Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alejandro Expósito
    el 19/3/17

Una maqueta de un edificio escala 1:500 tiene 13cm de largo 4 de ancho y 20 de alto. Calcula sus medidas reales

Alguien me lo explica por favor gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 19/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

belen
    el 19/3/17

Hola, ¿alguien puede ayudarme con esta integral? Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 19/3/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ezequiel
    el 19/3/17

Necesito hacer la Ecuación contínua pero me lío a la hora de cambiar signos, ayuda por favor

icon

Antonius Benedictus
    el 19/3/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 19/3/17

Buenos días,

soy Daniel estoy en 3 ESO en Zaragoza y tengo que hacer esta división de polinomios  x^4+x^3+6x^2+1 : 4x^2+2x-31 pero nada más comenzar tengo la duda porque al dividir x^4 entre 4x^2 no se puede dividir el coeficiente que es 1 entre 4, las x si se puede pero no se ni comenzar. Me piden que halle el cociente y el resto de la división y no se si hay otro sistema que no sea haciendo la división entera. Si me puedes ayudar me gustaría mucho.

Gracias

icon

Ezequiel
    el 19/3/17

si lo multiplicas por 1/4 

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/3/17

Hay que trabajar con fracciones, Daniel.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 19/3/17

Puedes hacer la división con el algoritmo, pero debes lidiar con las fracciones.

Observa que escribimos solamente los coeficientes de los polinomios completos para plantear la división:

1          1          6          0            1                        4         2        -31

1        1/2    -31/4                                             1/4    1/8     -1/2

0        1/2     -7/4       0

1/2      1/4    -31/8

0         -2       31/8     -1/2

-2         -1        31/2

0       23/8       15

Luego, puedes concluir:

C(x) = (1/4)x2 + (1/8)x - 1/2 (polinomio cociente),

R(x) = (23/8)x + 15 (polinomio resto).

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel
    el 19/3/17

Muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 19/3/17

A ver si lo logras ver asi

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cristian Sanchez Garcia
    el 19/3/17

Buenos días, necesito ayuda con el ejercicio 21 en mi hoja de respuestas viene como solución la a pero, si mis cálculos no son erroneos, mi solución es otra... me gustaría saber si es fallo mio o es que el resultado de la hoja está mal... Gracias de antemano

P.D. Perdon por la mala letra

icon

Antonio
    el 19/3/17

Efectivamente, la solución es √5/2 por lo que sería la opción d

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Oscar Gutiérrez Sanz
    el 19/3/17

¿me podrían ayudar con el problema?

-Calcula el perímetro y el área de un triangulo isósceles en el que el desigual mide 72 y la medida del lado opuesto a ese ángulo es de 16 cm.

gracias 

icon

Antonius Benedictus
    el 19/3/17

¿Puedes subir el enunciado original, Oscar, que creo que lo has transcrito parcialmente?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 19/3/17

Observa que quedan determinados dos triángulos rectángulos con iguales dimensiones,

cuando trazamos la altura correspondiente al vértice del ángulo cuya medida es 72°.

Luego, llamamos h a la altura del triángulo sombreado (segmento horizontal en el dibujo) y llamamos L a la longitud de su hipotenusa, luego tenemos:

sen(36°) = 8/L, de donde despejamos: L = 8/sen(36°) = 8/0,5878 = 13,6104 cm;

tan(36°) = 8/h, de donde despejamos: h = 8/tan(36°) = 8/0,7265 = 11,0111 cm.

Luego, pasamos a responder las cuestiones con respecto al triángulo isósceles:

Per = L + L + 16 cm = 2*L + 16 cm = 2*13,6104 + 16 = 27,2208 + 16 = 43,2208 cm;

A = h*8cm/2 = 11,0111*8/2 = 44,0444 cm2.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Oscar Gutiérrez Sanz
    el 19/3/17

calcula el perímetro y el área de un triángulo isósceles en el que el ángulo desigual mide 72º y la medida del lado opuesto a ese ángulo es de 16 m.

Así ya está completa perdón por no subirle completo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/3/17

Ya te lo ha resuelto Silvio estupendamente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alvaro blanco
    el 19/3/17

Me podrían ayudar con este límite

Gracias de antemano

icon

Antonius Benedictus
    el 19/3/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Facu Imfeld
    el 19/3/17

Alguien me podría explicar como calcular el término general de una sucesión si tengo que los primeros 8 elementos son..

0,-1,0,1,0,-1,0,1

Gracias de antemano

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 19/3/17

Una forma puede ser plantear al elemento general con una expresión partida (consideramos n ≥ 1, y mostramos los primeros elementos correspondientes para cada expresión):

an

0              si n es impar                               0          0        0         0        ....

(-1)n/2     si n es par,                                        -1        1        -1         1   ...

y con una sola expresión puede ser:

an = ( (-1 - (-1)n)/2 )n/2                                        0   -1   0   1   0   -1   0   1   ...

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/3/17

Versión trigonométrica:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 20/3/17

Palmitano, tu dices plantear una expresión general para n impar y para n par por separado y luego unificar las dos expresiones para definir la expresión final?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 20/3/17

Es lo que hizo exactamente, Facu

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier Marquez
    el 19/3/17

holaa tengo una duda con estos ejercicios de lógica,estan bien?, se pueden hacer de otra forma?, adjunto el enunciado y mi respuesta

icon

Ángel
    el 19/3/17

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 19/3/17

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 19/3/17

Intenta hacer el último paso (es muy fácil, pero queda muy largo y quizá quede el resultado algo confuso en mi papel)

Si dudas de si lo has realizado correctamente, mándalo y te lo corrijo....aunque ya te digo: sólo tienes que aplicar la definición del coimplicador en el paso 4 (el último) y saber que A es lo que está a la izquierda de <---> y B lo que está a la derecha

P.D: En el ejercicio A únicamente tienes que aplicar la definición del disyuntor y quedaría así:   ¬p --> q

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Javier Marquez
    el 19/3/17

muchas gracias no conocía esas equivalencias 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Amparo Andrés
    el 19/3/17

Hola David 

soy profe en 6° de primaria. Acabo de ver tu vídeo sobre la superficie y el volumen de un cubo. Creo que la explicación es clara y Útil para la mayoría.

Sin embargo me encuentro a menudo con alumnos que no llegan a entender, a abstraer, lo que significa cada uno de esos conceptos,así que pasado el tiempo de estudio del tema se olvidan de lo aprendido y se vuelven a liar.

A veces pienso que sólo es falta de madurez y que por eso los programas de primaria y secundaria se repiten, en cierto modo.

. Por supuesto siempre hay quien lo pilla.

¿Alguna ide o consejo para los que no?

Aprovecho para darte  la enhorabuena por tu éxito . 

icon

David
    el 17/4/17

Muchas gracias Amparo. Para aquellos que no lo "pillan", no desesperes... Ponles ejemplos, busca objetos con esas formas, enseñalos en clase, calcula su volumen y superficie... Te vale tambien el de la propia clase, el papel pintado que necesitarías, los m² de pintura o de suelo que necesitas... ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag