Esa figura es un cuadrado: Para probar las identidades puedes suponer que esta subdividido en 4 triángulos rectángulos iguales (los lados del cuadrado son las hipotenusas de los triángulos y las mitades de las diagonales son los catetos de los triángulos).
I: MT+PQ=QM+QT Sería: cateto+hipotenusa = hipotenusa+cateto (CIERTO)
II: PM=QN Sería cateto+cateto = cateto + cateto (CIERTO) o también: Las diagonales de un cuadrado son iguales.
III: ángulo QPM = 45º ángulo PMN = 45º son iguales.
Por lo tanto yo afirmaría que las 3 afirmaciones son correctas.
12 jardineros han sembrado un terreno cuadrado de 6 m de lado en 8 días luego de finalizada la obra el capataz decidió aumentar el lado en 3m para lo cual contrato a 4 obreros más cuánto tardanen hacer lo que falta? Por favor ayuda
12 jardineros han sembrado un terreno cuadrado de 6 m de lado en 8 días luego de finalizada la obra el capataz decidió aumentar el lado en 3m para lo cual contrato a 4 obreros más cuánto tardanen hacer lo que falta? Por favor ayuda
Si puedo resolver el ejercicio y se que 140 dividido 2 es 70,pero mi duda es cual es el angulo bce(si lo pueden marcar con paint o cualquier cosa porfavor :/) y porque si cd es bisectriz de bce ,corta al 140 igual? (nose si me explique bien,lo que quiero decir es porque corta al 140 si se supone que es la bisectriz de bce ,osea que como que sea la bisectriz de bce afecta al 140,eso)Muchas gracias¡¡¡
Saludos vi su video de logaritmo me quedo claro todo, pero he estado investigando de donde provienes los resultado de los log y solo aparecen las tablas, en verdad quisiera saber de donde o como se encuentra por ejemplo log 2=0,3010299, de donde o como sale 0.3010299, que utilizaron, este es mi correo:marcanotrabajo@gmail.com
Hola unicoos, no logro entender como se hace este ejercicio..me dan una mano por favor. Muchas gracias
He visto la respuesta de Benedictus luego de enviar mi solución. En efecto, el punto de tangencia no pasa por g. No lo vi de entrada, dando por supuesto que los datos del problema eran correctos. Aún así, el proceso de mi desarrollo sería correcto si la recta tangente fuese y = 1/3 .x - 11/3