Primero, observa que las ecuaciones C y E no corresponden a elipses que tengan vértices en los puntos de coordenadas (-3,0) y (3,0), y la ecuación D corresponde a una hipérblola.
Por lo que debes prestar atención a las dos primeras ecuaciones.
Luego, observa que las coordenadas del punto que pertenece a la elipse pueden escribirse: A(3√(3)/2,2) que es equivalente a: A(√(27/4),2).
Luego, solo queda reemplazar en las ecuaciones, y ver cuál de ellas se verifica:
A: (√(27/4))2/9 + 22 = (27/4)/9 + 4 = 3/4 + 4 = 19/4 ≠ 1.
B: (√(27/4))2/9 + 22/16 = (27/4)/9 + 4/16 = 3/4 + 1/4 = 4/4 = 1.
Por lo que puedes concluir que la ecuación B es la que corresponde a la elipse.
Hola, ¿alguien me podría decir cómo resolver esta ecuación, haciéndolo como una ecuación bicuadrada?: x(elevado a 6) -63-8=0
yo he intentado buscar otra incógnita para poder cambiar de variable pero no he encontrado ninguna, si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.
Si la ecuación es tal cuál como está escrita en el enunciado que enviaste, el colega Maths te ha mostrado la forma correcta de resolverla, ya que no es necesario plantear un cambio de incógnita.
Pero si la ecuación es:
x6 - 6x3 + 8 = 0
aquí si es conveniente reducir a una ecuación cuadrática, por medio de la sustitución (cambio de incógnita):
w =x3, de donde tienes: w2 = x6, luego sustituyes y la ecuación queda:
w2 - 6w + 8 = 0, que es una ecuación polinómica cuadrática, cuyas soluciones son: w = 2 y w = 4, luego, tenemos dos opciones:
a) w = x3 = 2, de donde tenemos: x = ∛(2);
b) w = x3 = 4, de donde tenemos: x = ∛(4).
Espero haberte ayudado.
Buenas , necesito ayuda con hallar la derivada de (x+1)/x^2 utilizando la definicion en el punto A , intento pero me estoy rompiendo la cabeza, si pueden dejenme paso a paso , se los agradeceria
Consideremos que la abscisa del punto A es x = a.
Luego, planteamos el incremento de la función:
Δf = f(a+h) - f(a) = (a+h+1)/(a+h)2 - (a+1)/a2 = extraemos denominador común:
= ( a2(a+h+1) - (a+h)2(a+1) ) / a2(a+h)2 = distribuimos en el primer término del numerador y desarrollamos el binomio en el segundo:
= ( a3 +a2h + a2 - (a2 + 2ah + h2)(a+1) ) / a2(a+h)2 = distribuimos en el segundo término del numerador:
= ( a3 + a2h + a2 - a3 - a2 - 2a2h - 2ah - h2a - h2 ) / a2(a+h)2 = cancelamos términos opuestos en el numerador:
= ( a2h - 2a2h - 2ah - h2a - h2 ) / a2(a+h)2 = reducimos términos semejantes en el numerador:
= ( -a2h - 2ah - h2a - h2 ) / a2(a+h)2 = extraemos factor común en el numerador:
= h( -a2 - 2a - ha - h) / a2(a+h)2 .
Luego, planteamos el cociente incremental:
Δf/h = ( f(a+h) - f(a) )/h = ( h( -a2 - 2a - ha - h) / a2(a+h)2 )/h = simplificamos:
= ( -a2 - 2a - ha - h) / a2(a+h)2 .
Por último, planteamos el límite para h tendiendo a cero del cociente incremental:
f ' (a) = Lím(h→0) Δf/h = Lím(h→0) ( f(a+h) - f(a) )/h = Lím(h→0) ( -a2 - 2a - ha - h) / a2(a+h)2 =
= ( -a2 - 2a )/ a2a2 = -a(a+2) / a4 = -(a+2) / a3.
Espero haberte ayudado.
Por favor de urgencia ayudemen verificando este ejercicio de interes compuesto. Yoo creo q esta bn peroo tengo q asegurarme es el único q tengo dudas
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química (tu duda es de matematicas financieras o economia). Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola María. A ver si me sé explicar bien. No existe corte en el eje OY, puesto que hay una discontinuidad no evitable, ya que tenemos
para x=0, y=0
para x=0,0000000000001, y=infinito.
Si quieres, para que veas cómo queda la función entra en la página web http://www.mathe-fa.de/es#result, y escribe la función x*e^(1/x), así la verás esbozada en la gráfica, un poco más abajo.
Saludos.
A ver María. Hagamos lo siguiente.
Estudiamos el limite x→0 (x·e(1/x)) = 0·∞
Transformamos limite x→0 (e(1/x)/(1/x)) = ∞/∞
Aplicamos regla L'Hopital. limite x→0 (e(1/x)·(-1) (1/x2)/(-1) (1/x2) = [simplifico] = limite x→0 (e(1/x)) = ∞ ; NO EXISTE punto de corte
Espero que así lo hayas entendido mejor.