Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Valentina Benéitez Moreno
    el 20/3/17

Buenos días, me acabo de registrar y me gustaría saber dónde encuentro vídeos tutoriales

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 20/3/17

Aqui 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodolfo Catunta
    el 20/3/17
    flagflag

Ayuda con el ejercicio 42

icon

David
    el 17/4/17

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sara
    el 20/3/17

Calcula el área del recinto limitado por las gráficas de las funcione: f(x) = x^2 y  g(x) =  1/ 1+x^2

icon

César
    el 20/3/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raquel Rodriguez
    el 20/3/17

Me pueden ayudar con este ejercicio por favor; Tenemos los vectores u = 9  60º y v = 5  20º . Hallar el vector suma u + v  en forma polar utilizando  obligatoriamente trigonometría avanzada y un dibujo simbólico

icon

César
    el 20/3/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Amanda
    el 20/3/17

Hola Unicoos...

Estoy con las ecuaciones y no consigo saber cuales tengo que desplazar al otro lado...eso no me permite avanzar.

Por ejemplo, en clase hemos sacado estos números:

2×+×+2×-3 = 50 - 3

Ahí es donde no consigo saber que números desplazar del otro lado conviertiéndolos al signo contrario del que tiene... no solo me pasa en este, me pasa con todos... el resultado lo tengo... sería así:

2×+×+2× = 50-3+3

5× = 50

× = 50/5

× = 10

icon

Antonius Benedictus
    el 20/3/17

Está bien, Amanda.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Isaac Naveira Comesaña
    el 20/3/17

Se trata de despejar las incognitas  (es decir las letras)en un lado de la igualdad y los valores en el otro lado de la igualdad con varias  condiciones, las dos principales:

- Si tengo algo sumando y lo tengo que cambiar de lado , lo paso restando al otro lado de la igualdad

- Si tengo que cambiar algo que esta multiplicando lo paso dividiendo y viceversa( si esta dividiendo pasa multiplicando)

Ejemplo:

5x-10=0 Usando primera condicion--->  5x=10 y ahora usando la segunda condicion ---->  x=10/5    que es lo mismo que x=2 ese seria el resultado

En tu caso esta muy bien resuelta! sigue así! animo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Josuè Blasco Vernedas
    el 20/3/17

Tengo una duda sobre un límite. El ejercicio es demostrar que el límite de f(x) cuando x -> 1 es igual a (m-n)/2 siendo m y n números.

icon

Antonius Benedictus
    el 20/3/17

Si no te dejan aplicar L'Hôpital, has de utilizar:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Josuè Blasco Vernedas
    el 20/3/17

Podrías recordarme L'Hôpital?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Isaac Naveira Comesaña
    el 20/3/17

Si un limite te da 0/0 o infinito/infinito entonces se puede aplicar la regla de l'Hôpital la cual dice que si un limite cuando x->a de f(x)/g(x)  es igual a 0/0 o infinito/infinito, entonces

se puede decir que ese limite es igual al limite de cuando  x-> a de f '(x)/g'(x)  es decir : hacer el limite de cuando x tiende a 'a' de la derivada de f(x) entre la derivada de g(x) . OJO hay que hacer la derivada del numerador independiente de la del denominador ,  no se pueden utilizar la derivada de una division en este caso. 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Vicente
    el 20/3/17

Tengo este problema de integrales, espero que puedan ayudar:

icon

Antonius Benedictus
    el 20/3/17

El enunciado es un completo anacoluto. Si pones foto del original, mejor, Vicente.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Vicente
    el 20/3/17

Vaya... esta es la foto original, de todas formas, intentare "mejorar" el enunciado para que sea mas comprensible, pero vamos así es como me lo  han dado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Vicente
    el 20/3/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/3/17

1ª parte:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/3/17

2ª parte (termina tú):

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Vicente
    el 24/3/17

Seria así no?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fran Ros
    el 20/3/17

conjunto de vectores de R3:

A={(0,5,2), (3,1,-3), (1,4,0)}

B={(0,5,1), (2,4,0)}

C={(0,5,1), (0,3,1)}

Demuestra que A i B general em mismo subespacio vectorial de R3

Demustra que C no genera el subespacio generado per B.

Estos numeros los he inventado yo aleatoriamente, asi que a lo mejor no da lo que dice el enunciado.

Porque lo que necesito es entender como se haria paso a paso.

Muchas gracias 

icon

Antonius Benedictus
    el 20/3/17

Entonces, por favor, pon uno de los ejercicios "oficiales", pues probablemente tus datos no se ajusten a lo que se pretende demostrar. Gracias.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Judit
    el 20/3/17

Alguien me podría ayudar?? Son los apartados del a al d de arriba. Los he intentado abajo, pero me quedo atascada ahi

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 20/3/17

Vamos con una orientación: puedes aplicar el método de sustitución (cambio de variable) en todos los ejercicios.

a) w = x2 - 1, de donde tienes: dw = 2x*dx, y luego tienes: (1/2)dw = x*dx;

b) w = 4x3 - 3, de donde tienes: dw = 12x2*dx, y luego tienes: (1/12)dw = x2*dx;

c) w = x2 - 2x, de donde tienes: dw = (2x - 2)*dx, luego: dw = 2(x - 1)*dx, y luego tienes: (1/2)dw = (x - 1)*dx;

d) w = lnx, de donde tienes: dw = (1/x)dx.

Luego, queda para que sustituyas, y verás que luego de extraer factores constantes, tendrás para resolver integrales directas.

Haz el intento, y no dudes en volver a consultar si te resulta necesario.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nicolas Ayala
    el 20/3/17

Hola,necesito ayuda de como se puede resolver este ejercicio para poder entenderlo.
    Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 20/3/17

thumb_up1 voto/sflag