Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Uncrowned
    el 2/5/19

    Hola disculpen

    Hay una relacion que dice que el sen(x)<=x, existe alguna para coseno?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/6/19

    No, que yo sepa...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Santi
    el 2/5/19

    Buenas noches podrían ayudarme con este ejercicio?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Cyya Summa
    el 3/5/19

    Lo único que no es del todo parecida

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 3/5/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria Castillo Casas
    el 2/5/19

    alguien me puede ayudar con estos ejercicios de progresión aritmética?? siento que los estoy haciendo mal pero no se en que parte esta el error.... mi profesor enseño la ``diferencia´´ como ``razón´´ por eso hay una r en vez de d

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    No son progresiones aritmeticas.... ni geometricas...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 2/5/19

    En el ejercicio 18 no tiene matriz diagonal, verdad? Pues al hacerlo la dimensión de la multiplicidad geométrica 2 no coincide con la de su autoespacio que según yo es de dimensión 1. 

    Del 20 necesito la matriz asociada para poder calcular todo lo que me piden, verdad? Si es así me podrían decir si está bien mi matriz asociada está a un lado del enunciado. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/5/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Maria Castillo Casas
    el 2/5/19

    -buenas tardes sera posible que alguien me ayude??? mañana tengo examen y estos ejercicios el profe los puso para que estudiara y quiero saber si los hice bien ... el ejercicio 4 y el 7 no tengo idea de como resolverlo .... alguien me ayuda y me corrige????

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/5/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Maria Castillo Casas
    el 2/5/19

    gracias me ayudo muchísimo .... mire .... los demás ejercicios están bien??? mi profesor nos puso esos ejercicios mientras nos daba progresión aritmética..... aun no nos ha dado progresión geométrica así que los resolví como si fuese aritmética....

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/5/19

    Por lo que he visto si Maria

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 2/5/19

    Como se resuelve este ejercicio? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/5/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Milly
    el 2/5/19

    Hola buenas, ¿es posible una cónica con ambos signos negativos? Por ejemplo el siguiente:

    - (x2 / 9) - (y2 /4) =1

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 2/5/19

    Observa que las expresiones que tienes entre paréntesis toman valores positivos (son cuadrados divididos por números positivos), por lo que tienes que los dos términos de la izquierda son negativos para todo valor de x y para todo valor de y, y, por lo tanto, no pueden ser que una suma de dos términos negativos sea igual a uno, que es un número positivo.

    Con todo, puedes concluir que la ecuación de tu enunciado no corresponde a una cónica.

    Y observa que si en el segundo miembro estuviese -1, entonces podrías multiplicar por -1 en todos los términos, y ahí sí te quedaría la ecuación de una elipse.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Milly
    el 2/5/19

    Sí, has resuelto mi duda. Quería asegurarme por si se da el caso, muchísimas gracias. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sacha
    el 2/5/19

    alguien podría solucionarme este problema?: Calcular una matriz A, de orden 2 que cumple: A^2=I y det(A)=1 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/5/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 2/5/19

    Vamos con una orientación, a fin de determinar dos matrices que cumplan con las condiciones de tu enunciado, y observa que no afirmaremos que estas sean las dos únicas.

    A partir de la ecuación matricial que tienes en tu enunciado:

    A2 = I, planteas las expresión de los determinantes en ambos miembros, y queda:

    det(A2) = det(I), resuelves el segundo miembro, y queda:

    det(A2) = 1, aplicas la propiedad del determinante de una potencia de una matriz en el primer miembro, y queda:

    ( det(A) )2 = 1, extraes raíz cuadrada en ambos miembros, y tienes dos opciones:

    a)

    det(A) = 1, por lo que una solución podría ser la matriz identidad de orden dos:

    I = 

    1   0

    0   1;

    b)

    a)

    det(A) = -1, por lo que una solución podría ser la opuesta de la matriz identidad de orden dos:

    -I = 

    -1    0

     0   -1.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    carmela
    el 2/5/19

    Buenos días. Esto es correcto? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 2/5/19

    Observa que de acuerdo con tu gráfica, pareciera ser que el valor de corte entre los dos primeros intervalos es -7.

    Y por lo demás, has planteado todo correctamente.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Kato
    el 2/5/19
    flag

    Podrían ayudarme ? No sé cómo hacer este problema

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/5/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag