calcula la ecuación de las siguientes circunferencias
a)de centro el punto C(5,-2) y tangente al eje de abscisas.
b)el centro es C(3,6)y es tangente a la bisectriz del primer cuadrante
c)pasa por el punto A(3,4),su radio vale r=5 y su centro se encuentra en el eje de abscisas
Partimos que para calcular la ecuación de una circunferencia nos basta con tener su centro y su radio.
a) Tenemos el centro, el radio será la distancia entre éste y el eje de abscisas (y=0).
Distancia de un punto a una recta en R²
b) También tenemos el centro, el radio será la distancia entre éste y la bisectriz del primer cuadrante (y=x).
c) Tenemos el radio, su centro será de la forma C(a,0) pues está en el eje de abscisas y para calcular el valor de 'a' sólo tenemos que calcular la distancia entre entre un punto de la misma A(3,4) y su centro C(a,0) e igualarlo a lo que vale su radio, 5.
Buen día.. alguien puede colaborarme con la respuesta a lo que me piden en el problema, está complicado más el segundo.
- Dada f(x)= Cos (x) - Sen (x) , halle el periodo T, y una expresión que determine los puntos máximos y mínimos de f(x) .
- Dada g(x)= Sen (2x) - Cos (π-x) , y si x∈[-2π , 2π] . De ser posible halle el periodo T y una expresión que determine los puntos máximos, mínimos y de otros posibles puntos periodicos (puntos que tienen la misma imagen cada T ) de g(x) .
(PD: Para la resolución de ambos casos no recurrir a la derivación)
_____________ Gracias de antemano
Hola. Buenos días queridos amigos de unicoos
Me podrían ayudar por favor ayudarme con estos ejercicios. En especial el de lss campanadas, me suena muy raro.
1.) ¿Cuántas campanadas dá un reloj en 24 horas, si no suena más que a las horas?
2.) Halle los 3 ángulos de un triángulo rectángulo, sabiendo que dichos ángulos forman progresión aritmética.
Muchisimas gracias de antemano. Saludos
1) Solo tienes que hacer la siguiente suma:
1 + 2 + 3 + 4 + ....... + 11 + 12=
y multiplicar el resultado por 2 (recuerda que 24 =12+12)
2) Sean x, y, z los ángulos del triángulo.
Uno de ellos es de 90º pues es triángulo rectángulo: z=90º
La suma de los tres ángulos de un triángulo es 180: x + y + 90 = 180
los números x, y, 90 están en progresión aritmética: 90-y=y-x
Ahora solo tienes que resolver el sistema de ecuaciones.
Hola, buenas tardes. Alguien me podría echar una mano con este problema de probabilidad por favor?
"Supóngase que la probabilidad de que una muestra de aire contenga una molécula rara es 0.01 y que las muestras son independientes. Si se analizan 15 muestras, cuál es la probabilidad de no encontrar ninguna molécula rara?"
Gracias de antemano !!
Buenas noches Unicoos primero que todo perdón , no se Por qué salió la imagen así , segundo , les quería pedir ayuda , resulta que el problema me pide una función polinomica cúbica pero no sé como hacer que sea de grado 3 si solo me dan sos raíces , ese fue el intento que hice
gracias de antemano
(ejercicio subrayado de amarillo )