buenas tardes me gustaría saber como puedo hacer los siguientes ejercicios que me cayeron en un examen por que todavía me quedo a medias en el proceso:
(1.5 ptos)Calcula el valor de a para que las rectas r: 2x-y-4=0 y s: ax+3y+2=0 sean:
a) perpendiculares;
b) formen un ángulo de 45o.
(1.5 ptos)Calcula el punto simétrico de A(4,3) respecto a la recta r: 3x-2y-13=0
(1.5 ptos)Halla el punto de la recta 2x-y+18=0 que equidiste de los puntos (3,-1) y (7,3).
6. (2.5 ptos) Sea el triángulo de vértices A(3,5), B(1,1) y C(5,3).
a) Calcula la ecuación de la atura desde el vértice A.
b) La ecuación de la altura desde el vértice B y el ortocentro.
Sea el triángulo isósceles ABC cuyo lado desigual es AB. Calcula el vértice C si sabemos
los valores de A(-2,2) y B(4,0) y que C pertenece a la recta r: 3x+3y-22=0.
muchas gracias por su atención! espero que alguien me pueda ayudar , suspendí ese examen y en el siguiente aparecerán ejercicios parecidos, y como no lo sepa hacer...
Hola, se que es facil pero me cuesta cuando me lo ponen en problemas. Cómo serían estos dos? El primer lo había planteado (2x+4)2 = (2x+2)2 -76 pero cuando desarrollo no me da, y no encuentro mi error. El segundo no sé por dónde empezar. Gracias por ayudar.
Buenas tengo una Duda aca, me mandan Allar el producto mixto para ,calcular el volumen Paralelepipedo En lados Adyancentes ( U, V, W) U <1,3,1> V < -0,5,5 W<4,0 ,4> , mi duda es la Siguiente si tiene lados Adyacentes el resultado , El resultado seria igual que el volumen mixto o alli cambia como lo resolveria el tal caso ?