Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Uriel Dominguez
    el 28/4/19

    https://youtu.be/mW5kMqx_RVs

    Qué tal, tengo una duda acerca del siguiente vídeo que subió David sobre vectores y valores propios y es cuando hace la matriz diagonal... Nos dijeron en clase que cuando hay valores repetidos, no se puede asegurar que haya matriz diagonal y mi duda es, porqué en el vídeo si hay dos valores iguales, en este caso el 1. Por qué se afirma que hay 3 combinaciones posibles para la matriz diagonal? Espero puedan explicarmelo, gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 28/4/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Vladimir Gonzalez
    el 28/4/19

    Es un problema de Pitágoras me pueden ayudar 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 28/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose Luis Munoz Varela
    el 27/4/19
    flag

    Carolina ha inventado una calculadora con una tecla roja y otra verde, de forma que cuando introduces un número en la pantalla, si pulsas la tecla roja la máquina se encarga de  multiplicar el número por 2 y al resultado sumarle 3; mientras que si pulsas la tecla verde la calculadora multiplica por 3 el número que tiene en la pantalla y al resultado le resta 5. Carolina escribe el número 4 en la pantalla y juega a pulsar sucesivamente la tecla roja y la tecla verde. ¿Cuántas veces tiene que pulsar cada una de las teclas para que aparezca en la pantalla un número mayor que 1.000 (mil)?

    Gracias. José Luis Muñoz Varela

    muvarel @ yahoo.es 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/6/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ivan Gijon Arruabarrena
    el 27/4/19

    ¿Alguien me podria ayudar con este ejercicio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/4/19


    Para el primer apartado necesito saber cómo os han definido EXACTAMENTE  la esperanza conjunta E(X,Y).


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adrian
    el 27/4/19

    Hola, alguien me podría aclarar si el determinante de una matriz es igual al area de la figura?? En un video vi que decian eso o por lo menos eso entendi. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Natalia Sánchez
    el 27/4/19

    Me podríais ayudar con este ejercicio de probabilidad por favor?:

    El 40% de los internautas utiliza Google Drive o Dropbox para almacenar archivos en la nube. El 25% emplea Dropbox y el 20% Google Drive. ¿Qué porcentaje de internautas usa ambos?

    Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Antonio Sanchez
    el 27/4/19

     por favor alguien me puede ayudar con el 26 d) porfavor, no tengo la más mínima idea de cómo hacerlo, porfavor ya he hecho la pregunta y no entiendo esa respuesta

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Patricia Hdez. Montoya
    el 27/4/19

    Buenas tardes. Estaba ayer haciendo un ejercicio de probabilidad y hay dos cuestiones que no supe hallar. El enunciado del ejercicio es el siguiente:

    P[A]=0'4 

    P[B]=0'7

    P[A' U B']=0,8

    Calcula  - P[(A ∩ B)']

                   - P[A ∩ B]

                   - P[A U B]

    Saludos.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lucia1902
    el 27/4/19

    Hola, buenos días ¿Alguien puede ayudarme a resolver este ejercicio?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/4/19

    Póngalo en el foro de Química, por favor.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    LanzaDardos
    el 27/4/19

    Hola, buenas tardes,

    esta mañana en Canarias se puso la siguiente pregunta en la prueba de acceso a ciclo superior y me hice un lio,

    alguien me podría sacar de dudas resolviéndola:

    La probabilidad de que no llueva un día en el sur de la isla es de 9/10. Un cirujano sabe por experiencia que la probabilidad de que sea requerido mientras esté de guardia localizada y tenga que ir al hospital es de 0,2. Si el médico decide pasar un día de guardia localizada en una playa al sur de la isla, calcula la probabilidad de los siguientes sucesos:

    a) que no llueva y tenga que ir al hospital.

    b) que no llueva y no tenga que ir al hospital.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    LanzaDardos
    el 28/4/19

    Hola Antonius,

    das por dado que los sucesos son independientes, ¿por qué?

    La acción se desarrolla en el sur de una isla canaria donde raramente llueve,

    el cirujano se va a la playa, por lo que hace bueno, o sea, se confirma que no llueve;

    y cuando hace sol la gente sale y es más propensa a sufrir accidentes.

    Decir que el número de accidentes de motoristas un día soleado supera con creces la media.

    Cuando una persona sufre un accidente acude al hospital y es operada de urgencia por un cirujano; por lo que tendrían que activarlo.


    thumb_up0 voto/sflag