Buenos días,
soy Daniel estoy en 3 ESO en Zaragoza y tengo que hacer esta división de polinomios x^4+x^3+6x^2+1 : 4x^2+2x-31 pero nada más comenzar tengo la duda porque al dividir x^4 entre 4x^2 no se puede dividir el coeficiente que es 1 entre 4, las x si se puede pero no se ni comenzar. Me piden que halle el cociente y el resto de la división y no se si hay otro sistema que no sea haciendo la división entera. Si me puedes ayudar me gustaría mucho.
Gracias
Puedes hacer la división con el algoritmo, pero debes lidiar con las fracciones.
Observa que escribimos solamente los coeficientes de los polinomios completos para plantear la división:
1 1 6 0 1 4 2 -31
1 1/2 -31/4 1/4 1/8 -1/2
0 1/2 -7/4 0
1/2 1/4 -31/8
0 -2 31/8 -1/2
-2 -1 31/2
0 23/8 15
Luego, puedes concluir:
C(x) = (1/4)x2 + (1/8)x - 1/2 (polinomio cociente),
R(x) = (23/8)x + 15 (polinomio resto).
Espero haberte ayudado.
Buenos días, necesito ayuda con el ejercicio 21 en mi hoja de respuestas viene como solución la a pero, si mis cálculos no son erroneos, mi solución es otra... me gustaría saber si es fallo mio o es que el resultado de la hoja está mal... Gracias de antemano
¿me podrían ayudar con el problema?
-Calcula el perímetro y el área de un triangulo isósceles en el que el desigual mide 72 y la medida del lado opuesto a ese ángulo es de 16 cm.
gracias
Observa que quedan determinados dos triángulos rectángulos con iguales dimensiones,
cuando trazamos la altura correspondiente al vértice del ángulo cuya medida es 72°.
Luego, llamamos h a la altura del triángulo sombreado (segmento horizontal en el dibujo) y llamamos L a la longitud de su hipotenusa, luego tenemos:
sen(36°) = 8/L, de donde despejamos: L = 8/sen(36°) = 8/0,5878 = 13,6104 cm;
tan(36°) = 8/h, de donde despejamos: h = 8/tan(36°) = 8/0,7265 = 11,0111 cm.
Luego, pasamos a responder las cuestiones con respecto al triángulo isósceles:
Per = L + L + 16 cm = 2*L + 16 cm = 2*13,6104 + 16 = 27,2208 + 16 = 43,2208 cm;
A = h*8cm/2 = 11,0111*8/2 = 44,0444 cm2.
Espero haberte ayudado.
Alguien me podría explicar como calcular el término general de una sucesión si tengo que los primeros 8 elementos son..
0,-1,0,1,0,-1,0,1
Gracias de antemano
Una forma puede ser plantear al elemento general con una expresión partida (consideramos n ≥ 1, y mostramos los primeros elementos correspondientes para cada expresión):
an =
0 si n es impar 0 0 0 0 ....
(-1)n/2 si n es par, -1 1 -1 1 ...
y con una sola expresión puede ser:
an = ( (-1 - (-1)n)/2 )n/2 0 -1 0 1 0 -1 0 1 ...
Espero haberte ayudado.
holaa tengo una duda con estos ejercicios de lógica,estan bien?, se pueden hacer de otra forma?, adjunto el enunciado y mi respuesta
Intenta hacer el último paso (es muy fácil, pero queda muy largo y quizá quede el resultado algo confuso en mi papel)
Si dudas de si lo has realizado correctamente, mándalo y te lo corrijo....aunque ya te digo: sólo tienes que aplicar la definición del coimplicador en el paso 4 (el último) y saber que A es lo que está a la izquierda de <---> y B lo que está a la derecha
P.D: En el ejercicio A únicamente tienes que aplicar la definición del disyuntor y quedaría así: ¬p --> q
Hola David
soy profe en 6° de primaria. Acabo de ver tu vídeo sobre la superficie y el volumen de un cubo. Creo que la explicación es clara y Útil para la mayoría.
Sin embargo me encuentro a menudo con alumnos que no llegan a entender, a abstraer, lo que significa cada uno de esos conceptos,así que pasado el tiempo de estudio del tema se olvidan de lo aprendido y se vuelven a liar.
A veces pienso que sólo es falta de madurez y que por eso los programas de primaria y secundaria se repiten, en cierto modo.
. Por supuesto siempre hay quien lo pilla.
¿Alguna ide o consejo para los que no?
Aprovecho para darte la enhorabuena por tu éxito .
Muchas gracias Amparo. Para aquellos que no lo "pillan", no desesperes... Ponles ejemplos, busca objetos con esas formas, enseñalos en clase, calcula su volumen y superficie... Te vale tambien el de la propia clase, el papel pintado que necesitarías, los m² de pintura o de suelo que necesitas... ANIMO!