Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Ainhoa Ramos
    el 23/4/19

    ¿Podrían decirme si he hecho bien este ejercicio de PROBABILIDAD? es que no tengo el resultado y quiero saber si lo he hecho bien



    En una casa hay tres llaveros, A,B y C; el primero con 5 llaves, el segundo con 7  el tercero con 8, de las que solo una de cada llavero abre la puerta del trastero. Se escoge al azar un llavero y, de él una llave para abrir el trastero. Se pide:

    a) ¿Cuál es la probabilidad de que se acierte con la llave?

    b)¿Cuál será la probabilidad de que el llavero escogido sea el tercero y la llave no abra?

    c) Y si la llave escogida es la correcta,¿Cuál es la probabilidad de que pertenezca al primer llavero?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 23/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ainhoa Ramos
    el 23/4/19

    Tengo una duda con un ejercicio de PROBABILIDAD. El problema dice lo siguiente:

    Disponemos de dos urnas: la urna A contiene 6 bolas rojas y 4 blancas, la urna B contiene 4 bolas rojas y 8 bolas blancas. Se lanza un dado, si aparece un número menor que 3; nos vamos a la urna A; si el resultado es 3 o más, nos vamos a la urna B. A continuación extraemos una bola.

    Calcula la probabilidad de que la bola sea blanca.




    En este caso, tendríamos que tener en cuenta la probabilidad de que sea del dado A o del dado B, o solo tener en cuenta si son bolas blancas? No se si me expliqué bien



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 23/4/19

    https://www.vitutor.com/pro/2/a_h.html

    Aqui hay varios de los que preguntas



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 23/4/19

    Tengo una duda. cuando me piden calcular una base para el espacio nulo, al resolver la matriz en este caso de 4*4 me queda que x=0, y=0, z=0 y w=0, ¿Cuál sería una base? La canónica de R4? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/4/19

    La base es (0,0,0,0). Es el subespacio nulo, de dimensión 0.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Fernando
    el 23/4/19

    ¿Me podríais ayudar a resolver esta matriz? Hay que calcular el rango en relación al parámetro A.

    (1 1 a+1 1)

    (a 0   0   2)

    (0 a   2   0)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    d tavare
    el 23/4/19

    Por favor me ayúdan a resolver este problema es urgente!


    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 23/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    alvaro morales (Selarom)
    el 23/4/19

    Pregunta rápida: ¿Una asintota horizontal puede dar como resultado + o - infinito? Si eso es posible y hubiera una asintota en el + infinito, ¿Ya no habría asintotas oblicuas?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 23/4/19

    Por ese lado no habría. 

    Podría haberlas por el otro -infinito

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    RODRIGO
    el 23/4/19

    Me podeís ayudar con el dominio de estas funciones? 

    Gracias 

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 23/4/19


    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    Merche Valeiras
    el 23/4/19

    El Dominio del primero también se puede poner D= (- infinito, -1) U ( -2/3, infinito)??

    Y el dominio del segundo D= - infinito, 2] U [4, infinito)??

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 23/4/19
    flag

    Me ayudan, por favor? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/6/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    Matrices

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Uriel Dominguez
    el 6/6/19

    Gracias por responder, al final volví a subir el enunciado con lo que pude hacer y me corrigieron 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Miguel
    el 23/4/19

    Alguien me ayuda?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Evan Zhang
    el 23/4/19
    flag

    Aupa!

    Tengo una duda: debo calcular el área resaltada de este ejercicio y no tengo idea de cómo hacerlo. Pensé en que podía usar la fórmula para círculos, pero parece ser que es un elipse. Aún así, sabiendo la fórmula de la elipse, no sé cómo resolver este problema. Gracias de antemano.


    ∼zallaevan

    P.D.: He encontrado la solución:


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/6/19

    Parece que ya has encontrado la solución,

    genial

    thumb_up0 voto/sflag