Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

AnDres Navarrete
    el 6/2/17

Me pueden ayudar con el ejercicio 11 por favor. El autovalor me salio lambda =1 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jonathan Sánchez Millones
    el 6/2/17

Buenas noches, por favor ayudadme con esta tarea de Física, muchas gracias de antemano :D.

icon

Matías Ignacio Loyola Galdames
    el 6/2/17

Aquí te pueden ayudar mejor:

http://www.unicoos.com/foro/fisica

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patricia Gómez Gianzo
    el 6/2/17

nuestro profesor nos ha puesto una identidad trigonometrica pero sin darnos ejemplos, me podría ayudar

2sen de alfa /tg(2alfa)=cos de alfa-sen^2de alfa/cos de alfa

icon

Axel Morales Piñón.
    el 6/2/17

Es el mismo enunciado de Esther, la imagen que adjunta es la identidad  ¿¿?? 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sofia Enriquez
    el 6/2/17

Sobre una linea recta se ubican los puntos consecutivos A,B y C .Sea M el punto medio de AB ,N punto medio de BC y P punto medio de MN. Calcular BP sabiendo que BC-AB=24 u.

Ayudaaaa

icon

Antonius Benedictus
    el 6/2/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paty
    el 6/2/17

Buenas, tengo una duda con algo de inecuaciones. Tengo 36-x²≥0 A mi me parece que me habian dicho que no puedo pasar la x² al otro lado de la inecuacion sino que tenia que restar a ambos ladoss 36 y luego multiplicar por menos uno, pero que sumar a ambos lados de la inecuacion por x² que no se podia. sera cierto?

icon

Diego
    el 6/2/17

Haber soy de bachillerato y creo que la pregunta es bastante facil el 36 lo pasas al otro lado negativo, multiplicas todo por -1 quedándote  36 si te das cuenta al signo en vez de ser mayor o igual que ahora es menor o igual que. Se le hace la raíz cuadrada a 36 dándote dos resultados +6 y -6 le das un valor por debajo del -6, otro entre medias del -6 y el 6, y otro mayor que el 6. En los que se cumplan la inecuacion son las soluciones que las representas mediante un intervalo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel
    el 5/2/17

Tengo esta funcion F(x)=sen x       y me dan un intervalo cerrado -pi/2;pi/2

No entiendo que quiere decir si me dan la funcion seno y ese intervalo. Para ser mas preciso, es asi el anunciado:

Sea F(x)=Sen(x)   -pi/2 ; pi/2

Dominio,etc.

No quiero que lo resuelvan, solo si me pueden aclarar de que va ese intervalo ahi.

icon

Matías Ignacio Loyola Galdames
    el 6/2/17

Te dieron mal el enunciado o te piden el dominio?

Lo que no sería lógico, pues te están restringiendo el dominio a -pi/2 a pi/2

Te dieron ese intervalo porque se recorre una circunferencia en infinitos "puntos". Ya que si le sumas 2kpi con k entero, es como sumarle circunferencias completas o sea queda en el mismo "ángulo". No sé si fui claro.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eugenia Manera
    el 5/2/17

buenas noches.

pregunta

Sean 2 matrices A Y B cuadradas de orden 3. si el determinante de A=3 y B= -2 calcular A a la 5 y el determinante de At.A, 

desde ya muchísimas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 6/2/17

Foto del enunciado original.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esther
    el 5/2/17

Dudas con igualdad trigonométrica: 

icon

Antonius Benedictus
    el 6/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Decitizen M
    el 5/2/17

No me sale):

icon

Antonius Benedictus
    el 6/2/17

Sube foto del enunciado original, Dec.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valeria Paola Encina
    el 5/2/17

Buenas tardes!  Me pueden dar una mano con este ej?

icon

Antonius Benedictus
    el 6/2/17

thumb_up0 voto/sflag