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/17

No lo sé Andrea. La resolucuón por aproximación coincide casi con la auténtica. Es una buena señal. Los solucionarios pueden tener erratas. 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Deidara Stick.
    el 2/4/17

Hola!! unicoos. Pido de favor ayuda algo urgente..

Me aflige este tema de números complejos, me confundo con mucha frecuencia. Necesito que alguien me guie en este ejercicio de la imagen, para obtener la respuesta.

Muchisisimas gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/17

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 2/4/17
    flag

Hola, yo estudio matematicas en inglés.

Puedo intentar explicarte lo que yo haría ( no sé si es correcto pero es lo que yo intentaría) usando algunos terminos en inglés si no te importa..

Esta es una sequencia geométrica. Por lo tanto si divides cada "term ( u1, u2, u3 ... uz) " por el anterior obtienes "the common ratio (r) ". 

Es decir, si divides x^2-x^3 por 1- x obtienes x^2 

( Recuerda que puedes simplificar x^2-x^3 = x^2 (1-x) ) 

Utiliza la formula de la sequencia geometrica para encontrar el valor de x. 

Por exemplo, sabes que la suma de los 2 primeros terminos (S2) es

1-x + x^2-x^3 = 

-x^3+x^2-x+1 

Por lo tanto introduciendo el valor que hemos encontrado para el common ratio (r) en la suma y poniendolo igual a esto que acabamos de encontrar obtenemos lo siguiente: 

-x3+x2-x+1 =  (   (1-x) ( (x2)2 -1)  ) / ( x2-1) ) 

Si simplificas esto obtienes el valor de x. 

Después, te dicen que la suma de la sequencia geométrica es 2015+ i/ pi 

Toma la formula de la suma para la sequencia geométrica, teniendo en consideración que el primer termino (u1) es 1-x,  que (r) es x^2 , que el resultado de la suma es 2015 + i/pi    y utiliza z como variable. 

Sustituye cada x con el valor que has obtenido justo antes y encuentra la z. Todo aquello que lleve una i sera la parte imaginaria! 

Suerte!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri Lopez
    el 2/4/17

Alguien puede ayudarme? Me está pasando en todos los ejercicios parecidos; me sale la solución igual pero con el signo contrario😥😥 y no sé donde me como el signo. Un saludo y muchísimas gracias☺☺

icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/17

Lo tienes bien, Patri:

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 2/4/17

Hola,

No te preocupes, creo que lo tienes bien. No te sale el mismo signo debido a donde situas la x. ( si multiplicas el denominador y el numerador por -1, obtienes lo mismo simplemente en diferentes posiciones ! :) ) 

A mi también me salió lo mismo que a ti cuando lo hize. Puse una imagen del resultado que sale cuando escribes la equación en el sitio web: 

http://www.derivative-calculator.net

Si quieres ver todos los pasos copia y pega lo siguiente:      (1/2)ln((1-(x)^(1/2))/((1+(x)^(1/2))

De esta forma: 

Espero que te haya sido de ayuda! 

Buena suerte !

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jean Piere
    el 2/4/17
    flag

Tengo una nueva pregunta con un ejercicio de integrales definidas y areas encerradas. El enunciado es el siguiente 

la funciones se corta en ±√½

pero a resolver la integral definida entre ±√½ y e² de 2x-1/x no me da igual el resultado.

icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/17

A mí tampoco:

thumb_up0 voto/sflag