nuestro profesor nos ha puesto una identidad trigonometrica pero sin darnos ejemplos, me podría ayudar
2sen de alfa /tg(2alfa)=cos de alfa-sen^2de alfa/cos de alfa
Buenas, tengo una duda con algo de inecuaciones. Tengo 36-x²≥0 A mi me parece que me habian dicho que no puedo pasar la x² al otro lado de la inecuacion sino que tenia que restar a ambos ladoss 36 y luego multiplicar por menos uno, pero que sumar a ambos lados de la inecuacion por x² que no se podia. sera cierto?
Haber soy de bachillerato y creo que la pregunta es bastante facil el 36 lo pasas al otro lado negativo, multiplicas todo por -1 quedándote x²≤36 si te das cuenta al signo en vez de ser mayor o igual que ahora es menor o igual que. Se le hace la raíz cuadrada a 36 dándote dos resultados +6 y -6 le das un valor por debajo del -6, otro entre medias del -6 y el 6, y otro mayor que el 6. En los que se cumplan la inecuacion son las soluciones que las representas mediante un intervalo
Tengo esta funcion F(x)=sen x y me dan un intervalo cerrado -pi/2;pi/2
No entiendo que quiere decir si me dan la funcion seno y ese intervalo. Para ser mas preciso, es asi el anunciado:
Sea F(x)=Sen(x) -pi/2 ; pi/2
Dominio,etc.
No quiero que lo resuelvan, solo si me pueden aclarar de que va ese intervalo ahi.
Te dieron mal el enunciado o te piden el dominio?
Lo que no sería lógico, pues te están restringiendo el dominio a -pi/2 a pi/2
Te dieron ese intervalo porque se recorre una circunferencia en infinitos "puntos". Ya que si le sumas 2kpi con k entero, es como sumarle circunferencias completas o sea queda en el mismo "ángulo". No sé si fui claro.