Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Antonio Sanchez
    el 27/4/19

     ayuda con la integral 26 d, pero porfa no mandéis un link de una página q lo resuelve paso a paso q sino no lo entiendo

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria Martin Valentin
    el 27/4/19

    Por favor necesito ayuda urgente por la pregunta “b”. Si me podéis explicar qué ecuación hay que aplicar os lo agradecería, me estoy volviendo loca.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 27/4/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Maria Martin Valentin
    el 27/4/19

    Cesar, no faltaría la parte de 1/4? 

    12150 es con el 20% pero y el 1/4? Igual lo estoy entendiendo mal pero yo necesito el premio total y solo me sale una parte.. Muchas gracias 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mati Salinas
    el 27/4/19

    hola , tengo un problema con esteo derivar logarítmica de: y=5cos(x a la 2 +3) ,si alguien me tira la ayuda? gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 27/4/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    jason sosa
    el 27/4/19
    flag

    https://drive.google.com/file/d/1vk55sA-jwqJ2hxTC2c7rD1wWcoSMg7c2/view


    tengo un problema con el enunciado 15 no me da la solución que pone ahí, si hay alguien que me pueda hechar una mano estaría agradecido.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/6/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 26/4/19

    Una bolsa contiene 6 bolas de golf, de las cuales 3 son rojas, 2 son blancas y una es amarilla se extraen consecutivamente 3 bolas al azar.

    Calcular la probabilidad de que la primera sea roja, la segunda sea blanca y la tercera no sea amarilla, si en cada extracción no se reponen las bolas en la bolsa.

    Calcular dicha probabilidad si en cada extracción se reponen las bolsas.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 26/4/19

    a)

    Tienes que las extracciones se hacen sin reposición, por lo que tienes un total de seis bolas antes de hacer la primera extracción, cinco bolas antes de hacer la segunda extracción, y cuatro bolas antes de hacer la tercera extracción;

    luego, la probabilidad de extraer según indica tu enunciado queda:

    p(RBA) = (3/6)*(2/5)*(1/4) = 6/120 = 1/20.

    b)

    Tienes que las extracciones se hacen con reposición, por lo que tienes un total de seis bolas antes de hacer la primera extracción, seis bolas antes de hacer la segunda extracción, y seis bolas antes de hacer la tercera extracción;

    luego, la probabilidad de extraer según indica tu enunciado queda:

    p(RBA) = (3/6)*(2/6)*(1/6) = 6/216 = 1/36.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/4/19


    thumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 10/5/19

    Profesor Antonius... me parece que no lo a simplificado bien

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 26/4/19

    Buenas profesor me podría ayudar con este ejercicio... Calcular la probabilidad de obtener tres ases al sacar 3 cartas simultáneamente de una baraja de 40

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pepito
    el 26/4/19

    Hola, buenas tardes. ¿Podrían ayudarme con esto? Gracias por adelantado 

    1) una amiga me pidió que le pasase un escrito al ordenador. El primer día pasé 1/4 del trabajo total, el segundo 1/3 de lo restante, el tercero 1/6 de lo que faltaba y el cuarto lo concluí, pasando 30 folios. ¿Cuántos folios tenía el trabajo?

    2) ¿qué cantidades de café de 7,20 € el kilo se han de mezclar con 8kg de otra clase superior de 9'3 € el kilo para obtener una mezcla que salga a un precio medio de 8'4€ el kilo?

    3) un bodeguero tiene 2200 litros de vino corriente a 1'8 € el litro y desea mezclarlos con otro de vino de superior calidad que sale a 3'6 € el litro, para obtener uno de calidad intermedia que cueste 2'5 € el litro ¿cuántos litros necesita del vino más caro?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/4/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Yauset Cabrera
    el 26/4/19

    Hola, buenas tardes. He estado investigando sobre uno de los problemas del milenio (Hipótesis de Riemann), y quería contactar con el Instituto Clay que organiza la resolución de los problemas, porque he obtenido resultados importantes...

    He buscado por internet la manera de contactar con ellos, pero no encuentro nada, ¿Me podrían ayudar?. Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/4/19

    Perdón estás en secundaria??


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/4/19

    Martin Bridson (email)
    President

    Brian James
    Chief Administrative Officer

    Naomi Kraker (email)
    Administrative Manager

    Anne Pearsall (email)
    Administrative Assistant

    Zareh Orchanian
    Accountant

    estos son los correos del Instituto.

    Me da la impresión de que tendrías que publicar antes un "paper" y una vez avalado por Matemáticos podrías  enviarlo a la Clay.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 26/4/19

    Estoy en bachillerato 🤣. Gracias por la información

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/4/19

    Te importaria decirnos en que te has basado, esa es matemática de muy alto nivel.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 26/4/19

    Formulé y demostré un teorema, a través del cual fui desarrollando propiedades y más propiedades para refutar la hipótesis. Pronto subiré el artículo a mi página web...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lucia1902
    el 26/4/19

    Buenos días, no consigo interpretar bien lo que pide el problema, ¿te pide una matriz E que al realizar esa operación te quede un sistema incompatible? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/4/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    lucia1902
    el 26/4/19

    Ups, pensé que el cero cortado se refería a un sistema incompatible. Ahora tiene sentido, gracias!.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Gustavo Gutiérrez
    el 26/4/19

    Buen dia para todos... Tengo una duda con la formula del tiempo (t=e/v), pero en el sentido de si es aplicable a los siguiente: estoy intentando hacer un pequeño programa (script) para un simulador de vuelo que me de en tiempo real el tiempo que le queda a un avion para llegar a su destino (ETA o ESTIMATED TIME OF ARRIVAL), teniendo la distancia al otro aeropuerto y la velocidad a la que va el avion; hasta aqui la formula anterior sirve; pero mis pocos conocimientos de matematicas me impiden saber si hay una formula que indique el tiempo real con una distancia variable y una velocidad variable; pongo un ejemplo: se que la distancia entre aeropuertos es de 40000 metros y la velocidad varia desde 0m/s a 40m/s sin ser constante (cambia cada segundo, pero se puede mantener un tiempo en 20m/s hasta que se comienza el descenso); mientras el avion avanza la distancia va cambiando cada segundo; obviamente el tiempo que queda para llegar al otro aeropuerto va siendo menor y los segundos van descendiendo (por ejemplo diez minutos al principio, cinco a la mitad del trayecto y 0 a la llegada al aeropuerto); el programa indicaria la variable TIEMPO en, valga la redundancia, tiempo real. Indicar que al ejecutar el programa me da un error que traducido del ingles seria algo como ERROR MATEMATICO. Imagino que al ser variables tanto el espacio como la velocidad no le da tiempo de hacer el calculo, aunque pienso que estoy formulando mal el problema. Si alguien se quiere romper la cabeza un rato y me puede orientar se lo agradeceria, si no ya le envio el problema a un fisico cuantico (es broma)... Gracias por la ayuda.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/4/19

    Dado que no hay una bola mágica que te diga a que velocidad va a ir el avión en el futuro, solo se puede hablar de estimaciones.

    Lo suyo, seria medir velocidades cada cierto tiempo y estimar así la duración del vuelo, actualizando.

    Ánimo que no es complicado.

    Mira como se hace en la realidad usando radares

    https://www.flight-radar.eu/es/vuelos-en-tiempo-real/


    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    Gustavo Gutiérrez
    el 27/4/19

    Gracias Cesar, indirectamente me hiciste seguir por el camino correcto, y ya tengo arreglado el programa y funciona a la perfeccion... Creo que pensabas que me referia a la velocidad, por eso comentaste lo de la bola magica y la velocidad que tendria en un futuro... Como indique, la variable que importaba era el tiempo estimado o relativo al que iba el avion, y descartando la formula que estaba usando y retomando la vieja t=e/v pude poner en marcha el programa, que en realidad funciona como un instrumento de vuelo que indica en tres partes separadas la altitud del avion al aeropuerto de destino (QNH), la distancia al mismo y el tiempo estimado que le queda hasta arribar... el ERROR MATEMATICO que me salia era tan tonto que un estudiante de primaria lo hubiera visto antes que yo (con 58 años ya no se dominan muchas cosas), y era que al dividir un numero dado NUNCA se puede hacer entre cero (el calculo del espacio y la velocidad), y salia el error ya que cuando el avion esta parado su velocidad es cero... solucione el problema tan solo sumando a la velocidad un numero decimal (0.01) y asi la division se hacia con un numero mayor a cero... por cierto, la idea que me diste de actualizar la variable TIEMPO en diferentes tramos estaba bien, pero es mas fascinante ver como todas las cifras estan en movimiento: los pies de altura, las millas nauticas de la distancia y los minutos y segundos del tiempo... por cierto, tal vez quieras ver el mundo de Second Life (donde me dedico a hacer programas de instrumentos de vuelo) y los aviones en movimiento igual que que en flight radar, que hace años que conozco... Saludos. 

    http://shergoodaviation.com/radar.php

    thumb_up0 voto/sflag