¿Alguien podría ayudarme a resolver este ejercicio? Dice así:
En unos grandes almacenes se ofrece en la primera semana de septiembre una promoción para la vuelta a las clases. La promoción consiste en que todos los artículos incluidos en la misma (cuadernos, cajas de lápices, sudaderas, camisetas, pantalones de deporte, etc.) tienen un precio único de 5 € cada artículo. Una madre acude al comercio para comprar material para sus tres hijos.
Si no se quiere gastar ni menos de 100 euros ni más de 200 y, además, el hijo mayor necesita tres artículos menos que el doble de los que necesita el mediano, y el mediano el doble de los que precisa el pequeño más otras dos cosas, ¿cuántos artículos podrá comprar a cada hijo? ¿Cuál es el intervalo de dinero que se gastará?
Te dejo una duda por aquí (me harías un gran favor resolviendo el ejercicio)
f(y,x)=cx(y-x)exp(-y). 0<=x<=y<infinito.
Qué valor tiene c? y la marginal de x?
Es que no se si tengo mal los límites de integración o simplemente me lío. Muchas gracias de antemano.
Hola profesores. Una consulta, me dieron esta consigna, si la función f(X)=(-x^2)-4x+5 presenta una discontinudad en x=3, entonces f no tiene extremo relativo en este valor. En este caso, tengo que analizar los extremos mediante el criterio de la primera o segunda derivada?.
Gracias
Hola, me podrías ayudar a resolverlo? Te lo agradecería mucho.
Calcula la ecuación de una recta que tiene de pendiente 6 y corta al eje de ordenadas 3 unidades por debajo del origen. Solución: (y= 6x-3)
Si la recta corta al eje de ordenadas 3 unidades por debajo del origen, lo hace en el punto (0, -3)
Por tanto, buscas la ecuación de la recta que pasa por el punto (0,-3) y tiene pendiente 6.
Sustituyendo en la ecuación punto-pendiente: y - a2=m (x - a1)
Donde m es la pendiente y a1 y a2 las coordenadas del punto por el que pasa la recta, tendrías:
y - (-3) = 6 ( x - 0)
y+3=6x
y= 6x -3
Un saludo!
Hola unicoos! He conseguido llegar a esta solución, pero no está tabulado en las tablas... por lo que me supongo que algo está mal, pero no entiendo qué.
Gracias!