Buenas,
En una función de dos variables, ¿cómo se puede evaluar si un punto es máximo o mínimo si al hacer la matriz Hessiana de las derivadas segundas su determinante queda 0?
Más concretamente en el caso de f(x,y)=x^3*y^3+x^2*y^4-2x^2*y^3 , me piden que busque los puntos críticos que estén fuera de los ejes (x>0 y>0 creo) y evalúe si otros puntos dados son máximos o mínimos. Me sale que el punto es (2/3, 1) que es un mínimo
La duda me surge cuando me pide evaluar los puntos (0,1) (1,0) (1,2) porque la matriz Hessiana tiene determiante 0 en esos puntos.
Un saludo y gracias
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Tienes el Radio de la órbita terrestre: r = 93 (en millones de Millas).
Luego, la longitud de la órbita terrestre que es recorrida por la Tierra en 365 días (recuerda la expresión para la longitud de una circunferencia) queda:
L = 2πr = 2π*93 = 186π (en millones de Millas).
Luego, el arco de órbita que la Tierra recorre en un día queda:
Ld = 186π/365 ≅ 1,601 (en millones de Millas).
Espero haberte ayudado.