Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Raisa
    el 12/1/17
    flag

Hola Unicoos,

¿Me ayudais con éstas inecuaciones?

Gracias!!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Gabriel
    el 12/1/17

¿Qué inecuaciones?

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 12/1/17
    flag

Hola, alguien me puede ayudar con este problema de probabilidad?

icon

David
    el 12/1/17

¿Has visto estos videos?... Distribución normal  Distribución binomial

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 12/1/17

Buenos días:

¿Porque se dice que la raíz cuadrada está en el denominador?

icon

Axel Morales Piñón.
    el 12/1/17

Quizás en el ejercicio original la función era un cociente por ejemplo:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Manu
    el 12/1/17

Tiene razón, hay un dos en el denominador.

De haberlo, el resultado sería (-1, -inf) ?

gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mauricio Luque
    el 12/1/17

El resultado es (-2; +Inf) ... Pensá que al ser raíz cuadrada no puede tomar valores negativos en su interior. Además, tené en cuenta que al ser un cociente, como lo dice el enunciado, el resultado de la raíz o el radicando no pueden valer cero, así que por lo tanto la respuesta sería de (-2; +inf) 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jaykel
    el 12/1/17
    flagflag

Saludos cordiales, ante todo me disculpo por las molestias, me dirijo hacia ustedes con el fin de que me presten su ayuda con el siguiente ejercicio. De verdad espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.

icon

David
    el 12/1/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 12/1/17

Observa que la región de integración triangular limita con las rectas cuyas ecuaciones son:  

C1x = 0 ("por la izquierda"), C2x = 1 - y ("por la derecha"), C3y = 0 ("por debajo").

Luego, proponemos el cambio de coordenadas, a partir de la ecuación x + y = u:

x = x

y = - x + u

cuyo factor de compensación (Jacobiano) queda: |J| = |1| = 1.

Luego, pasamos a las ecuaciones de las rectas que limitan a la región de integración:

C1: x = 0

C2: x = 1 - y, sustituimos y queda: x = 1 - (- x + u), resolvemos y queda: u = 1

C3:  y = 0, sustituimos y queda: - x + u = 0, hacemos pasaje de término y queda: - x = - u, multiplicamos por -1 en ambos miembros y queda: x = u

Luego, dibuja la región en un sistema cartesiano con eje de abscisas OX y eje de ordenadas OU, y verás que queda un triángulo con vértices (0,0), (0,1) y (1,1), 

por lo que proponemos integrar primero con respecto a x y finalmente con respecto a u, y los límites de integración quedan:

≤ x ≤ u

≤ u ≤ 1

Luego pasamos a la integral:

I = R f(x + y) dx dy = aplicamos el cambio de variable = R f(u) 1 dx du = observa que el factor f(u) es independiente de la variable x:

∫ f(u) ∫ dx du = integramos con respecto a x y queda:

∫ f(u) [x] du = evaluamos x con la Regla de Barrow y queda:

∫ f(u) (u - 0) du = ∫ f(u) u du = ∫ u f(u) du (recuerda que tenemos los límites de integración para u, entre 0 y 1).

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mattia
    el 12/1/17

Estaría bien resuelto así?

icon

Gabriel
    el 12/1/17

Perfecto, muy bien, sigue así :D

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaby
    el 11/1/17

UNICOS! Como se resolveria esta derivada implicita: √y/x +√x/y = 6

Me gustaria que me recomendaran algunos videos donde venga como sumar estos radicales cuando vienen asi por favor unicos,muchisimas gracias.Saludos!

icon

Axel Morales Piñón.
    el 12/1/17

Revisa los cálculos Gaby:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 12/1/17

Te vendría de maravilla: https://www.youtube.com/watch?v=Os-_VNFTmiw

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniella Pinargote
    el 11/1/17

Hola, quería saber cuales son las formulas para las progresiones aritméticas geométricas y armónicas. Por favor tengo una lección mañana. Gracias

icon

David
    el 12/1/17

• icon

Mattia
    el 11/1/17
    flag

Hola! Alguien podría resolver este ejercicio? Llegue a calcular la solución particular, pero cuando voi a sustituir y(0)=-1 e y'(0)=1, las constantes C1 y C2 me quedan en función del seno y del coseno y no estoy convencido del resultado..

icon

David
    el 12/1/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/1/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 12/1/17

Planteamos la ecuación característica:

r2 + 4 = 0, cuyas soluciones son: r1 = -2i, r2 = 2i, por lo que planteamos como solución de la ecuación homogénea asociada: Yh = acos(2x) + bsen(2x), con a ∈ R y b ∈ R.

Luego, observa que la expresión del segundo miembro es distinta a las expresiones en los términos de la expresión remarcada, por lo que proponemos como solución particular:

Yp = Acosx + Bsenx, donde A y  B son coeficientes reales que debemos determinar;

luego planteamos sus derivadas primera y segunda:

Yp' = - Asenx + Bcosx,

Yp' ' = - Acosx - Bsenx;

luego sustituimos las expresiones remarcadas en la ecuación diferencial y queda:

- Acosx - Bsenx + 4(Acosx + Bsenx) = cosx, distribuimos en el tercer término, luego extraemos factores comunes por grupos y queda:

3Acosx + 3Bsenx = 1cosx + 0senx, luego comparamos coeficientes y queda:

3A = 1, de donde tenemos: A = (1/3)

3B = 0, de donde tenemos: B = 0,

sustituimos en la expresión de la solución particular y queda:: Yp = (1/3)cosx + 0senx, cancelamos el término nulo y queda: Yp = (1/3)cosx.

Luego, planteamos la solución general: Y = Yh + Yp, sustituimos y queda:

Y = acos(2x) + bsen(2x) + (1/3)cosx, con a ∈ R y b ∈ R.

Luego, para encontrar la solución específica para las condiciones iniciales (y(0) = -1 e y ' (0) = 1), planteamos la derivada primera de la solución general:

Y ' = -2asen(2x) + 2bcos(2x) - (1/3)senx;

luego evaluamos según las condiciones iniciales:

para y(0) = - 1 queda: -1 = acos(0) + bsen(0) + (1/3)cos0, resolvemos términos y queda la ecuación: -1 = a + 1/3, en la que hacemos pasaje de término y queda: - 4/3 = a;

para y ' (0) = 1 queda: 1 = - 2asen(0) + 2bcos(0) - (1/3)sen0, resolvemos términos y queda la ecuación: 1 = 2b, en la que hacemos pasaje de factor como divisor y queda: 1/2 = b;

luego, la solución específica para las condiciones iniciales del enunciado queda expresada:

y = - (4/3)cos(2x) + (1/2)sen(2x) + (1/3)cosx.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Andy Di Mitro
    el 11/1/17

Muy buenas , hace poco tuve el periodo de examenes, y en mi examen de matematicas me pidieron que demostrara  que el lim x→3  (-2)/(x-3)2=  -∞

intente hacerlo con la definicion que dio el profe en los videos pero no me salio, me gustaria que me ayudaran, desde ya gracias.

icon

Ángel
    el 11/1/17

¿(x-3) está multiplicado por 2 o elevado al cuadrado?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/1/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andy Di Mitro
    el 12/1/17

x-3 esta elevado al cuadrado maths.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel