Tengo la función f(x)= √3x -6 , y debo encontrar los extremos de esta función, la derivada me quedó 3/ 2√3x-6, no sé como debo continuar podrían ayudarme?
Tienes la expresión de la función:
f(x) = √(3x - 6) (1),
y observa que los elementos de su dominio deben cumplir la condición:
3x - 6 ≥ 0, que al despejar queda expresada:
x ≥ 2, por lo que el dominio de la función es el intervalo:
Df = [2,+∞),
y observa además que la función toma valores positivos en todo su dominio.
Luego, has planteado correctamente la expresión de la función derivada primera, que te ha quedado:
f ' (x) = 3/( 2√(3x - 6) ) (2),
y observa que los elementos de su dominio deben cumplir la condición:
3x - 6 > 0, que al despejar queda expresada:
x > 2, por lo que el dominio de la función es el intervalo:
D1 = (2,+∞),
y observa además que la función derivada primera toma valores positivos en todo su dominio, por lo que tienes que la función es creciente en todo su dominio y, por lo tanto no alcanza un punto estacionario (o extremo "suave"), como indican los colegas César y José;
pero observa que 2 sí pertenece al dominio de la función, observa que la función derivada primera no está definida en x = 2, y como tienes que la función es creciente en todo su dominio, entonces puedes concluir que ésta presenta un mínimo absoluto en x0 = 2, tal como muestra el colega José en su imagen de la gráfica de la función, que para la que tratamos en este desarrollo tiene aspecto muy similar, pero comenzando en el punto de coordenadas (2,0).
Recuerda que la gráfica de una función puede presentar extremos (máximos o mínimos) en valores pertenecientes a su dominio para los cuales la función derivada primera tome el valor cero, o en valores para los cuales la función derivada primera no esté definida.
Espero haberte ayudado.
Si x es el número de habitaciones que quedan vacías está alquilando 60-x y a un precio de 200+5x, por tanto la función pedida de los ingresos en función del número de habitaciones vacías es: f(x) = (200+5x)(60-x), para obtener el máximo hay que derivar:
f'(x) = 5(60-x) - (200+5x) = 100 - 10 x. 100 - 10x = 0 x = 10. Dejando vacías 10 habitaciones (es decir, alquilando 50) obtendrá un ingreso máximo de 12.500 cobrando cada habitación a 250.
Dado f: f(x)= (x^2+ax-4)/(x+2)
a) Hallar a para que f presente extremo relativo en x=-2.
b) Para el valor del parámetro hallado, realiza EA y RG de f.
Sé que D(f)= R-{-2}
Y ya derivé f(x) obteniendo como resultado f'(x)= (x^2+4x+2a+4)/(x+2)^2
No sé cómo seguir para lo del extremo relativo ¿alguien podría guiarme?
supuse que era un trapesio y que 170+a=180 y con eso me bastaba para resolver el ejercicio y si me sirvio ,pero no se supone que deberian decir que tipo de cuadrilatero es? ,o con esos datos yo ya puedo concluir que figura es ?y si puedo concluir que figura es, como lo haria? MUCHAS GRACIAS¡¡
Hola me ayudan con éste problema, lo eh resuelto y me dio como resultado 26000 cajas y quería saber si está bien, Gracias:
Una bodega debe entregar cajas de vino a un cliente, en la primera entrega envía el 25% del total de cajas acordadas en la venta. En la segunda entrega envía la sexta parte de las cajas de vinos que restaban entregar. En la tercera entrega envía las 3250 cajas que faltaban para completar el total de las ventas.
Debes determinar el número total de cajas de vino que se vendieron al cliente.