Una pregunta, a la hora de factorizar cualquier polinomio, por ejemplo 2x-x-1 , en que me tengo que fijar para poder factorizarlo?
En los elementos comunes...pon un ejemplo en el que haya que factorizar y te lo resolvemos...
lo que tu pusiste:
2x-x-1= x-1
Quedaría así la solución.
Mírate este vídeo: http://www.unicoos.com/video/matematicas/2-eso/expresiones-algebraicas/polinomios/factor-comun
Debemos determinar si A pertenece a la recta que pasa por P(-2,-2) y tiene como vector director a V(1,3).
Dado el enunciado sus ecuaciones son=
Ec vectorial = (x,y): (-2,-2) + t*(1,3) / t∈ℛ
Ec paramétrica=
x= -2+t
y=-2 + 3t
Entonces, debemos evaluar las coordenadas de A enel sistema, si para el mismo real t se cumplen ambas igualdades, entonces el punto A ∈ a la recta, del caso contrario, ∉ a la recta
3 = -2+t -> t=5
1 = -2 + 3t ->t=1
∴ A no pertenece a la recta
Buenos días, me he registrado ayer en su página, soy nobel en todo.
Les cuento mi situación, tengo 41 años, y me voy a matricular en el próximo curso en Grado de Ingeniería Mecánica.
Llevo trabajando desde los 20 años, con lo cual mi nivel en cuanto a conocimientos y estudio, en todas las materias, están totalmente "oxidados", se que me supondrá mucho esfuerzo ponerme al día.
Por todo ellos les quiero preguntar, si podrían ayudarme, o indicarme cual sería el mejor método para empezar.
Muchas gracias por su atención, un cordial saludo.
Hola!
El enunciado de un ejercicio de matrices: "Dado una matriz cuadrada A tal que A²=A+I, donde I es la matriz identidad. ¿Se puede asegurar que A admite inversa?
No consigo imaginarme un ejemplo en el cual una matriz por sí misma tenga como resultado la misma matriz por la identidad...
¿Alguien podría explicármelo?
Muchas gracias y un saludo