Hola, este ejercicio ya os lo he mandado antes, lo he vuelto a hacer como me habeis dicho y esque me sale el resultado pero en signo negativo, no se donde me he comido un signo o que he hecho; en otro ejercicio que era muy similar a este me ha pasado lo mismo😅😅, ¿me podeis encontrar el error porfavor? Un saludo y muchísimas gracias.
Hola, me podían resolver la siguiente duda por favor, gracias de antemano!
Si tenemos un ángulo muy pequeño su seno se puede aproximar a dicho ángulo por el desarrollo en serie de Taylor, pero si este seno a su vez estuviera elevado a una potencia cúbica, la solución seria el ángulo igualmente o este elevado al cubo?
En un examen se han presentado estudiantes de 3 institutos A, B i C. Del primer instituto se han presentado 40 del segundo 30 y del tercero 90. El 90% de los estudiantes del instituto A, el 92% del B y el 83% del C han aprobado el examen.
a) Dibuja un árbol de la situación (no se si es correcto)
b) Probabilidad de que un estudiante al azar no apruebe el examen, he sumado las diferentes ramas y me ha dado 0,135625 (no se si es correcto)
c) Probabilidad de que un estudiante no apruebe y sea del instituto B, calculando la probabilidad condicionada me ha dado 24/217 (no se si es correcto)
d) Probabilidad de que un estudiante no apruebe y no sea del instituto B
e) Sabiendo que el estudiante ha aprobado, que probabilidad hay de que sea del instituto B
A ver si alguien me puede echar una mano o orientarme con algún apartado, estoy muy perdido...
a) Calcular el último dígito octal del número 7^450
b) Calcular los dos últimos dígitos decimales de 13^4883
Alguien sabría hacerlo?
El dígito decimal puede estar compuesto por 10 caracteres diferentes: 0,1,2,3,4,5,6,7,8 y 9
El dígito octal puede estar compuesto por 8 caracteres diferentes: 0,1,2,3,4,5,6,7,8 y 9
El dígito hexadecimal puede estar compuesto por 16 caracteres diferentes: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F
https://www.youtube.com/watch?v=wkYZ0Hiz83A