Considera las tres proposiciones siguientes
P: 0 = 1.
Q: Todo número natural es igual a la suma de dos cuadrados.
R: En todo triángulo rectángulo, si a, b son los catetos y c es la hipotenusa, a²+b²=c².
Podemos afirmar que la siguiente proposición es cierta?
P → R
Buenas tardes.
Como se resolvería paso a paso esto:
Un grifo va llenando un recipiente de tal forma que cada minuto que pasa el grifo ha duplicado la cantidad de agua que hay en el recipiente. Si al cabo de 1 hora y media el recipiente está completamente lleno, ¿cuánto tiempo se habrá necesitado para llenar el recipiente un cuarto de su capacidad total?
Si lo piensas un poco, te dice que "a los 90 minutos (hora y media) el recipiente está lleno"
Y también te dice que "cuando pasa un minuto se duplica la cantidad de agua"...entonces podemos deducir fácilmente que cada minuto antes el recipiente está a la mitad
Por lo que:
Minuto 90: RECIPIENTE LLENO
Minuto 89: RECIPIENTE A LA MITAD
Minuto 88: RECIPIENTE A UN CUARTO DE SU CAPACIDAD TOTAL
Se habrán necesitado 88 minutos para llenar el recipiente un cuarto de su capacidad total
y(t) = 3 + 0,5 · 20,2t
a) Al inicio t = 0
y(0) = 3 + 0,5 · 20,2·0 = 3 + 0,5 · 20 = 3 + 0,5 · 1 = 3 + 0,5 = 4,5 miles de insectos
b)
El doble de 4,5 miles de insectos son 9 miles de insectos
9 = 3 + 0,5 · 20,2t
9 - 3 = 0,5 · 20,2t
6 = 0,5 · 20,2t
6/0.5 = 20,2t
12 = 20,2t
ln 12 = ln 20,2t
ln 12 =0,2 t ln 2
ln 12 / 0,2 ln2 = t
t = 19.92 días
Hola buenas tardes una pregunta quería saber como contactar con únicoos.com, estoy haciendo un trabajo sobre medios tecnológicos en educación y quiero hacer sobre ustedes, tengo algunas dudas? Gracias mi correo es ivettebelina2@hotmail.com
Hola,
¿me podeis explicar la simetría de una función? por favor que mañana tengo el examen y es una duda que tengo. Gracias
En primer lugar la función debe ser continua.
para ello debes calcular los límites laterales en el 1 e igualarlos
con ello obtienes que: aeb=1
En segundo lugar debes derivarla y sustituir el 1 en ambos trozos
con ello obtienes: baeb=1/2
Y por último debes resolver el sistema
obteniendo el resultado dado.
Es más fácil de lo que piensas.
Para estudiar la continuidad solo debes sustituir el 1 en ambas e igualarlas, te tiene que dar aeb=1
Para estudiar la derivabilidad solo debes, en primer lugar, derivar ambas; en segundo lugar, sustituir el 1 en ambas, y por último igualarlas, te tiene que dar baeb=1/2
¿Visualizaste el video que te recomendé?