Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Bet
    el 10/1/17

cómo se hace?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 10/1/17

Observa que la palabra PROTEGIDA tiene nueve letras: cuatro vocales y cinco consonantes.

I) Tienes que ordenar n = 5 consonantes para formar palabras de k = 5 letras: NI = P(5) = 5! = 120, por lo tanto la proposición es Verdadera.

II) Planteamos dos etapas:

a) Elegimos las dos vocales para las dos primeras ubicaciones: A = V(4,2) = 4!/(4-2)! = 4!/2! = 12.

b) Elegimos las tres letras restantes (observa que ya hemos elegido dos letras): B = V(7,3) = 7!/(7-3)! = 7!/4! = 210.

c) Luego, por el principio de multiplicación, tenemos que por cada ordenamiento de las dos vocales tenemos sesenta ordenamientos de las tres consonantes, por lo que la cantidad de palabras cuyas dos primeras letras son vocales (y las otras tres no tienen condiciones) es: N = A*B = 12*210 = 2520, por lo tanto la proposición es Falsa.

III) Observa que tenemos dos letras fijas, una en el primer lugar y otra en el último lugar, por lo que nos faltan ubicar siete letras en tres lugares, por lo que la cantidad de palabras que empiezan con R y terminan con E es: N = V(7,3) = 7!/(7-3)! = 7!/4! = 210, por lo que la proposición es Verdadera.

Luego, tenemos que la opción (C) es la correcta.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bet
    el 9/1/17

Buenas, me podrían explicar como resolver este ejercicio? gracias y saludos!

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 10/1/17

Vamos por etapas:

1) Ordenamos las tres nacionalidades: P(3) = 3! = 6 ordenamientos.

2) Ordenamos a las personas chilenas: P(3) = 3! = 6 ordenamientos.

3) Ordenamos a las personas argentinas: P(2) = 2! = 2 ordenamientos.

4) Ordenamos a las personas brasileñas: P(4) = 4! = 24 ordenamientos.

5) Por el principio de multiplicación, tenemos: N = 3!*3!*2!*4! = 6*6*2*24 = 1728 ordenamientos.

Por lo tanto, la opción (D) es la correcta.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

almudena
    el 9/1/17

hola chicos algún alma caritativa que me ayude con este problema que por mas que lo intento no hay manera de resolverlo :(

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 10/1/17

Vamos con una orientación.

Observa que la representación del conjunto Ω, sin restricciones sobre los signos de sus coordenadas, es la región de R3 comprendida entre dos esferas con centro en el origen de coordenadas,

una con radio 2 y la otra con radio 6.

Luego, como tenemos además las condiciones x ≤ 0, y ≤ 0, z ≤ 0, observa que determinan el séptimo octante, que se encuentra "por debajo" del plano coordenado OXY, y dos de sus aristas son los semiejes OX negativo y OY negativo.

Luego, tenemos en coordenadas esféricas:

≤ ρ ≤ 6 (observa que los puntos del conjunto tienen distancias al origen comprendidas entre 2 y 6),

π ≤ θ ≤ 3π/2 (observa que los puntos del conjunto se encuentran "debajo" del tercer cuadrante del plano coordenado OXY),

π/2 ≤ φ ≤ π (observa que los puntos del conjunto tienen cotas (valores del eje OZ) negativos.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Viñedo
    el 9/1/17

Si en una ecuación trigonométrica queda cos=raíz de un número cualquiera, se toma el resultado positivo y negativo de la raíz?

Al resolver una ecuación que acabe dando: senx=√3/2 Se hace el arcoseno de senx=√3/2 y no el de senx=-√3/2

Es decir la solución sería x=60+360k y x=120+360k 

o sería x=0+60k

icon

David
    el 12/1/17

Si senx=√3/2, las soluciones son x=60+360k y x=120+360k 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Dipika Holos
    el 9/1/17

la foto que me pediste Antonio.

icon

Antonius Benedictus
    el 9/1/17

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Dipika Holos
    el 9/1/17

15. La función f x = x + ax + bx + c

verifica: f(1) = 1; f ́(1) = 0, y no tiene máximo ni mínimo

en x = 1. Calcula a, b, c.

es optimizacion aplicada a derivada

he hecho f'1 y f'1 pero no entiendo que tengo que hacer con el x=1, si dice que no hay maximo no puede ser 0 y el enunciado lo dice que f'1=0

icon

Antonius Benedictus
    el 9/1/17

Foto de enunciado original, por favor.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Dipika Holos
    el 9/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jonathan Yañez
    el 9/1/17

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  TRIGONOMETRÍA --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El péndulo de un reloj se mueve periódicamente, separándose 5 cm del centro. La ecuación que nos da su distancia al centro en cada segundo, medida en cm, es D(t)=5sen(4π  t).

Indique a que distancia del centro estará el péndulo a los 10 segundos. RTA--->Se que es 0 pero no se como demostrarlo, si hago una tabla de valores y le doy 10 no me da.

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 9/1/17

D(10)=5sen(4π · 10)=0 m

Simplemente es eso, no hay más. Vigila porque has de tener la calculadora en radianes.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jonathan Yañez
    el 9/1/17

La tengo en Deg, y el resultado de esa operación por algún motivo me da 4.0622...
    ¿En que modo la debería de tener?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 10/1/17

Cuando la calculadora te da la opción de elegir entre Deg   Rad   Gra  tienes que seleccionar Rad

De todos maneras, para este ejercicio en concreto sabes por la gráfica del seno (o de memoria :D), que sen (pi)=sen (2pi)=sen (3pi)=........sen(+/-  k*pi)=0

Entonces sabes que sen (4pi*10)= sen (40pi)=sen(kpi)=0, por lo que 5sen(kpi)=0

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jonathan Yañez
    el 11/1/17

Mil gracias!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Noelia Hinojosa
    el 9/1/17
    flag

¿Cuál es la solución de ex/x?

icon

Axel Morales Piñón.
    el 9/1/17

¿Solución? 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 9/1/17

¿Qué te piden en el ejercicio? ¿Derivar, integrar, estudiar la función o alguna de sus partes?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Noelia Hinojosa
    el 9/1/17

el ejercicio es el lim cuando x-> +infinito de (x+1)^2*e^-x

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/1/17

¿La solución de qué, Noelia? Pon foto del enunciado original, por favor,

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Noelia Hinojosa
    el 9/1/17

no tengo foto del enunciado original pero me piden simplemente averiguar cuanto vale el limite ese

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 9/1/17

Creo que tu enunciado realmente es:                   ¿Verdad?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Noelia Hinojosa
    el 9/1/17

si

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriela
    el 9/1/17

En la Probabilidad condicionada que elemento se pone condicionado, el que sabes o el que tienes que saber?

icon

Ángel
    el 9/1/17

Entiendo que, lo que sabes condiciona a lo que quieres saber...así que el que quieres saber sería el condicionado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/1/17

El que se da por cierto, o sea, el que sabes. Si quieres poner un ejercicio, te explicamos cuál.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María Jaramillo Sojo
    el 9/1/17

Hola!! En el plan gratis dice que puedo tener acceso a las fórmulas. Dónde se encuentran? Gracias!!

icon

David
    el 12/1/17

En el "material adicional" que acompaña a cada video...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

María Jaramillo Sojo
    el 28/1/17

Gracias David!! :)

thumb_up0 voto/sflag