Calcula las dimensiones de una finca rectangular sabiendo que su perímetro mide 140m y su diagonal es de 50m.
Hola María,
Lo primero que viene bien hacer es un dibujo con los datos que te dan, de ahí será mucho más fácil sacar las ecuaciones necesarias para la resolución del problema (te lo dejo en la imagen.)
En este caso sale un sistema de ecuaciones con dos incógnitas (lados del rectángulo)
2x+2y=140 → Simplificando : x+y=70
Aplicando Pitágoras: 502=x2+y2de
Después solo es resolver ese sistema, lo que he hecho es despejar x=70-y y sustituirlo en la segunda. Al final queda una ecuación de 2ndo grado (2y2-140y+2400=0→ y-270y+1200=0)
Las soluciones del sistema son: y1=40 y2=30
Sustituyendo en la primera ecuación los resultados queda x1=70-40=30 x2=70-30=40
Una tienda ha vendido 60 ordenadores, cuyo precio original era de 1200€, con un descuento del 20% a unos y del 25% a otros. Si se han recaudado 56400€, calcula a cuántos ordenadores se les rebajó el 25%.
Tenemos x ordenadores al 20% e y ordenadores al 25%
x+y= 60 Ordenadores(*)
....el 20% de descuento =1200*0.8 = 960
ordenadores con el 25% de descuento =1200*0.75 =900
por lo tanto
960x+900y = 56400(**)
Despejamos x de (*)
x+y=60
x=60-y
Sustituimos (*) en (**):
960x + 900y = 56400
960*(60-y) +900y=56400
57600 - 960y +900y =56400
57600 -60y = 56400
57600-56400 =60y
60y= 1200
y= 1200/60
y= 20
x=60-y
x=40
Hola
¿Alguien podría ayudarme con el desarrollo de este ejercicio? Una vez despejada S2 no soy capaz de continuar
Muchas gracias!!
Hola
A partir de donde pone "Despejando S² y operando" es cuando empiezo a tener problemas. Parece que en el primero paso hace una suma por diferencia que no acabo de entender muy bien (nunca había visto que se podía hacer una identidad notable con un trinomio)
Una vez conseguido ese primer paso, sí que entiendo que lo deje en forma [(a+c)²-b²][b² - (a-c)²], pero de nuevo no entiendo como pasa al siguiente.
Muchas gracias!!
Hola buenas me gustaria que me ayudaran con este ejercicio de aqui:
El latón es una aleación de cobre (de densidad 8,9 g/cm3) y zinc (7,1 g/cm3) en proporción variable, según el tipo de latón. Contesta razonadamente a las siguientes preguntas:
a) ¿Cuánto pueden pesar como mínimo y como máximo 200 cm3 de latón?
b) ¿Qué densidad tendrá un latón en el que el cobre supone un 30% del volumen?
c) ¿Qué proporción de cobre (en volumen) tiene un tubo de latón de 200 cm3 y 1550 g?
Considera las tres proposiciones siguientes
P: 0 = 1.
Q: Todo número natural es igual a la suma de dos cuadrados.
R: En todo triángulo rectángulo, si a, b son los catetos y c es la hipotenusa, a²+b²=c².
Podemos afirmar que la siguiente proposición es cierta?
(P ∧ Q) ∨ R
Hola, estoy liado con las funciones para la prueba de acceso a la universidad de más d 25 y estoy viendo vídeos y vídeos en YouTube y no veo ninguno de como ver si la función está acotada cuando solo te dan la ecuación.
Alguien me podría decir como se hace este tipo de ejercicios y si hay algún video donde lo explique. Según estoy mirando entra todos los años una pregunta d esas pero es k no encuentro vídeo ni en you tube ni en ningún sitio. Pongo un ejercicio por si me podéis ayudar con el para hacerme a la idea d como se hacen los de ese tipo
Hola buenas tardes, tengo una duda sobre funciones y las correspondencias.
¿Las correspondencias son funciones?
Al definir una función matemática, lo que se hace es establecer el medio a través del cual se deben realizar las correspondencias entre dos conjuntos. La función en sí misma, por lo tanto, actúa como regla de correspondencia. Dicho de otro modo, el cálculo de una función consiste en descubrir cuál es la correspondencia general que existe en un conjunto con respecto a otro.
Quizas te venga con mas extension en tu libro de texto