Hola soy Inma, mi hijo esta estudiando ecuaciones de primer grado con una sola incógnita y le piden un ejercicio que no se resolver. Le dan un hexágono con seis lados iguales y le dicen que calcule el perímetro como una expresión de x. Y otra para el área. Luego le dice que si el área es 60 cm2, cual es el valor de X.
No puedo resolverlo con una ecuación de una sola incógnita, pues no me dice lo que vale el perímetro ni me da el valor de la apotema
hola alguien me podría ayudar con este ejercicio algebraico, 2x - 3/ x(3x - 6) + 1 - 3x/ x - 2
1. Pásalo a común denominador
2. Elimina denominadores
3. Efectúa las operaciones con los paréntesis
4. Agrupa las equis con sus respectivos grados y los coeficientes
5. Resuelve el polinomio de 3er grado por Ruffini (obtendrás x1 )
6. Resuelve la ecuación de segundo grado que obtuviste al hacer ruffini (obtendrás x2 y x3)
∫ √x (lnx)^2 dx
Vamos con una orientación.
Como primier paso, puedes plantear el método de integración por partes:
u = (lnx)2, de donde tienes: du = 2*lnx*dx
dv = √(x) = x1/2, de donde tienes: v = (2/3)x3/2,
luego, la integral queda:
I = (lnx)2 * (2/3)x3/2 - ∫ (2/3)x3/2 * 2*lnx*dx
luego, extraes factores constantes en la integral secundaria, y vuelves a plantear el método de integración por partes, con u = lnx.
Queda para que concluyas la tarea.
Espero haberte ayudado.
hola, me gustaria saber si hay un video de exponente positivo,negativo o zero de serlo asi me podrias decir su titulo gracias
Alguien me podria ayudar en este ejercicio de geometria? gracias.
busca la equacion de la recta s que pasa por el punto S(1,-1,1) i que sea paralela a la recta r:X=Y=Z
El vector de tu recta r es (1,1,1,). Si tu recta s es paralela tendrá le mismo vector director.
Y a partir de ahí, (x-1)/1 = (y+1)/1=(z-1)/1... Te sugiero