Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    XIME
    el 25/4/19

    Alguien podría corregirme los ejercicios m y l (?  El resultado del ejercicio l , me dio como resultado un intervalo desde el menos seis al 4/5. Y en el ejercicio m , en la primera parte me dio que x>√5 y en la otra, x no tiene rices, pero no se como continuar ... desde ya muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    XIME
    el 26/4/19

    Mi profesor me ha dicho que primero debo de analizar el signo de las dos partes, y desde ahí formar las zonas y analizarlas, no se si x debería de tomar un valor negativo según la zona  o que...Ayuda pls!


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 25/4/19

    Me ayudais con esto?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alberto
    el 25/4/19

    Hola buenas, necesito un ejemplo de como se hace un apartado del ejercicio 8. El 7 ya está hecho, solo necesito ver como se realizaría un apartado del ejercicio 8, ya que no tengo claro como hacerlo


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alberto
    el 25/4/19

    Muchas gracias pero, como sacas P y D?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/4/19

    Perdón, era otra contestación.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lucia1902
    el 25/4/19

    ¿Alguien me ayuda con este problema?

    Sean A, B y C matrices cuadradas de igual orden tales que Ax = 0 es compatible determinado. Halle la matriz E que soluciona la ecuaci´on matricial A(BC − EA) = B2 . ¿Para qué utilizó la hipótesis Ax = 0 es compatible determinado? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/4/19

    Si el sistema AX=O es compatible determinado, entonces rango(A) es máximo, o sea, det(A) distinto de 0. Por tanto, existe matriz inversa A^-1. Y sto luego lo puedes usar en la resolución de la ecuación.

    ¿Puedes poner foto del enunciado original?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    lucia1902
    el 25/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/4/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    DAVID
    el 25/4/19

    No entiendo como se hace, no me han explicado nada parecido

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 25/4/19

    a ver, ahora amplío, pero lo que debes hacer es dibujar las coordenadas, hacer el triángulo, y hacer la ecuación de la recta de los tres vértices que las componen, es decir, los vectores AB, BC y CA

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 25/4/19

    sale (3,3,4) el baricentro


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Antonio Gómez
    el 25/4/19

    Hola, muy buenas, 

    Gracias a todos por leerme, que vaya por adelantado. 

    Hace mucho que no estudio matemáticas, ni álgebra, ni nada parecido, y me he topado con lo siguiente, que es demostrar este multinomio

    No tengo problemas con los binomios, el texto que sigo sí los explica para que yo haga operaciones con ellos, pero no entiendo el desarrollo para un multinomio al cubo (en el texto sí que se explica su desarrollo al cuadrado), es este:

    (a+b+c)³

    Gracias desde ya. Y un saludo a todos. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 25/4/19

    Si ya tienes el desarrollo del trinomio elevado al cuadrado:

    (a+b+c)2 = a2+b2+c2+2ab+2ac+2bc (1);

    entonces puedes plantear para el desarrollo del trinomio elevado al cubo:

    (a+b+c)3 = (a+b+c)*(a+b+c)2 (2);

    luego, sustituyes la expresión señalada (1) en el último factor de la expresión señalada (2), y queda

    (a+b+c)3 = (a+b+c)*(a2+b2+c2+2ab+2ac+2bc);

    luego, distribuyes (aquí tienes que armarte de mucha paciencia), y queda:

    (a+b+c)3 = 

    = a3 +ab2 + ac2 +2a2b + 2a2c + 2abc +

    + a2b + b3 + bc2 + 2ab2 + 2abc +  2b2c +

    + a2c + b2c + c3 + 2abc + 2ac2 + 2bc2

    ordenas términos, reduces términos semejantes (todavía debes ser paciente), y queda:

    = a3 + b3 + c3 + 3a2b + 3a2c + 3ab2 + 3b2c + 3ac2 + 3bc2 + 6abc.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    DAVID
    el 25/4/19

    Estudiar la posición relativa entre las rectas 

    La variable z, va con signo negativo, es necesario que transforme la expresión para que vaya en positivo?, en caso afirmativo, cómo se hace?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/4/19

  • icon

    Fede Pico velasco
    el 25/4/19

    2- Los propietarios de una farmacéutica descuidan desde hace tiempo la opinión de sus clientes acerca de la eficacia de su fármaco estrella, un producto contra la jaqueca. Ahora, quieren conocer si la proporción de individuos que en el último año han comprado su producto y han terminado satisfechos es diferente que años atrás, donde alcanzaron unos niveles de satisfacción del 80%. Para ver si ese porcentaje ha cambiado lanzan otra encuesta a 150 personas, de las cuales 117 manifiestan satisfacción al usar el producto. Trabajando con un 1% de significación: 
    a) Haga un contraste de hipótesis para evaluar si la proporción de clientes satisfechos ha cambiado respecto a las últimas encuestas. b) Cambiaría la decisión si se trabajase con una significación del 5% o del 10%. Si la argumentación es satisfactoria no es necesario hacer cálculos. c) De las 150 personas encuestadas, ¿qué cantidad de ellas tendría que mostrar satisfacción para que cambiase la decisión tomada en el apartado a?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/4/19

  • icon

    Mr Crakero
    el 25/4/19


    ¿Alguien me podria hechar una mano?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Agustin
    el 25/4/19

    me podrían ayudar con esta integral. Muchas gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Uriel Dominguez
    el 25/4/19

    u=x^3-8

    du=3x^2 dx

    Completa el integrando y quedaría como 2/3 de la integral de du/u^4 y ya resuelves, lo que te salta lo evalúas con regla de Barrow. :) 

    thumb_up1 voto/sflag