Demuestra que las siguientes parejas de enunciados son equivalentes.
P ↔ Q y (P → Q) ∧ (¬P → ¬Q)
Hola alguien podria ayudarme con este problemilla?
4. Un poste de 25 metros de altura se ha quebrado y doblado de forma que su extremo superior ha quedado en el suelo a 5 metros de las base. Calcula la altura a la que se quebró.
pues, haber, no se si está bien lo que te voy a contestar pero, según entiendo yo... si un poste se ha doblado y la parte superior de lo que se ha doblado está a 5m del suelo, se supone que se habrá partido a los 5m. No se si me he explicado bien...
Con cualquier otra cosa, me comentas sin problema. Ya me diras haber si te aclaras, vale? Un saludazo!! ;)
El poste, una vez quebrado, o mejor dicho doblado, forma junto con el suelo un triángulo rectángulo.
la altura del mismo será la altura a la que se quebró, digamos x metros
la hipotenusa será lo que se quebró, es decir 25-x, pues medía 25 metros y se queda en pié x metros
y el otro cateto, el horizontal o suelo, será la distancia entre el extremo superior del poste y la base del mismo, es decir, 5 metros.
Usando el teorema de Pitágoras:
(x)2 + (5)2 = (25-x)2
Resolviendo:
x2 + 25 = 625 -50x + x2
50x = 600
x = 12
por lo tanto el poste se quebró a una altura de 12 metros del suelo
Hola, cómo se podría aplicar las identidades notables para las factorizacion de polinomios
Muero con trigonometria :v
Desde el suelo vemos la cúspide de un edificio en un ángulo de 70º. Si nos alejamos 6 metros lo vemos con un angulo de 50º. Calcula la dichosa altura del dichoso edificio.
Please aiuda :v:v:v
http://www.rinconsolidario.org/mates/triangrect.htm
Te ayudarán estos ejercicios...el segundo es idéntico al que preguntas (excepto que donde pone tg60º, en tu ejercicio es tg70º)
Demuestra que las siguientes parejas de enunciados son equivalentes.
P i P ∧ (P ∨ Q)
David: "Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)"
¿Han cambiado las normas y se asigna FLAG a quien responde dudas universitarias? o son los FLAG para quien hace las preguntas?
Es para saberlo para un futuro :D
Hola! ¿Alguien me ayuda con este problema, por favor?
Hallar las dimensiones de un campo rectangular de 3600metros cuadrados de superficie, para poderlo cercar con una valla de longitud mínima.
Este ejercicio, creo, pertenece al tema de derivadas.
¿Cuál es el lugar geométrico cuya suma de distancias a los puntos A(0, 1) y B( 0,-1) es 8?.
Halla su ecuación.
http://www.rinconsolidario.org/mates/conicas.htm
Seguro que te sirven esos ejercicios (el primero es muy parecido al que preguntaste)
Observa que, según el enunciado, se trata de una elipse, de la que tienes:
Focos: A(0,1) y B(0,1), observa que se encuentran en el eje OX, que equidistan del origen (que es el centro de simetría), y que la distancia entre ellos es:
2c = d(A,B), calculas la distancia y queda:
2c = 2, de donde tienes la longitud del semieje focal: c = 1;
luego, según la definición de elipse (repasa tus apuntes de clase (indicamos con P a un punto genérico de la elipse), tienes:
2a = d(A,P) + d(B,P, luego a partir del enunciado tienes que la suma de distancias es igual a 8, reemplazas y queda:
2a = 8, de donde tienes la longitud del semeje mayor: a = 4;
luego, a partir de la relación entre semiejes de una elipse, planteamos:
b2 + c2 = a2, hacemos pasaje de término y queda:
b2 = a2 - c2, reemplazamos y queda:
b2 = 42 - 12, resolvemos el segundo miembro y queda:
b2 = 16 - 1 = 15, de donde tienes la longitud del semieje menor: b = √(15).
Luego, planteamos la ecuación canónica para una elipse con centro de simetría en el origen y eje focal OX:
x2/a2 + y2/b2 = 1, reeemplazamos y resolvemos en los denominadores y queda:
x2/16 + y2/15 = 1.
Espero haberte ayudado.