Hola todos, tengo una duda con el siguiente problema:
PARA DESINFECTAR ESTA AGUA SE UTILIZA UN COMPUESTO DE CLORO EN UNA PROPORCIÓN
DE 5 MG POR DM3 DE AGUA. ¿QUÉ CANTIDAD DE COMPUESTO SERÁ NECESARIO UTILIZAR PARA
TRATAR ADECUADAMENTE EL AGUA DEL DEPÓSITO?
A.96.000 litros.
B.96 x 103 litros.
C.9,6 x 104 litros.
Hola!!! Necesito saber la manera correcta de abreviar mínimo común múltiplo y máximo común divisor. Un saludo y gracias.
Hola!! me podrían ayudar con el siguiente problema, por favor?
Se realiza un depósito a plazo fijo al 16% de tasa anual, en régimen simple. A los 4 meses se retiran $30000 del capital original, y se los repone a los 9 meses. A los 15 meses se retira la totalidad de los intereses generados, que suman $13600. ¿Cuál fue el capital depositado? (Todos los períodos de tiempo están contados desde el mes de inicio de la operación)
Es una función con discontinuidad evitable. Verás que si x toma el valor de 2 o de -2, no podrás efectuar la operación. Entonces hay que definir la función por partes.
Para ello debes hacer el límite de la función, cuando x tiende a 2 y cuando x tiende a -2. Los límites te quedarán indeterminados de la forma 0/0, se resuelven factorizando y tienes que cuando x tiende a 2, el límite es 2, y cuando tiende a -2, el límite es -2.
Entonces defines la función como:
¡Hola! Podrían ayudarme con el siguiente problema:
Don Manuel,
desea repartir cierta suma de dinero entre tres herederos: Rosa, Pino y
Carmelo, en partes directamente proporcionales a los números 12, 10 y 8.
En un segundo testamento cambia las disposiciones anteriores y
establece que el reparto sea proporcional a 8, 6 y 4. Uno de los
beneficiarios recibiría, así, 3.000.000 euros más que en la primera
disposición. ¿Cuál de los herederos gana con el cambio? ¿Cuál de ellos
pierde? ¿Cuál es el valor de la herencia y cuánto corresponde a cada
uno?
Representa gráficamente, mediante modelos globales de conjuntos, las dos disposiciones testamentarias (Total: 2 gráficos).
¡Gracias!
Realize estos ejercicios de limites me ayudaria mucho si me indican si estan bien hechos o si estoy fallando en algo
Creo que, antes de abordar el cálculo de límites, es preciso que le dés un buen repaso al Álgebra elemental (fracciones algebraicas, radicales y potencias, igualdades notables...). En todos los pasos tienes serios errores de todo lo dicho. Para corregir los límites puedes usar la página siguiente, donde los resuelven paso a paso. https://es.symbolab.com/