buenas necesito ayuda con la derivada de una función en vun punto: f(x)= 1/X en x=-1. Donde no sé seguir es cuando tengo 1/(-1+h) +1, se hace mcm y en el ejercicio corregido sale h/-1+h y es este último paso lo que no acabo de entender. gracias!ª
Hola amigos de unicoos, tengo este ejercicio y no se como hacerlo. Tengo una idea de como hacer pero no se si es correcto, debe probar si tiene estructura de espacio vectorial. Pienso que es como probar cuando un álgebra tiene estructura de grupo o cuerpo
Tienes que probar que la suma proporciona estructura de grupo abeliano (asociativa, neutro, opuesto, conmutativa).
Y que la ley externa es:
Homogénea con el producto de escalares, distributiva respecto de la suma de escalares, distributiva respecto de la suma de n-uplas y elemento unidad (el escalar 1).
¡Hola!
Tengo una duda. Al clasificar el sistema de ecuaciones 2X + 3y = -2
5X + 6y = 7
, me ha dado que es un sistema compatible determinado, pero al hacer la representación geométrica, me han salido dos líneas paralelas. ¿Podría alguien explicarme cuál ha sido el error, por favor? Gracias de antemano.
Gracias
Tengo pastelillos, chispas de chocolate y envases. Si pongo 5 chispas
por pastelillo. Quedan 3 sin chispas. Si pongo 3 me sobran 12 chispas.
Si meto 3 pastelillos por envase. Me quedan 15 pastelillos. Si meto de a
7 me sobran 10 envases. Cuantos pastelillos, chispas y envases tengo??
buenas me podrian ayudar con este problema tengo una nocion de como lo hago solo que no llego a concretarlo gracias
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Podías hacer estos vídeos:
1. Convexidad. Introducción a la programación matemática.
2. Programas matemáticos sin restricciones.
3. Programas matemáticos con restricciones de igualdad.
4. Programación lineal.
5. Ecuaciones diferenciales.
Son del nivel de universidad de Mates II de los grados de Mim, Ade, Fico ... Gracias, a ver si es posible.