Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Adrian
    el 14/3/17

Buenas noches a todos, me he trabado con esta demostración de Inducción, estoy seguro que me equivoque porque la hipótesis me da kh,  la tesis kh+k y el resultado me queda kh+h+1,agradecería si alguien me ayuda.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Infam Salem
    el 14/3/17

Como se resolveria este ejercicio,

Encuentra el valor de e^(-1/2) a travez del desarrollo en polinomio de taylor, considerando un error menor de un millonesimo.
    Vi el video de Unicoos con respecto a esto, pero se me hizo imposible aplicar el la formula del error deLagrange ya que no se cuanto vale n!
    GRacias!

icon

Antonius Benedictus
    el 14/3/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Infam Salem
    el 14/3/17

Consulta, Si el error de lagrange dice que debe ser, la f'(x)^(n+1), porque pusiste 1 en donde debe ir la derivada?, y el intervalo de t, como es que lo sacas? se que x=-1/2, pero el 0 de donde salio?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/3/17

Porque la acoto.

El error no se puede conocer con exactitud (en caso contrario, no lo cometeríamos). Por eso se da simplemente una acotación (que sea "en valor absoluto menor que...")

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Infam Salem
    el 14/3/17

Ahhhh ya! muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antoniio
    el 14/3/17
    flagflag

Hola, buenas. Me dejaron que diseñara un autómata con ciertas características pero me ha salido mal, el problema es el siguiente:

Y este es el resultado que me quedó a mi:

Pero me ha salido mal, alguien me puede decir en qué paso me he equivocado y cómo puedo corregir para cumplir con todas las características solicitadas?

Gracias de antemano .

icon

David
    el 17/4/17

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alirio Gomez
    el 14/3/17

Hola anoche pregunte en este foro un ejercicio de limites y me ayudaron... estoy muy agradecido. hoy tengo otra duda con otro limite, no encuentro la manera de que me de 0, segun la guia de ejercicios el limite debe dar 0. (por alguna razon sube la foto de cabeza)

icon

Antonius Benedictus
    el 14/3/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Infam Salem
    el 14/3/17

• Buenas queria saber si me podian ayudar a resolver la siguiente integral indefinida...
      Integral de [(x^4+9)/(x^4+9x^2)]dx
      Integral de [1/(raiz cuadrada de(x*(3x+5))]dx
    • Si pueden ser los mas explicito posible mejor, ya que son dos en la cuales no se como resolver... GRacias de antemano! 

icon

Antonius Benedictus
    el 14/3/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/3/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Infam Salem
    el 14/3/17

Muchas gracias!! Eres un genio!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leonardo Torres Weiss
    el 14/3/17

Como lo resuelven?

icon

Andres Valenzuela
    el 14/3/17

Se sustituye 

Para la suma de R(x) y S(x)

R(x)+S(x)=(-5√3x   - 3√3 x2   + 4√3 x3    -5x4)    +    (2√3x   -1  - 4√3x3   +x2)

Luego reducimos términos semejantes....

R(x)+S(x)=  -3√3x - (1 + 3√3)x2  - 5x4   - 1

Luego se ordena el polinomio..    R(x)+S(x)=  - 5x4   - (1 + 3√3)x2   -3√3x   -  1  

De manera similares es la resta..

R(x) - S(x)=(-5√3x   - 3√3 x2   + 4√3 x3    -5x4)    -    (2√3x   -1  - 4√3x3   +x2)

R(x) - S(x)=  -7√3x + (1 - 3√3)x2  - 5x4   +  1   + 8√3x3 

Así mismo se ordena el polinomio.   R(x) - S(x)=   - 5x4  + 8√3x3 + (1 - 3√3)x2  -7√3x  +  1

Espero haber ayudado

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 13/3/17

Hola!

¿Alguien podría ayudarme con el desarrollo de este ejercicio?

A partir de donde pone "Despejando S² y operando" es cuando empiezo a tener problemas. Parece que en el primero paso hace una suma por diferencia que no acabo de entender muy bien (nunca había visto que se podía hacer una identidad notable con un trinomio)

Una vez conseguido ese primer paso, sí que entiendo que lo deje en forma [(a+c)²-b²][b² - (a-c)²], pero de nuevo no entiendo como pasa al siguiente.

Muchas gracias!!

icon

Antonius Benedictus
    el 14/3/17

1º  Diferencia de cuadrados da suma por diferencia.

2º Identificación de un cuadrado suma y, previa extracción de factor común (-1), sw un cuadrado resta.

3º Nuevamente, diferencia de cuadrados da suma por diferencia.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 13/3/17
    flagflag

Me ayudarían a resolver esta ecuación por el método de coeficientes homogéneos, gracias

icon

David
    el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antoniio
    el 13/3/17

Hola, buenas. Mi profesor nos dejó diversos problemas aleatorios, entre ellos uno donde debo determinar el tipo de distribución de unas figuras basadas en una población. Sinceramente no entiendo en qué me tengo que basar para poder responder esas preguntas, alguien me puede ayudar a saber de qué tipo es cada una de las dos figuras que dejo a continuación?

Problema:

Figuras:

Gracias de antemano!!

icon

Antonio
    el 13/3/17

Espero no equivocarme si te digo que la población a tiene una distribución aleatoria y la b uniforme

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antoniio
    el 13/3/17

Hola, gracias, pero y cómo es la manera de saber eso? 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 14/3/17

Si te piden evaluar el diagrama de dispersión visualmente: 

Creo que Antonio acertó de pleno

Y si te piden que lo hagas disponiendo de una tabla de datos (si es en casos con más de 20 datos como tu ejercicio y eres de Universidad), utiliza por ejemplo el programa SPSS Statistics y realiza el coeficiente de correlación de Pearson y...para que te quedes con la idea: cuanto más se acerque Pearson a cero, menos lineal y más disperso será el diagrama de dispersión

Para concretar más: https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_correlaci%C3%B3n_de_Pearson

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antoniio
    el 14/3/17

Perfecto !!, muchas gracias , yo checo la información .

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antoniio
    el 14/3/17

Por cierto amigo, espero aún puedas responder a esta pregunta. Ese diagrama visual, en qué programa se realizó?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 14/3/17

Esos diagramas en concreto son capturas de imagenes en internet.

Puedes generar gráficos idénticos importando tablas de datos de excel o tecleando a mano desde el programa spss statistics ( https://ibm-spss-statistics.softonic.com/descargar

Te paso unos apuntes para que puedas hacerlo:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos floxvelazquez
    el 13/3/17

Un problema nuevo con el que me gustaria que me ayudaran.

Una madre tarda en limpiar 3 horas y con la ayuda de su hijo tardan 2 horas los dos juntos.

¿Cuanto tardara el hijo en limpiar el solo?

icon

Antonio
    el 13/3/17

Sea x el tiempo que tarda el hijo en limpiar solo

1/x + 1/3 = 1/2

Resolviendo:

x = 6 horas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 13/3/17