Buenas, tengo una duda con un limite Lím x→-infinito (√(4x^6 -x^4 +5x) -√(4x^6 +5x^4))/ Ιx-2Ι les agradeceria mucho que me dejaran el paso por paso
hola... alguien me podria ayudar? si lo explicara brevemente lo agradeceria. tengo la solución pero no se llegar a ella.
En el primero, si X+2A=X.A.... X-XA=-2A.... XI-XA=-2A... X. [I-A]=-2A.... X=-2A.[ [I-A]^(-1).
TE SUGIERO.. Ecuaciones matriciales
En el segundo, si Y.A=B.... Y=B.A^(-1)...
¿Por qué los métodos de realizar estos problemas son diferentes?
1) Si me he gastado los 2/7 de mi dinero y todavía me quedan 350 euros. ¿Cuánto tenía y cuánto gasté? (190 y 140). (Este si es tal como en mi libro explican... pero el siguiente problema parece ser que no...):
2) Al comprarme una moto he pagado los 3/4 de su precio, entregando 1260 euros. ¿Cuál era el importe de la moto? (1.680 e)
En mi libro me pone que los problemas que tienen una sola fracción, se divide el número expuesto, que en el caso del problema 2 sería 1.260 euros, por el número de partes al que pertenece (imaginando un dibujo, que sería una sola parte (osea restando 4-3=1)... y del resultado multiplicarlo por el numerador... este método es el que utilicé en el número 1, y fue bien...
El mejor método para estos ejercicios es emplear ecuaciones...el primero es así:
Mi dinero= x Me gasté= 2x/7
"me he gastado los 2/7 de mi dinero y todavía me quedan 350 euros" se traduce a lenguaje matemático así: x-(2x/7)=350
x-(2x/7)=350
7x/7 - 2x/7=350
5x/7=350
5x=350*7
5x=2450
x=490 euros
¿Quieres intentar el segundo con este método(intentando razonarlo), y me preguntas si dudas?
Buenas tardes , que videos debo mirarme para poder recordar las funciones ? dominio , recorrido de una función , simetrías, periodicidad, limites y continuidad de funciones , crecimiento y decrecimiento , extremos de una función, operaciones con funciones. Es que llevo un agobio con el libro que no me aclaro muchas gracias a quien me pueda ayudar buena tarde.
http://www.unicoos.com/cursos/1-bachiller/matematicas
BLOQUES:
*Funciones
*Límites y continuidad
*Aplicaciones de la derivada