Hola, antes me refería a esto: ¿esto está bien escrito: dominio de log(x-2)= R/(-∞;2)? Es decir, no tengo que coger el 2, ¿no?
Y con la raíz me pasa igual, es decir: dominio de (raiz)√(x-2)= R/(-∞;2]. Esto también está bien escrito, es decir, tengo que coger el 2, ¿no?
Alguien me explica qué son las ecuaciones de la recta, y para qué utilizo puntos y vectores para expresarlas? Es para tener un concepto más claro del tema a la hora de hacer los ejercicios.
Muchas gracias.
La recta se puede entender como un conjunto infinito de puntos alineados en una única dirección. El nombre que recibe la expresión algebraica o función que determina una recta dada se denomina ecuación de la recta. Hay distintos tipos:
- Ecuación general de la recta
- Ecuación explícita
- Ecuación punto-pendiente
- Ecuación contínua
...
Sean los puntos A(x1,y1) y B(x2,y2) que determina una recta r. Un vector director de la recta es: v=AB.
No me queda muy claro por qué al simplificar la siguiente expresión tg2 (2π-β) . tg2 (π/2-β) queda cotg2β . tg2 β . La expresión es más larga, la pongo por si acaso, pero el resto me ha cuadrado:
(1-cos2β+ tg(π+β ) . tg (π-β )-cos2((π/2)-β)) / (tg2 (2π-β) . tg2 ((π/2)-β))
Gracias!
Hola, alguien podría explicarme como resolvemos esto
cos(-330) // Sin usar la calculadora... es que no entiendo como hacerlo si es negativo
Gracias!
Hola buenas tardes, alguien me podría ayudar con este ejercicio miren:
Calcular la derivada direccional para el punto y vector:
F(x,y)=x-y/e^x+y^2, x(0,1), v(-1,2)