Hola me podríais ayudar?
1º Sea la función: f(x)= x2 si x< 0
x si 0≤ x ≤1
2 si x > 1
Dibujar su gráfica y calcular los límites laterales en x = 0 y en x =1
2º Dada la función:
f(x)= -1/x si x <-1Estudiar si la función es o no continua en los puntos x = -1 y x =1 y dibujar su gráfica
Buenos días.
Me pide que redacte la solución de este integral derivada, Si me dan la integral yo la derivo pero, redactarla?
un saludo.
Resuelto en clase. La solución es si t≠1,3 es aplicable el Teorema de Rolle; para t=0 se obtiene f(x)=0: solución trivial.
f(x) no varía si t≠0,1,3; según la profe la variación de t deja fija f(x), salvo para t=0,1,3.
a=-5/[2(t-1)]; b=0; c=3/[2(t-3)]; f'(x)=0 ⇔ x=5/4
Estos desconcertado porque no veo error en la solución de ayer del profe Antonio...
Hola unicoos, me plantearon el siguiente ejercicio y no he podido resolverlo, me podrían ayudar por favor!! Gracias.
Sea L1 la recta que pasa por A(1,2,7) y B(-2,3,-4) y L2 la recta que pasa por C(2,-1,4) y D(5,7,-3).
1. Demostrar que L1 y L2 son albeadas.
2. Calcular la distancia entre L1 y L2
hallar acotamiento! les agradesco su ayuda en si acotamiento lo se pero no se hacer dicha cuenta q aparece ahi les agradesco si me explican no es necesario hacerlo un modo de ejemplo me alcanza de verdad gracias espero averme explicado xq es lo unico q puso el profe gracia
es una desigualdad racional, lo que indica es que existe un numero que pertenece a los reales tal que si a este numero lo elevamos al cuadrado, le restamos 4 y lo dividimos por el mismo numero + 3 nos debe dar un numero que sea menor o como maximo igual a cero(***), si te das cuenta al reemplazar algunos valores como: 1,1/2, etc en x, resulta un numero menor que cero y seria igual a cero para x=+2 y -2., entonces te das cuenta que son varios los valores que cumplen dicha condicion (****) a este conjunto de valores lo llamamos intervalo.
Se toman los valores en los que x es menor o igual a cero (como te dice la desigualdad de este ejercicio), están marcados en el recuadro en rojo y observa que rodeado en azul están los ceros y los signos negativos, que son, como ya te he dicho los que satisfacen la desigualdad original
Entonces estos son los valores: x< -3 x=-2 -2< x < 2 x=2
Juntando los valores obtienes los intervalos de posibles valores de x: (-inf,-3) U [-2, 2]