Hola, espero que nadie se moleste por escribir esto aqui pero es que yo de internet lo justo.
Quizas me estoy metiendo en un terreno que seguramente no me pertenece, pues pienso que esto se creo para personas que estan estudiando en un centro cosa que no es mi caso.
Bueno ante todo felicitar a David por tantos premios y reconocimientos tan merecidos por el esfuerzo que esta haciendo para que el futuro de este pais sea mas humano y mas sabio.
Yo soy una persona mayor, pues tengo 53 años, pero con mucha inquietud por aprender. Por circunstancias de la vida solo he podido sacarme el graduado escolar, (Que por cierto no es una opcion que tengais en vuestro listado de estudios realizados,seguramente porque no esta enfocado a personas de mi edad ),pero siempre he querido ampliar mis conocimientos y ahora he decidido que es el momento dede hacerlo, y he empezado a estudiar para sacarme el acceso a grado superior.En principio, habia pensado en acceso a universidad, pero me informaron que caducaba a los dos años y como mi velocidad de aprendizaje es mas lenta que la de los demas, pues me he decidido por el acceso a grado superior para estudiar logistica y transporte.
Bueno que me voy de tema, intentando prepararme por mi cuenta me puse a buscar por internet y por casualidad di concuenta tu pagina y me hechizaste desde el principio, por la sencillez y lo facil que haces las matematicas. A mi siempre me han gustado, pero ahora gracias a ti me encantan y las entiendo a la perfeccion . Lo haces tan facil que he colgado las otras asignaturas hasta que encuentre el hilo conducctor para llevar una buena progresion pues aun voy un poco perdida y a saltos.
Por mis obligaciones no puedo acudir a una academia y me pregunto si en tu academia onlain me podriais preparar pues es un coste al que si que puedo acceder y con la flexibilidad de horario que yo necesito. A demas si me preparariais para las demas asignaturas o solo para matematicas.
Agradecerte David el esfuerzo que estas realizando, espero tu informacion, aunque no se si sabre acceder a ella pues ya digo yo de internet lo justito jajaja
Te contesto yo pues David en estos momentos anda hiperliado.
Hola Teresa, para nada molestas, al menos a esta página, si molesta algo que con 53 digas que eres mayor.
Tus, mis , nuestras capacidades no vienen determinadas por la edad, si no por el tiempo anterior, ya sabes, esto se parece a un músculo, asi que no lamentemos lo que no es.
Seguramente tus estudios que inicias ahora tendrán un programa concreto (encontré este en la UNED,http://www2.uned.es/experto-logistica-transporte-distribucion/tablon_13_14/INDICE_2014.pdf)
Poca mate veo alli, pero si estuviera equivocado no dudes en consultarnos, que aunque decrépitos , todavía podemos hacer cosillas, cosa que además nos gusta.
Venga , espero que David te pueda leer y contestarme de mejor manera que yo, un beso Teresa
Tienes una indeterminación de tipo 0.inf, lo que tienes que hacer es invertir una de las dos funciones de tal manera que llegues a la indeterminación inf/inf y ahí si aplicar l hopital.
Es decir para indet de tipo 0.inf:
Lim (x->0) f(x).g(x) =
Lim (x->0) (1/f(x)).g(x) --> y aquí prueba aplicar l hopital
En este ej que di tu f(x) sería x-1, invierte esa función de manera que el numerador sea tg(pi.x/2) y el denominador sea x-1 y aplica l hopital derivando numerador y denominador y después me cuentas, te ayudaría en más detalle pero no tengo lápiz a mano :(
La teoría del infinito partido infinito me vale siempre?? O para L'hopital no??
Teniendo un limite inf/inf puedes resolverlo aplicando l hopital directamente, l hopital se aplica directamente para limites inf/inf o 0/0, si tienes otra clase de limite y lo quieres hacer por l hopital, necesitarías hacer unos artificios antes...
Si tienes inf/inf y no puedes aplicar l hopital y tu limite es de una función polinómica, es muy utilizado la técnica de dividir por la variable de mayor grado